Bici para marchas de btt doble o rigida?

Tema en 'General' iniciado por Lalasfles, 23 Jun 2013.

1. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    hola buenas

Mi pregunta es, que me recomendais para las marchas de btt. Tengo una BH EXPERT FSR 2012 DEORE. Que bueno con un par de marchas que me e dado por la zona se a quedado un pelin machacadita. Tambien me andan dos amigos que andan mucho tentando y lo an conseguido y el año que viene iremos a unas cuantas mas y bastante mas duras. Tenemos la idea de las bardenas, los 10.000 del soplao y alguna mas asi, en total unas 8 parece ser. Empezaremos poco a poco a entrenar ahora pero despues de agosto ya mas serio para ir cogiendo un poco de ritmo. Mi duda es para pillar una nueva bici que me recomendais? una doble? o una rigida con buena suspension delante? Que bici me podeis recomendar con buen precio? tengo pensado sobre los 1500€ para pillar algo curioso y andar agusto y que me aguante unos años.

2. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    bufff, por ese dinero tienes una gama muy amplia para elegir. primero tienes que decidir que compras, rigida, doble, de 26 29....etc. para decidir esto te aconsejo que busques en el foro y te tires una semanita leyendo post sobre estos distintos tipos de bicis.. para luego llegar a una conclusion de que estilo de bici te comviene mas a ti y encima de paso aprenderas un monton sobre bicis y componentes...

3. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Si eso también es cierto porque tengo un lío buff. Lo primero una doble o rígida pero claro no puedo saber porque no e usado nunca una doble pero al ir con los amigos ellos con dobles bajan sin temblar casi y a mi con este hierro me tiemblan hasta los dientes pero igual es por la bici mía. Sobre 26 o 29 eso ya no creo que me importe tanto. De momento haber si me echáis una mano y pones algún modelo o algo para ir haciendo e una idea

4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Para hacer marchas o maratones como los que dices mucho mejor una rigida ligera, por ese precio puedes encontrar muy buenas opciones.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    +1

6. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Con ese presupuesto, siempre encontrarás rígidas mas completas que dobles, que se suelen disparar algo mas el precio.
    Para mi gusto, y mas aún con el tipo de marchas que comentas.. rígida.

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo tambien me decantaria por una rigida decente por tu presupuesto y con lo que cuentas que tienes pensado hacer. Para hacer eso mismo con una doble te deberias gastar bastante mas pasta.

Saludos

8. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  9. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    A mi lo que me extraña mucho es que alguien que no tiene claro que bici quiere hable de cosas como el soplao, que quieres que te diga...
    Infórmate bien de donde vas antes de pensar en cambiar de bici que por tus palabras a mi me huele a encerrona
    Espero no ofender
    Salu2

10. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Ostras!! me has dejado intrigado... define "encerrona"

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.873
    Strava:

Pienso igual.

12. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    Piensa para que quieres la bici,si es para disfrutar,una doble,si es para ir mas rapido,una rigida de 29.
    Por eso dinero una canyon doble,esta bien.
    Pero siempre tendras una rigida con mejores componented.
    Tambien depende de la tecnica bajando....
    A mi,me ha llegado a pasar bajando gente con rigidad,y yo iba que se saltaban los empsastes....

13. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ENCERRONA?:laserkill

14. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    La doble tiene más mantenimiento pero es sarna con gusto; si vas a participar en muchas pruebas, elegiría doble sólo por ese plus de comodidad después de llevar 50km de bici o el plus de control en descensos que tenga la prueba.
    A la larga la rígida puede arañar segundos al crono pero te cansará más en las pruebas largas. Elige si prefieres llegar un poco antes o llegar con el culo menos dolorido ;-)

Es muy personal la decisión.

15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Este finde, en el podio de chicas de la marcha de Carlet, creo que una iba con una Trek Top Fuel de 2012.

Algo parecido a esto:

Nada que ver con una doble de 1500€. En chicos, creo que los primeros puestos todos en rígida.

Para entrar 'en tiempos' en muchas marchas con una doble 'pesada' creo que habrá que entrenar mucho. Si es por 'disfrute', creo que mejor una doble también. Pero si es pensando en ir a marchas y "competir un poco" me pensaría mucho lo de comprar una doble.

Suerte con la elección.

16. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues yo para marchas creo que me quedaría con algo como lo que probé el otro día 29" carbono rígida, por 1500 las tienes. Y es más cómodo que una rígida de aluminio, la suspensión delantera absorbe bien y va que no veas. No le pidas mucho en zonas muy técnicas y en resto volarás.

Probé una mérida carbon 900 o algo así era, si fuese a cambiar de bici probablemente compraría esa la verdad.

17. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    Definición de encerrona:

18. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Hola buenas hackarr lo de la "encerrona" aun no lo pillo porque es. Lo dices por meterme en el soplao? o alguna parecida? Bueno llego toda la vida haciendo deporte asique con sufrimiento y ganas todo es posible. No te digo que lo termine ni mucho menos pero quiero intentarlo y si llego a un corte perfecto pero por lo menos intentarlo. Si te a molestado algo lo siento y sin mas no tienes que participar en el post.

A todos los de mas muchas gracias por dar vuestas opiniones poco a poco espero ir enterandome y aperendiendo sobre las bicis y el mundo de las dobles. Todo sera hacer numeros de diferencia entre una doble y una rigida de buena calidad.

19. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Me compraria una rigida para lo que comentas...miraria en el Deca o en segunda mano...saludos.

20. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    De segunda mano no me fio mucho de como estaran los componentes como suspension frenos cosas asi. Si a tenido algun golpe o algo.....

Compartir esta página