Bici para iniciarse al Freeride.

Tema en 'Freeride' iniciado por Graw__, 26 Ago 2013.

1. Graw__

Graw__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos! Como va?

Pues bien, como dice el titulo, estoy mirándome burras para pasarme al freeride... en concreto la Commençal Supreme FR1 me ha encandilado. De ahí me han surgido unas cuantas dudas, y es que nunca he visto ni siquiera una Commençal y no se como funciona el sistema de suspensión. Si alguien pudiera decirme si es tragona, o tiene mucho nervio atrás lo agradecería.
    También me gustaría saber si consideráis Commençal una marca fiable para esto del Freeride.
    Apropósito, vengo de hacer enduro/all mountain con una Spezialized Pitch del 2011.

Os dejo aquí el enlace de la Supreme fr1:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/commencal-supreme-fr1-suspension-bike-2013/rp-prod83592

Y aquí el enlace de la que tengo ahora (por si alguien no la conoce): http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2011/pitch/pitchpro#specs

Gracias por vuestra ayuda.

2. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Este tema me interesa! Yo practico allmountain y este verano mis amigos han empezado a ir a menudo a la pinilla y me temo que tendré que pillarme una de Free también, se segunda mano para emepezar claro.

Yo si vas a comprar nueva miraría una marca que ofrezca garantía de por vida. Creo que Commencal no la da.... pero están tan guapas.... ejejej

3. Graw__

Graw__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tienes idea de como funciona el sistema de suspension, que reacciones tiene y demás?

El tema de la garantia de por vida no lo miro demasiado, realmente la probabilidad de partir un cuadro de estos es muy baja... y si lo partes por defecto de fabricación será seguramente en los 2 primero años.

4. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
  5. Adri21

Adri21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89

6. relva

relva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un amigo que la ha tenido y no le a salido muy bien por que partio el basculante yo no la recomiendo la que si recomiendo es en la que monto yo una merida umf freddy team 1 que por cierto la vendo , la bici tiene 2 posiciones en el amortiguador con 160 y 180 de recorrido yo la utilizo para free y dh no me a dado ningún problema

7. rdomingu

rdomingu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!
    Veo que por lo general la longitud de las horquillas de las bicis que comentais para freeride es bastante larga. ¿por qué es lo habitual? en genral hay algunos compis que me dicen que con algo menos de longitud vas genial (porque tampoco es downhill) ¿no?

(perdonad mi ignorancia)

:)

8. DarthFury

DarthFury Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    En mi opinión, una horquilla de pletina simple y de 180 es lo suyo para una Freeride. Por manejabilidad sobretodo y con esos 180 para bajar por cualquier lado.

Luego ya a gustos de muelle o de aire.

9. manu_specialized

manu_specialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo una big hit de las nuevas y eso va de escándalo, cn una simple pletina de 180 para poder hacer trucos y eso

10. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo me acabo de pasar al freeride, y estoy empezando con una Kona Stinky 2008 de segunda mano. Están muy baratas y son muy muy duras. Y si quieres pedalear se te ponen unas piernacas... jajaja.

Compartir esta página