Despues de buscar mucho he decididopublicar este post porque soy un mar de dudas. Practico mtb desde hace unos años y siempre he tirado mas hacia el enduro y el dh. Tengo una bici de enduro (con la que compito habitualmente) y otra de rally con la que e corrido algun maraton...pues bien,he decidido vender la de rally para pillarme una de carretera ya que siempre me ha encantado (pero como todas las bicis) y mi objetivo principal es correr un ironman. Pues pensando estos dias me ha surgido la duda de como seria tener una bici de cx para entrenar por carretera yparticipar en competiciones ¿esta permitido o solo pueden ser bicis de carretera como por ejemplo para el ironman? Esto lo digo porque como siempre he tirado mas al campo por si un dia me canso de los coches y ese dia decido ir por caminos. Si es asi...¿lo veis viable o no merece la pena? Estaba convencidisimo de pillar una focus cayo de carbono pero me surgio esa duda. Un saludo y gracias!
Aún no tienes bici de carretera, me imagino que ni habrás echo ningún triatlón y tú objetivo es hacer 1IRONMAN?
sprint, olímpico, md y ld. Con cabeza! No se empieza nada por el final (si es que lo es). Yo me compraría una bici normalilla y me metería en el mundillo. Si me mola y va para largo la afición una bici de carretera que este bien. En ultimo instáncia, tras pasar por todas las etapas, plantearía la duda de si cabra o rutera.
Lo del ironman no me preocupa,no soy un novato que empieza a hacer deporte. La bici la iba a pillar si o si,no solo para eso correr el ironman y por eso preguntaba que opcion es mejor. Un saludo!
Por mucho nivel que tengas, si no has hecho ningún triatlón, te quieres tirar a un Ironman? Pues hombre, dependerá de tu presupuesto y de las ganas que tengas de hacer triatlón de larga distancia, comprarte una cabra de 5000 Euros para hacer un IM y ver si te gusta o no te gusta, no me parece lo más sensato, pero si tienes pasta pues sin problema. Comprar una de carretera decente, para probar, pues lo veo más versátil y mejor opción. Todo depende como siempre de la pasta que quieras gastar.
Que va,si pasta no tengo. No quiero una cabra ya que usare la bici mas para salir de ruta que para correr triatlones. Mi presupuesto es de unos 1300 y por eso estaba dudando tanto que bici me iba a ser mas versatil. Y claro esta que correre otras competiciones antes,el ironman lo tengo previsto para 2017 0 sino me veo para 2018. Un saludo!
y te debería de preocupar prepararte un ironman, no todo el mundo tiene capacidad para ello aunque haya hecho deporte toda la vida.
Bici de ruta, bien montada y en carbono, y listo! Para correr un Ironman no hace falta tener una supermega cabra de 5000€, aquí todos venimos a disfrutar y ninguno vivimos de esto como para recortarle segundos al crono
por 1300 puede empezar haber algo de carbono. Como toda decisión aquí sólo te podremos dar nuestra opinión, luego serás tu el que debería de hacer una buena búsqueda, buscar datos, comparaciones de precios y demás. Yo tardé casi 8 meses en decidirme por la bici . Y al final compré una CUBE Agree GTC Race, al año actualicé las ruedas, por unas de perfil 50mm y carbono y te puedo asegurar que pocos me pasan en el sector bici, en bici de carretera nadie, en bici de crono alguno. Lo importante es quien monta la bici y no la bici en si y menos cuando a nuestros niveles sólo vamos a pasarlo bien, teniendo un objetivo para estar activos y entrenar durante el resto del año.