Bici para iniciarme? Ditec 1.2 2009 o caad 8 2011?

Tema en 'Material' iniciado por Xifuuu, 28 Jun 2013.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola, el caso es que llevo tiempo dándole vueltas a probar la carretera y ahora un compañero se ha comprado una, así que sería buen momento para empezar, pero tengo muchas dudas, tengo claro que no me quiero gastar demasiado, mi primera intención era segunda mano, pero me encuentro que las bicis sencillitas las venden por 500 € mínimo, para menos de esto tiene que ser una bici del año 2010 para abajo y ya me parecen de estética algo desfasada. Me surge la duda de si comprar una nueva, he visto que las más sencillas de las marcas habituales están sobre los 700 de tarifa, hacen algún descuento habitualmente marcas como specialized o scott? cuando salen las gamas nuevas y empiezan a bajar precios? no quiero nada del otro mundo, me gustaría un cuadro que no esté mal porque si me gusta supongo que iré cambiando componentes, lo que encuentro de segunda mano es al revés, grupos más respetables, tipo 105 o ultegra, pero cuadros del año 2008, 2009... que haríais vosotros? alguna recomendación nueva a ser posible que no suba de los 500-600 €?

Me han ofrecido un par de cosas interesantes, una ditec 1.2 del 2009 y una caad 8 del 2011, las dos en un estado similar y montadas con el mismo grupo, la ditec todos los componentes de carbono y más ligera en conjunto, la caad más nueva y con algo menos de uso, de precio casi igual, con cual os quedaríais?

Saludos.

Última edición: 3 Jul 2013
  2. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Por ese dinero,yo miraria mas en 2ª mano que nueva.Suele haber ofertas interesantes en milanuncios,pero si compras por ahi que sea de un sitio cercano y prueba antes la bici.
    Si compras nueva agosto/septiembre suele ser la mejor epoca...pero con tu presupuesto no le pidas peras al olmo.
    Saludos.

3. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    79
    De segunda mano el problema primero es la talla, la mía creo que sería 56 y no hay tantas (si fuese 54 hay a patadas), y luego que la gama que busco el ahorro puede ser muy poco, como digo hay muchas de ese rango de precios pero suelen ser con muchos años, aunque los componentes son mucho mejor que las que pueda encontrar nuevas de esos precios no me acaba de convencer un cuadro con 5 años.

Nuevas tengo claro que tengo que ir a algo muy básico con grupo 2300 o tiagra como muchísimo, pero bueno, a ver que voy encontrando. Gracias.

4. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Nueva...Specialized....es carilla, yo me iría a Orbea o a BH...pues tienen una gran variedad de bicis y precios. La verdad es que tu presupuesto es muy muy limitado, entonces no pretendas que por ese precio tengas algo actual y bueno...seguramente que por 500 € tengas algo ya viejecito aunque no estè mal del todo.
    Consejo: Si es de segunda mano, sea alguien de confianza y si puede ser cerca de casa, mejor que mejor, para poder verla in situ y poder ver la talla, etc...no la compres sin antes verla en directo, pues por mucha fotos que te envien....te puedes llevar muchas sorpresas.

5. turkuglu

turkuglu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una pregunta que debes hacerte es para qué la vas a usar, ya que el uso debería ser otro factor a tener muy en cuenta.

6. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    79
    He ido a ver specialized y orbea, me han ofrecido una secteur sencillisima por algo menos de 700 que me ha gustado, muy sencilla pero es lo que busco, orbea la aqua similar (algo mejor grupo pero ninguno de los dos sería definitivo) sale por algo más de 800.

Segunda mano d este tipo he visto varias allez por 450-550, cuando nueva eran menos d 650, a mi personalmente no me vale la pena, si me gusta la carretera casi seguro que iré mejorando todo y si no me gusta siempre será más fácil vender una nueva.

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Y hay bicis del año 2010, y con cinco años menos también, que siguen siendo muy buenas bicis.

Tenerlo todo: grupo decente, buen cuadro, nueva (de no más de 2 años), estéticamente no anticuada......y barata (€ es más relativo) es imposible.

Si realmente quieres ajustar el presupuesto obvia el que sea una bici moderna (con estética a la última) y mírate una bici de segunda mano que, aunque tenga 5 años las hay excelentes y muy bien montadas (dando por hecho que está en buenas condiciones).
    Importante, por supuesto, la talla.

Saludos.

8. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219

Difícil decisión, qué es mejor o preferible?
    1. Una bici nueva de 700-800 €
    2. Una bici de segunda mano por ese precio de hace 3-4 años.

Te aseguro que si buscas un poco por 700 € te haces con un pepino que lo flipas de segunda mano; desde luego mucho mejor, mejor cuadro, ruedas y grupo que cualquier cosa que puedas tener nueva por 800 ó 1.000.

9. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    En un un par de meses habrá el cambio de temporada y las del 2012 bajarán de precios. Lo mismo encuentras alguna tipo Orbea Aqua o similar, montada en 105 por ese precio. De segunda mano puedes encontrar buenas cosas, pero tienes que tener suerte para encontrar una que te guste, que sea tu talla, etc.

Mi consejo es recorrerte muchas tiendas y ver qué te ofrecen. Siempre te dan descuento y lo mismo encuentras una buena oferta.

10. Backbeat

Backbeat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo he comprado una MERIDA de la temporada pasada montada en SORA por menos de 600..... en ECI pondrán ahora las orbeas con un 15-20% y a final del mes de julio otro tanto por cambio temporada.

11. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
  12. memphis_ESP

memphis_ESP Orbea Sate 2012

Me Gusta recibidos:
    83
    Hasta la siguiente temporada no hay talla de esta bici, a menos que necesites una XL-XXL...

Me gustaba pero al no haber stock me he comprado una Orbea Aqua T105.

13. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    79
    En specialized me han ofrecido un 15% de dto, harán más en septiembre? la verdad es que es tentador esperar un poco, pero al fin y al cabo ahora es cuando tengo tiempo de usarla, como estoy hablando de gama baja una diferencia de un 5% no llega a 50 euros...

De segunda mano igual no se buscar o no tengo suerte, pero sólo he encontrado cosas interesantes en talla 54, en talla 56 de momento no ha aparecido nada.

14. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    79
    Me han ofrecido un par de cosas interesantes, una ditec 1.2 del 2009 y una caad 8 del 2011, las dos en un estado similar y montadas con el mismo grupo, la ditec todos los componentes de carbono y más ligera en conjunto, la caad más nueva y con algo menos de uso, de precio casi igual, con cual os quedaríais?

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A mi Canondale me gusta mas, tendrias que ver si hay mucha diferencia de peso

16. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    79
    No se cuanto puede pesar la caad, la ditec en teoría está por debajo de los 8 kilos.

Compartir esta página