Hola a todos! Después de estar toda la vida montando en bicis de montaña, me paso al mundo de las bicis de carretera donde la verdad ando un poco perdido, por eso quiero vuestra opinión. La bici la voy a usar para empezar a correr triatlón, así que necesito que me aguante rodajes largos con fiabilidad, pero a mi nivel tampoco necesito una burrada de bici! :cunaoo En la tienda de mi barrio me ofrecen una Orbea Aqua nueva montada toda en 105 por 860, con las siguientes características: CUADROORBEA AQUA HORQUILLAORBEA CARBON PLATOSHIMANO 105 34X50 CT+0,00 DIRECCIONSEMIINTEGRATED 1" 1/8 MANILLARORBEA ROAD POTENCIAORBEA ALU MANETASSHIMANO 105 FRENOORBEA PRO CAMBIOSHIMANO 105 DESVIADORSHIMANO 105 CADENAKMC X10 PIÑONSHIMANO 105 11-28 10S RUEDAORBEA R1800 CUBIERTAVITTORIA ZAFIRO 700X23 PEDALESLOOK KEO EASY TIJA SILLINORBEA CARBON SILLINSELLE ITALIA X1 FLOW Pero creo que por ese precio, puedo encontrar bicis más interesantes de segunda mano, así que me he puesto a buscar y he encontrado esto: "mmr black carbon con 4 años y medio el cuadro, el grupo es campagnolo record de 10v. con 2 años y ruedas fulcrum racing 3 con 2 años tambien, sillin specialiced toupe, tija de carbono, potencia y manillar de aluminio fsa" Por lo que he visto en fotos está genial cuidada También he visto esta "Cervélo S1 con unos 3.000 km, talla 56, montada toda en shimano 105 y ruedas shimano rs20" Por marca (sin tener ni **** idea en realidad :cunaoo)me llama más Cervélo, pero creo que por componentes es mejor la MMR, y a priori es la que tengo pensado comprar Qué opináis? Gracias!
las cervelos en los triatlones las regalan 7 de cada 10 son cervelos jejejeje, pues ya sabes, es tu decision, mejores componentes con marca menos conocida o cambios inferiores en cuadro pepino, ojo ke no sea una chinaca, ke cervelos pinarellos y spes, los hacen a porrillo, a mi particularmente no me van las grandes marcas, sin verlas la mmr me tiraria mas, y record es recordlas fulcrum creo ke tambien estar por encima de las shimano, yo voto mmr, xD
Imitaciones chinas?jaja No tenía ni idea! Ya me da más respeto...La MMR me gusta pero me echa un poco para atrás el tema de que sea un modelo de hace 4 años y no conocer casi la marca
La orbea por ese precio juraria que es la de 2012(al menos por las ruedas) pero por ese precio esta bien, contando que la de 2013 en tienda ronda los 1000
La MMR es una marca asturiana, o por lo menos antes lo era, porque no se si tuvo problemas financieros.
He estado echando un ojo a las bicis de segunda mano que has puesto y esta es mi opinión: El S1 dudo que sea una imitación china ya que es un cuadro de aluminio, pata negra por cierto y que si está bien cuidado te puede dar mas de una satisfacción, el 105 pese a ser la gama media de Shimano funciona muy bien y es bastante preciso, las ruedas no las conozco pero tienen pinta de ser de gama baja. En cuanto a la MMR, bueno, lleva cuadro de carbono (algo mas cómodo que el aluminio), las ruedas no están mal (son el equivalente a unas zonda, gama media) y el grupo record es el tope de gama pero por lo que he visto en las fotos aunque el vendedor diga que tiene 2 años de uso es un ultratorque QS de 2007-2008, aún así es un grupo que funciona a las mil maravillas.
Se me olvidaba añadir que una es talla 58 y otra es talla 56, así que mira bien tu talla correcta antes de lanzarte no sea que te lleves una sorpresa.
Ahí también tengo una duda importante, porque cuando fui a mirar la Orbea, el vendedor me dijo que una talla 57, también porque de esa bici Orbea sólo hace 51, 54, 57 y 60. No hay tallas intermedias. Yo mido 1.86 y 89 de entrepierna. El vendedor de la Cervélo me dijo que él medía 1.85 y le iba bien, pero igual es un poco pequeña
Yo la verdad que prefiero ir en una bici que me esté un poco justa a ir en una que me esté un poco grande, por lo menos en la experiencia que he tenido en montaña...