Hola, la verdad que llevo mucho tiempo leyendoos, pero no intervengo mucho (ya que soy novato). La cuestión es que mi hija de 13 años quiere empezar a montar en bici y tiene muy claro que quiere rodar por asfalto y no le gusta nada las mtb. Podríais recomendarme una bici decente de unos mil euros para que empiece, (y que no sea un hierro y no se le quiten las ganas) Así como los desarrollos, ya que he leído que los peques los llevan más pequeños. Muchas gracias
Hombre, yo no me gastaría una pasta en una buena bici aún, porque a esas edades en un par años la bici ya se le habrá quedado pequeña... Aunque lo tenga muy claro que quiera meterese en este mundo, no deja de ser una niña ( refiriedome a lo pequeña que es, nada de ser sexista) y quizá dentro de nada diga bah, ya no me gusta esto..nose Yo compraría algo más asequible para que empieze, y si ves que le gusta y sige con ello, ya me gastaría más. Pero para empezar con algo de unos cientos de euros creo que ira bien.
Gracias Forsol, entonces algo tipo Orbea Aqua o algo asi ya le iría bien?, lo digo porque el vendedor me tiraba hacia bicis mas caras tipo Tcr y tal, diciéndome que las otras pesaban mucho y que se cansaría enseguida
Ala, que jeta tiene el vendedor. No por tener una bici que pese 1kg más se va a cansar antes, ni mucho menos, será menos ágil, reactiva...lo que sea..pero cansarse más..lo dudo mucho. Ya les gustaría a muchos foreros tener una tcr, y siendo tan pequeña y encima para empezar con este mundo, con una baratilla le sobra y mucho. Yo sigo pensando que una orbea aqua dama, con sus 800€ que vale es mucho presupuesto. Ahora si empezase a hacer carreras y tal, es otra historia, pero si en principio es por afición, con una más asequible le va a sobrar. Además tan pequeña no va a notar diferencia de una a otra, que si esta tiene menos peso, esta tiene mejor grupo, estas ruedas van finisimas....jaja En el decathlon tienes estas dos, que yo creo que para empezar estan fenomenal. http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-junior-id_8129804.html http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-3-id_8167038.html
Teniendo en cuenta q, suponiendo q le coja mucha afición, es probable q en menos de un año la talla se le quede pequeña y tengas q comprar otra. Con una Aqua va de sobra. Busca a ver si cerca de donde vives hay una escuela de ciclismo q te podrán ayudar mejor
Si, lo de los vendedoreeste bicis es increíble, si les dejas te venden una superstición solo para empezar xD, lo de la escuela de ciclismo es mas difícil, ya que tiene que desplazarse como una hora, y con los estudios y eso no lo veo claro, he preguntado e un par de clubs pero no tienen nada en infantiles
Un consejo compañero. Te cuento mi caso tengo dos hijas y las dos compitiendo en carretera. Primero no le compres una bici buena de entrada por dos motivos, el primero por que no sabes si le va ha gustar y va a continuar con la afición, si es así y espero que lo sea ya llegará el momento y por otro lado por que va ha crecer todavía un poco por lo que no será una montura definitiva. Una vez aclarado esto, te diré yo le compre a la pequeña de 12 años precisamente una Orbea Onix acabada en Shimano 105 por 1200 para los Campeonatos de España del pasado año, que estaban descatalogando, eso si ya llevaba 3 años compitiendo, para sustituir una Torpado Destriero que tenía y cuya horquilla solamente ya pesaba 1200 grs que me costo 300 en Toledo. Por ello te digo de para iniciarla no te tienes que gastar mucho, eso si elige una que sea de su talla, para evitar que le este muy larga y de ese modo cuando ya se estabilice en su desarrollo físico, puedes hacer una inversión mayor. Un saludo.
Vale, me ha quedado claro que no merece la pena gastarse más que lo mínimo, ahora la eterna duda, nueva o segunda mano?
Uff esa es la gran duda. Yo optaría por segunda mano que este bien, ya que al igual precio, tendrías mejor material, pero que estuviese en buen estado. Por otro lado si te lo curras como yo hice con todas las que he comprado, que he buscado bicicletas descatolagadas, o tiendas que vallan a cerrar, puedes encontrar buenas ofertas, Un saludo.
Suerte y animo con la peque. No la curres mucho al principio que sea ella la que valla picando y veras como disfrutas de ella y de la bici durante muchos miles de kilómetros. Un saludo.