Hola foreros,ando estos dias con la cabeza como un bombo de tanto mirar bicis para iniciarme en esto de mtb,llevo mil que no me monto en una bici pero llevo un tiempo que me esta picando el gusanillo de este mundillo....Cuento con presupuesto de entorno a los 300 y en principio solo necesito algo para salir al campo-ciudad de vez en cuando.No quiero nada para hacer el cabra solo algo normalito que reuna las tres B. Por las que he visto me gustan: GT Outpust Disc 2009 (285) Cuadro: 6061 Triple Triangle with dirt worthy geometry, disc compatible and removable hanger Horquilla: SR M 2025 alloy crown with 75mm travel Desviador: Shimano C-050 Cambio: Shimano Acera Mandos de cambio: Shimano ST-EF50 8 speed EZ fire shifters Bielas: Suntour XCC-T02 Platos: 42/32/22 Pedalier: Cartridge Sealed Piñon: Shimano 8spd 11-32 ratio Cadena: 8spd index Pedales: High Impact nylon platform Freno delantero: Pro-Max Cable actuated Disc Freno trasero: Pro-Max Cable actuated Disc Manetas de freno: Shimano ST-EF50 Manillar: 20mm Rise with 6 degree bend and anatomically sized Potencia: GT ATB threadless 25 degree rise with four bolt alum face place. Direccion: Aheadset Threadless Puños: GT Dual Density ATB Llantas: Alloy ATB Buje delantero: Alloy QR for Disc Buje trasero: Alloy 8 speed Disc with QR Radios: Stainless Steel Gauge 14 Cubierta delantera: ATB Dual purpose 26 x 2.1 Cubierta trasera: ATB Dual purpose 26 x 2.1 Sillin: GT Custom MTN with anatomic pressure relief Tija de sillin: Alloy Micro adjust Abrazadera de sillin: Alum QR ORBEA Dakar 2009 (295) Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla RST GILA 100MM Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO C050 Palancas SHIMANO STEF50 Frenos ORBEA MTB V-BRAKE BLACK Cassette SRAM PG830 11/32 8S Plato PHAETON 150 24X34X42 W/PR Pedales VP 570 Cadena - Potencia 1 1/8" ALU BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Tija ORBEA BLACK Sillín MATCH LINE MTB Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK Ruedas ORBEA TRACKS BLACK Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95 La que mas me gusta de estética es la GT,sin entender de esto a mi juicio las veo bastante igualadas en componentes.....Cual cogeríais vosotros y por que???.....Que alternativas hay por esos precios??? Un saludo y gracias.Espero estar pronto por estos lares contando anécdotas de mis salidas al campo.
la horquilla d la gt es enana ,por ese precio los freno de dsco sn una ******,la dakr tiene mucha as garntia y si la pides en negro esta 100 mas wapa k l otra DAKAR A TOPE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo dices por el poco recorrido que tiene la suspensión??? Sabes que tal van las Rockrider 5.2???,en gris esta muy chula.Lo malo que un decathlon me pilla bastante lejos.
Por ese precio, son las mas recomendadas por aqui. De normal suelen llevar mejores componentes que otras marcas comerciales y de garantia tambien habla bien la gente.
Que va tio....Yo soy de cordoba y el mas cercano me cae en sevilla y la verdad que no me saldria rentable ir a por ella,lo que me gastaria en gasoil lo podria utilizar para sacar una en una tienda algo mas cara aqui en mi ciudad.
Por ese precio te pilles la que te pilles será con componentes algo bajos pero siempre estarás a tiempo de ir ampliandola conforme se te vayan averiando o haciendo cortos los componentes. Tanto la GT como la Orbea son buenas bicis de iniciación y podras acabar como yo que al par de años lo primero que le cambie fue la horquilla RST por una Bomber y el cambio Deore por un XT por rotura. Por eso sea la que sea acabará siendo una buena bici, saludos!
Acabo de ver la Dakar en negro y tiene una presencia "que pa que",guapísima.Lo mismo la Dakar es la que cae pero la GT me gusta tambien mucho,joe que indecisión!!! jeje.
yo he vendido la rockrider5.3 de el modelo actual,no me disgusta por ese precio creo que es lo mejor k hay,eso si las bielas no valen nada ,me las tuvieron de cambiar pero todo gratis,y las cubiertas cuando se gasten las cambias por lo demas esta bien,x ese presumuesto yo me la he cambiado por una doble y como 4 veces mas que cuesta
dakar o mirar en decathlon, entre esas 2 opciones seguramente tendra mejores componentes la de decathlon
Yo iría a por la rockrider 5.3 del decathlon. son 390 € pero ya llevas horquilla bloqueable. Uns aludo.
El decathlon mas cercano lo tengo a 200km,por eso descarto las rockrider. Hoy me ha ofrecido en una tienda la Mondraker Concept 2009 (315€ CuadroConcept Alloy SCA 7005 Bi-axial TallasS / M / L / XL / XXL Amortiguador/ HorquillaSuntour XCT 100mm mechanical lock-out DirecciónCH Semi integrated ManillarHL Rise 620mm PuñosDual Compound 125mm TijaAbyss 350mm x 27.2mm SillínMondraker Concept Black/Blue Freno Del.Tektro Alloy V-Brake Freno Tras.Tektro Alloy V-Brake ManetasTektro 2-Finger brake lever LlantasAbyss R110 Alloy black CNC sidewall RadiosStainless black Buje Del.Formula 36h Buje Tras.Formula 36h NeumáticosInnova 26x2.11 BielasTruvativ X-Flow 42/34/24T PedalierCH Semi cartridge PedalesWell PP flat CadenaKMC Z-72 DesviadorShimano FD C-050 CambioShimano Acera RD M-360 MandosShimano ST-EF50 PiñónShimano CS HG-30 11-32T Como la veis con respecto a la Dakar y GT ouspost???...Esta trae la horquilla con bloqueo.
Y la BH A30K9 OVER-X 5.7? La he visto por 300 eurillos pero yo tampoco entiendo mucho. A ver que dice esta gente que controla más.
Bueno,pues al final me he pillado esta mañana una Proflex 169 por 280€. Frame: Aluminium 6061 Fork: Deep 55075mm W/ Lockout Rear shock: Front Derailleur: Shimano Altus Rear Derailleur: Shimano Acera Shifters: Shimano Acera Cassette: Shimano HG-50 11-32T 8S Saddle: WTB Rocket V Brakes: Shimano Acera Mechanical Disc Brake Crankset: Shimano FC-M191 Front Hub: Proflex Aluminium 32H Rear Hub: Proflex Aluminium 32H Wheelset / Rim: Proflex Double Butted 26\\ Tires: Proflex 1.95 Grip: Proflex Dual Comp. Components: Proflex Aluminium Mañana saldre a dar una vuelta a ver que tal se porta.Gracias a los que habeis posteado.