Hola a todos y todas estoy como loca buscando las mejores opciones para venir al trabajo con bici pero no sé que tipo de ropa os poneis para lluvia por ejemplo o si en la equipación llevais también retrovisores para ver el trafico... es que no encuentro un buen retrovisor (tuve uno que se me rompio al 3 dia porque era de chocolate y otro de los que se ponen en el casco y que se despega...vamos una birria....)
ah soy de Madrid por si sabeis de tiendas especializadas que tengan tambien un liquido que dicen que evita los pinchazos... Estoy un poco pez
Muy buenas Rossita! Pues mira, yo he estado un año viviendo en Holanda, donde (como sabrás) el medio de transporte más usado es la bici. Yo iba a la universidad en bici, salía en bici, iba a comprar en bici.. y bueno, el tiempo allí no es el más favorable. Para lluvia yo tenía 2 chubasqueros diferentes.. no eran muy estéticos, pero bueno, resuelven el problema. Un chubasquero era tipo poncho, de esos que dan en los parques de atracciones, jeje, te cubre bastante, y el otro era un pantalón, y una chaqueta normal. Debajo siempre mi ropa normal. Iban siempre bien plegados en el bolso, no pesan ni ocupan nada. Que se ponía a llover, pues rápidamente se saca y te cubres. Eso sí, se suda un poquito..Alguna vez llevé paraguas, pero es más incómodo.. Retrovisor nunca usé. Un buen timbre siempre va bien, jeje. No sé si te servirán de algo mis vivencias, ahí van por si acaso _saludos_
hola amiga, si quieres estar tranquila te dare un consejo, para currar y andar por la ciudad, una bici de las mas baratas, ganaras en tranquilidad a la hora de dejarla en cualquier lado.
pues es que estoy un poco perdida en eso de rutas y tal. Tengo dos trabajos uno mañanero que tengo que vestir "mona" y por las tardes doy clases de gym asique no tengo inconveniente de ponerme sport...(de momento solo uso la bicicleta para el trabajo de las tardes, pero me gustaria tambien usarlo por las mañanas) Me da una envidia cuando veo a los ciclistas por las mañanas... Mi bici es que me encapriché de una electrica imaginando que iba a ser "no cansada" pero ojú si lo es jajajajaja... además solo uso el motorcillo para subir las cuestas y el resto a pata pero es que si me hago toooodo a bici me voy a morir (al menos de momento no tengo tanto fuelle jeje ya que son unos 46 kilometros repartidos en varias tandas osea ida/ vuelta Ida/ vuelta....etc...que pa un bicicletero experto será na pero pa mi es un mundo). En cuanto a lo del retrovisor es que estoy acostumbrada a la moto y sin él es como si me faltara algo, ayer me compre mi 3er retrovisor (el primero se rompio con mirarlo, el segundo es de esos que se ponen en el casco y no pegaba bien, y el tercero ya creo que he acertado esta muy bien ). Lo de los ponchos tengo que comprarme porque en Madrid ultimamente de repente se pone a llover y claro tiene que ser super incómodo ir mojada. Y luego sabeis si hay algun sitio donde ponga rutas para ir al trabajo tipo google maps para bicis??? Y oye hay alguna forma de que desde el foro se me avise que tengo una respuesta? como hacen en otros foros?? es que estoy todo el rato mirando jaajaja
Uf, la eléctrica tiene que pesar telita.. Pues dale cañita y palante, por ir mona no te preocupes.. llévate tu kit en el bolso con toallitas y tal.. no sé, en Holanda es muy normal, ya te digo. De rutas para bicis en la ciudad, ni idea, la verdad, pero en google earth te lo puedes mirar tú, que está genial. El foro te avisa de los privados, pero de estos creo q no.. tienes que estar atenta, jeje.. saludos!
pues si la electrica pesa un quintal.... cuando no voy con el motor el arrastrarla a ella y a los susodichas Us que tengo qeu llevar para anclarla no sabes.... voy a ponerme cachas jajajajaja
pues ayer al final fui a todo en bici...me hice 5 km de ida y otros 5 de vuelta y luego a las clases otros 8 km de ida/vuelta... acabe cansadilla porque encima di dos clases de aerobic de alto impacto pero bueno merecio la pena... hoy vine al trabajo mañanero y tarde menos que ayer y me he sentido orgullosa de mi misma...segurisimo que entrenando más acabaré por acostumbrarme...lo que no sé cuanto tiempo aguantaré ir en bici porque Madrid es un poco Kk con las obras y las zanjas...urggggggggg...y hasta tengo que bajarme de la bici y todo porque con las vallas no quepo con la bici ...a ver si terminan Madrid ya de una vez...
Para mí, la bici urbana ideal: Cuadro tipo mtb o algo pelín menos "tocho" (ligero pero resistente), como las urbanas que se ven ahora. Ruedas finas (sobre 1.5" de ancho, si son más finas se cuelan en algunas tapas de registro, más anchas lastran mucho) y semi lisas. Con cambios, no hace falta 27v pero sí algo que permita subir una cuesta dignamente y luego meter un buen desarrollo en llano (importante, sino te cansas de ir a molinillo). Potencia media (70-90mm) elevada. Esto permite maniobrabilidad y una posición más cómoda. Manillar no muy ancho (~60cm) y con acoples (o puños anchos). Para pasar bien entre los coches y poder descansar las manos. Portabultos con cesta (una caja de plástico de fruta va de coña) y gomas. Permite llevar todo tipo de objetos cómodamente. Guardabarros y cadena tapada, si es posible. Evitan muchísima porquería que fácilmente iría a tu espalda o pantalones. Timbre, luces y algún catadióptrico y/o reflectante. Imprescindibles para hacerse ver y oír. Una cadena larga de moto y una U corta, como mínimo. Sustituye los cierres de sillín, ruedas, etc. por unos de seguridad (en decathlon creo que tienen un kit tirado de precio). Una vieja mtb reconvertida o una bici de paseo moderna (las que tienen forma de mtb) vale estupendamente. No recomiendo las de paseo típicas o antiguas, suelen ser pesadas y poco prácticas para todo lo que no sea pedalear por llano unos minutos. Respecto al uso, algunos truquillos: Ándate con mil ojos; controla todo tu entorno constantemente. Cuando menos te lo esperes te harán la pirula o surgirá un nuevo obstáculo. Deja siempre distancia con otros vehículos y gente y no asumas nada; es muy fácil que un coche gire sin avisar, o que un peatón cruce sin mirar. Reduce si pasas cerca de un punto sin visibilidad (esquina, furgoneta, etc.), podría salirte alguien. Personalmente, prefiero ir por la calle que por la acera (a menos que tenga carril bici y sea muy ancha), voy a un ritmo parecido al de los coches y por la acera es más fácil dártela con alguien. Eso sí, no vayas pegada a la acera, eres un vehículo más! Si te quieren adelantar, que lo hagan bien (si vas pegada a la acera te pueden echar contra ella). Mucho cuidado! Casco siempre! Busca algo fresco. Para los días de lluvia, lo mejor es un poncho combinado con pantalones impermeables. Tómate el trayecto con calma, o llegarás chorreando y con la camiseta empapada... :risa Es el mayor inconveniente que le veo. Un truquillo; vete quitándote ropa para mantener siempre una temperatura óptima, y cuando estés llegando, reduce tu ritmo poco a poco. Muchas veces, en cuanto paras, dejas de recibir el viento en la cara (que te refresca) y empiezas a sudar, aunque no lo hayas hecho hasta entonces. Lo mejor es usar una camiseta interior para el trayecto, llegar al trabajo, secarse y cambiar de camiseta. Guarda la bici dentro de un edificio y a la vista de alguien de confianza. Si no es posible, átala a una farola o similar que quede bien a la vista de alguien (kiosquero, bar, tienda, cámara de seguridad, etc.), cogiendo ambas ruedas y cuadro a la farola. No está de más llevar un chaleco reflectante... Si la lías, discúlpate... quedas mejor y evitas que la gente acabe con una mala imagen de los ciclistas.
_Jo mil gracias por tus consejos...eso si no me enterado de los que son de tipo cuadro tal o tipo mtb jajajaja sorry estoy pez aun en estas cosas, yo soy la niña de los apliques Actualmente llevo una cadena larga de moto y una U de las que he encontrado mejor para atarla rueda de delante. Llevo luces porque la bici las lleva pero solo se encienden cuando uso el motor electrico asique lo que he hecho es comprarme unos pedales de pedalite con luz que son muy chulos y que dan luz segun vas pedaleando (no llevan pilas son ecologicos un punto más a su favor), luego llevo una luz parpadeante roja detrás que quito cuando llego a mi destino, y me pongo un cinturon reflectante jajajaja vamos soy un cuadro de luces.... llevo tambien casco. Ayer me compré unas alforjas para quitar la mochila que se me caian cosas siempre y era un incordio y me pille un chubasquero de los que se meten en una bolsita y otro de los que son de bici pero ese para esta epoca me da que va a dar mucho calor aunque llueva (veremos si soy capaz de ir en bici con lluvia). los pies imagino que tienes que tener presente que te vas a mojar porque no hay nada que los cuide del agua no??? y bueno la verdad que voy pillando el gusto de ir en bici por la calle (porque de primeras tenia miedo tambien porque la gente te mete miedo al decir que vas en bici por Madrid). por las tardes me pongo una camisa de las de manga larga de las de Decathlon( en color naranja o amarillo pa que se me vea) para que no pique el sol que tengo la piel sensible al sol pero eso si da calor.... No he entendido esto [ # Con cambios, no hace falta 27v pero sí algo que permita subir una cuesta dignamente y luego meter un buen desarrollo en llano (importante, sino te cansas de ir a molinillo).[/B] que es lo de ir en molinillo??? Sustituye los cierres de sillín, ruedas, etc. por unos de seguridad (en decathlon creo que tienen un kit tirado de precio). y a que kit te refieres del decathlon? para los cierres de sillines, yo actualmente llevo una cadena fina pero claro es seguro demasiado fina...
Hola de nuevo, te aclaro algunas cosillas: :mrgreen: Cuadro "tipo mtb" es el cuadro rígido típico, como éste: Son los cuadros más versátiles; son resistentes, económicos, cómodos cambiando cuatro cosas (potencia y sllín) y permiten pedalear de pie. Los cuadros tipo "bici de paseo antigua" que menciono son como éste: Aunque a primera vista parecen muy cómodas, no lo son tanto. Suelen pesar mucho, no tienen marchas y pedaleas muy mal de pie. La mayoría son menos maniobrables que una mtb. Pero hay bicis de paso modernas que están muy bien pensadas, por ejemplo ésta, que sería perfecta para ciudad tal cual viene: Con los candados que llevas ya debería bastar, recuerda siempre atar la bici bien a la vista, y dejando la cadena y la U enganchadas de manera que quede el menor espacio libre posible, para evitar que alguien pueda meter alguna herramienta y hacer palanca. Bien hecho con las luces y los reflectantes! Muchas veces no te ven, y disfrazado de nave espacial es más fácil que adviertan tu presencia. Si puedes pner una foto de los pedales mejor, que me han llamadao la atención. unky Las alforjas van muy bien también, yo te recomendaba el portabultos con caja porque con eso sueles tener suficiente espacio. Claro que unas alforjas al final es mejor opción; eso sí, por obvio que sea, recuerda llevar el peso equilibrado en ambas, que si no irás de lado! Si llueve mucho, puedes cubrir los pies con una bolsa de plástico abierta por debajo (para que no te resbale el pedal); sino, en decathlon tienen un cubrebotas por 8 o algo así, es como un calcetín con los extremos elásticos que pones encima de la zapatilla y debería evitar que llegues con el calzado empapado. "Ir a molinillo" es cuando has de ir con una cadencia muy elevada, es decir, girando los pedales muy rápido, demasiado. En bicis con una sola marcha te sueles encontrar ese problema; en las cuestas vas subiendo forzada, pero luego en cualquier bajada vas dando pedales como loco. Por eso digo que es preferible una bici con marchas, para poder subir una pendiente con comodidad, y luego en llano o en bajada meter un plato grande y poder circular rápidamente sin llevar las piernas "revolucionadas". Tu bici lleva unos cierres en ruedas, sillín, etc. que probablemente serán una palanca que puedes actuar con la mano. El problema es que cualquiera puede abrir tus cierres y llevarse una rueda o un sillóin. Para eso hay un tipo de cierres llamados "de seguridad" que necesitan una herramienta especial para desmontarlos, con lo que evitas en gran medida que alguien abra los cieres y se lleve algo. Creo que en decathlon tenían un kit, pero no lo veo.
Hola gracias de nuevo hoy creo que estrenaré las cosas de lluvia porque esta amenazando lo que no sé es si me servirá para la bici una manta cubrepiernas que tengo para no mojarme en la moto, o voy a dar el cante jajajajajaja... la bici que dices es el cuadro que tengo yo la peor jajaja para subir cuestas, y tengo que mirar lo de los cierres para poner unos de "seguridad" en cuanto a los pedales son estos... Pedalite - Products designed for Safety, Health and the Enviroment with Quality built in
La manta igual te estorba un poco para dar pedales, pero probar no se pierde nada, si te ahorras comprar otra cosa mejor, no? Lo de los cierres y otras cosas que he comentado no son indispensables, tampoco el cuadro, te he dicho lo que a mi juicio tiene una bici urbana "ideal"... disfruta con lo que tienes y tú misma notarás si echas algo en falta. Ah, para otra vez, dado que no es un tema puramente femenino, seguramente tengas más respuestas en el subforo de urbanas. Por cierto, son un canteo los pedales, vas en bici y te confunden con una ambulancia! :meparto
a que molan los pedalites....jajajaja los tengo embobaos a los niños cuando me paro cerca de alguno...se quedan mirando y les dicen por lo bajinis a sus madres...mira mira....jajajajajaja... pues si voy a mirar el subforo que me dices
:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4 Mas alto se puede decir, pero mejor explicado imposible. SinpAsArde90
Hola, yo también soy novata en esto de la bici, pero ya llevo unos meses usandola para ir al trabajo, no llevo retrovisores y mi trayecto es bastante centrico en una ciudad saturada de trafico como Madrid, la verdad es que me apaño bien con la vista y señales manuales a los coches, en cuanto a la ropa,con lluvia chubasquero o dejar bici en casa , respecto a la prevención de los pinchazos, existen una bandas llamadas bandas Kevlar que se meten por dentro de la cubierta , entre esta y la camara que van bastante bien, y algo más avanzado son las cubiertas Tubeless, que llevan el mismo sistema que las de coche, no tienen cámara y por dentro hay un moco de latex que protege de pinchazos, la pega son caras y no se adaptan a todo tipo de llantas. En cuanto a dónde comprar a traves de Google buca tiendas especializadas en bicis y en cualquiera de ellas , un saludo