Hola a tod@s, Aunque no participe mucho en el for, si que lo sigo de cerca, y llevo unos dias planteandome un cambio y no se si será acertado... Necesito una bici para maratones, sin animo de competir ni nada, solo terminar medio decentemente alguna que otra marcheta de larga distancia. Como de perras está la cosa mal, se me ha ocurrido aligerar mi heckler del 2006. Lo llevo montado en xt, thomson, kcnc, etc..... Los únicos puntos a aligerar serian horquilla ( la que lleva ahora pesa 2,5 kilos ) y cubiertas por unas 2.10. Habia pensado en meterle una talas o similar, ya que tiene bloqueo y demas, y así hacer la bici mas polivalente. La pregunta es ¿ le cambio horquilla y cuatro cosiilas para dejarle en torno a los 12,5-13 kilos o directamente me estoy quieto..? Gracias.
Solo las cubiertas ya las vas a notar... Y una talas es buena idea. No sera la bici ideal, pero lo que cuentan son las patas, y cuando halla bajada tecnica lo van a flipar jejeej
Hombre....si no vas a competir imagino que habrás descartado una rígida. En tu caso si lo que quieres es terminar con garantias una prueba de larga distancia como dices, lo lógico es una bici tipo rush, blur xc, etc.... , ya que, aunque pesen algo menos menos que la tuya, tienen una geometria mas acertada para estos menestere. muchas veces nos cegamos con el peso, recorridos, etc.. y no caemos en la cuenta de que una bici con una buena geometria acorde con lo que vamos a hacer hace maravillas. Si como dices tienes el heckler montado en plan "ligero", solo a falta de ponerle horquilla ligera y cubiertas rodadoras, y dejandola en un peso cercano a los trece kilos, opino que con una horquilla con cambio de recorrido para poder amorrar un poquito la bici y unas cubiertas en 2,10 tipo panaracer xc fire pro ( por poner un ejemplo ) vas servido, eso si, para terminar sin mas sin grandes pretensiones, solo por la satisfacción de haber terminado ( para mi eso ya es un lujo ). Ademas, como te han dicho, cuando la cosa se ponga para abajo llevaras un plus de seguridad. Lo mejor es que pongas los clmponentes que tienes actualmente y sobre eso te podrán aconsejar mejor. Saludos
las opciones que te dan son correctas, solo decir que suerte para el niño... y si te toca cuentanos el pepino que te compres...
Los cambios se notan y ganaras en rendimiento, yo lo primero que hice con la mia y rondaba los 13 kg fue cambiar ruedas y cubiertas (las partes en movimiento de la bici donde la rebaja en el peso se nota mucho mas) por unas mavic crosstrail y continental moutain king 2.2, la horquilla me decidi por una una rock shox sid race y estoy encantado de ella SUERTE