Bici para iniciar en carretera, hasta ahora todo btt...

Tema en 'Material' iniciado por enekosport, 19 Jun 2012.

1. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola a todos.

He abierto este post con la intención de recopilar un poco de información y aclarar algunas dudas que tengo.

Soy un joven de 22 años y hasta ahora siempre he practicado el mountain bike. Empecé desde pequeño, pero como comento siempre con la btt.

Ahora tengo una Cannondale Prophet (doble suspensión) y anteriormente tuve varias rígidas (Orbea...).

La cosa es que siempre me ha picado el gusanillo de tener una flaca para rodar por carretera. Tengo muchos conocidos que andan en carretera, amigos de la cuadrilla, familiares... He pensado que yo también lo podría probar! Anteriormente salía a rodar por carretera con la rígida, pero desde que tengo la doble (casi 4 años), sólo he rodado por carretera lo justo para llegar al monte.

Me gustaría hacerme con una de carretera para poder hacer más kilometros por carretera, entrenar para rendir mejor encima de la bici, bajar un poco de peso... de todo un poco.

De bicicletas de monte entiendo todo lo que quieras, pero las de carretera me quedan un poco "lejos" por decir algo. Por eso os pido un poco de ayuda a los entendidos.

Me gustaría comprar una bicicleta de carretera para empezar en ésto, pero tengo un presupuesto "limitado". Ya sé que si me compro una bici de 600€ (por decir algo), al poco tiempo se me va a quedar "corta" y prefiero algo un poco mejor. Por eso me gustaría gastar entre 1000 y 1500€ como mucho.

Sé que habrá muchas bicis que anden en ese rango de precios, de hecho he visto algunas cuantas, pero me gustaría escuchar vuestra opinión.

Decir que mido 1,90m y ando cerca de los 100kg, así que no ando buscando ligereza.

Bueno, a ver si me podéis aconsejar un poquito.

Muchísimas gracias!

:saltador

2. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola enekosport, yo llevo aprox un año y lo que me recomendaron fue una orbea aqua con el 105, es de aluminio con garantia en cuadro de por vida, en la mayoria de establecimientos te la puedean arreglar sin problemas (relativo ya que hay de todo)La que yo me pille el año pasado fue una del 2010 rebajada a 900 aurelios, la del 2010 no difería mucho de la del 2011, con lo que con mi presupuesto de 1200 salí de la tienda con la equipación completa. Estoy muy contento con la bici aunque le he cambiado un par de cosillas como el manillar, potencia y el sillin por ordenes del biomecánico. Dentro de unos años no se si cambiare de flaca pero para empezar con la que tengo me va de perlas.

3. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Strava:
    Hola, yo tengo un perfil muy parecido al tuyo, sólo que con 17 años mas. Toda la vida haciendo montaña y ayer estrené mi nueva bici de carretera. No la he usado lo suficiente aún, para sacar grandes conclusiones, pero lo que si te puedo avanzar:
    - Píllala con bielas compact, y con un piñón bien grande. Los "monteses" estamos hechos a mucha cadencia, y aunque mi desarrollo mas grande es un 34x28, que cualquier carretero te diría que puedes subir por las paredes, a mi, de momento casi que me falta.
    - Mírate el mercado de segunda mano. Mejor si es gente que conozcas y que sepas cómo y cuanto han usado el material. A la gente le gusta mucho cambiar el material y en carretera las cosas no se estropean tanto. Si eres paciente puedes encontrar cosas muy interesantes a buen precio.
    - La talla es mas importante si cabe que en montaña. Ten en cuenta que en la de carretera se pasan muchas horas en la misma o casi la misma postura y eso, a la larga se nota.

Espero que te sea de ayuda.

4. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola alboka.

He estado mirando la Orbea Aqua y tiene buena pinta para empezar en ésto, la tendré en cuenta.

Además ya sé que lo principal son el cuadro, ruedas, transmisión... ya que los demás componentes "secundarios" (por decir algo), como tija, potencia, manillar... se pueden cambiar para adaptar la bici al gusto de cada uno.

Sólo he probado bicis de carretera en parkings y pocos metros... No he podido probar una durante varios kilometros para sacar conclusiones.

Lo de las bielas compac ya lo había pensado, y los piñones también bien grandes por si acaso. Luego ya habrá tiempo de poner otro desarrollo. De hecho he pensado en pillarme con 3 platos, ya que por aquí en Gipuzkoa hay puertos bastante duros y creo que vendrá bien tener una "baza" ahí guardada.

Ya he estado mirando el mercado de segunda mano, pero es muy difícil encontrar bici de mi talla, además por aquí cerca no he encontrado nada. Y no pienso comprar una bici sin verla antes en directo... A no ser que sea nueva!

Lo de la talla... pues supongo que según marcas. He estado mirando un poco las geometrías en diferentes marcas y por lo visto necesito una talla 60 o algo cercano. Además también sería muy interesante que tuviera pipa de dirección alta, para que no me quede el manillar demasiado bajo. Ya que acostumbrado a la doble de enduro de ahora... jejejeje. Ya habrá tiempo de quitar espaciadores y/o invertir la potencia.

Muchas gracias a los dos.

Un saludo.

5. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399

6. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Tiene muy buena pinta y está a muy buen precio.

La cosa es que nunca he comprado una bici completa por internet. He comprado por internet muchísimas piezas, accesorios y demás, pero nunca he gastado tanto dinero comprando por internet. Me da un poco de "miedo", aunque la tienda parece de confianza y mucha gente compra ahí...

¿Sabéis si habría algún problema con la garantía? (En caso de alguna fisura en el cuadro...)

Muchas gracias.

7. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Strava:
    Esa oferta no es de la tienda, sino del distribuidor Orbea. Debería estar disponible en cualquier tienda que distribuyan la marca. En Bicis Pasaje de Ciempozuelos también la tienen. Busca una tienda que venda Orbea en tu zona y pregunta si pueden conseguir la oferta.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.314
    Sin duda modelo con garantía de por vida, orbea, trek, specialized, cannondale...

9. cefiro

cefiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿No te has planteado comprar una de ciclocross? En el foro de 2 mano tienes opciones a muy buen precio. Es como una de carretera pero podrás usarla también en caminos de tierra. Además, llevan unos desarrollos más parecidos a los de montaña, que te permitirán adaptarte poco a poco. Yo me compré una Specialized Crux a muy buen precio, con un compact 46/36 y 11/32 de piñones. Está de oferta nueva, aunque reo que no la de tu talla.

10. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    749
    De tu zona muchísima gente compra en Alsasua, en Razesa.
    Acércate con algún conocido q tenga algo de idea de bicis de carrtera y directamente diles en Razesa cuanto te quieres gastar y ellos te darán algunas opciones.
    Calidad-precio imbatible.

11. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Acabo de estar en una tienda y he visto una Giant TCR 1 nueva (negro-rojo) con grupo Shimano 105.

Me han comentado que anda sobre los 1200€, pero que me la deja por unos 950€.

La cosa es que es una talla L y no sé si será la que necesito. Mido 1,90m y en la de monte tengo más o menos 84cm desde el pedalier hasta el sillin.

La L es la que tiene en tienda y acabo de mirar en la página de Giant y existe la talla XL. ¿Igual la XL me iría mejor?

Uploaded with ImageShack.us

A ver si me podéis aconsejar.

12. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    La L con 58.5 cm de tubo superior te irá bien de talla.

13. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Es que he probado a sentarme encima (no tenía pedales) y aunque fuese grande me ha parecido un pelín "pequeña". La tija la tenía que sacar prácticamente hasta el límite y no sé....

También he pensado que con una tija más larga problema solucionado. Por si acaso he llamado a la tienda y le he dicho que se entere si me puede traer la XL por el mismo precio.

Mañana al mediodía llamaré.

14. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Claro tu saca tija que verás tus cervicales como llegan a casa jeje.No en en serio,empezando con la carretera y viniendo del mtb te recomiendo más el modelo Defy ya que estás mirando Giant.
    Ahora yo como usuario de Canyon te recomiendo la Roadlite que este año la geometría es muy cómoda,montada en 105 está en 1050€ en casa.No se tu entrepierna pero midiendo 1.90m estarás como yo más o menos (92cm) así que una 60 es tu talla.Es una bici corta y alta por lo que si eres de brazos y cuerpo largo igual te toca aumentar potencia,pero ya monta una 110.

15. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Es un paso erroneo, te lo digo por propia experiencia. Yo la compre y en menos de 6 meses ya la habia vendido para comprarme la flaca de carbono.

16. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    He estado preguntando en otras tiendas pero no me convencen demasiado...

Me han enseñado una Bianchi por 1250€, la Orbea Aqua, una BH... pero personalmente la que más me ha gustado ha sido la Giant (y practicamente la que mejor me han dejado de precio). El cuadro me ha parecido lo más robusto y además esteticamente es también la que más me ha gustado. A ver si hay suerte mañana y cuando le llamo me dice que me trae la Giant en talla XL por el mismo precio. En ese caso me la quedaré sin pensarmelo dos veces!!

17. Katxola

Katxola Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    con 34x28 en Gipuzkoa subes todo.Yo en tu lugar me olvidaría de los 3 platos

18. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    por 950€, esa giant con 105 esta bien

19. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Yo si me voy a gastar 950€ en una de aluminio,me estiraba un pelin mas e iba a por la Orbea Onix de carbono.

20. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Lo de los platos lo decía al principio (y en caso de que me dieran opción). Pero visto que casi todos llevan 2 platos y la Giant también viene así, creo que no tendré gran problema en moverlo correctamente. Que para algo somos tan grandes!! jejeje

Es que mirando otras marcas y otras bicis, no he encontrado nada que me convenza igual.

La cosa es que el tendero me dijo que la Onix la habían vendido como churros (1200€), ya que era una muy buena oferta. La pega es que me ha comentado que ya no les queda ninguna...

Así que cada vez más convencido de la Giant. Si al mediodía me dice que me trae la XL al mismo precio, me la quedo.

Compartir esta página