No sé si es este el subforo donde debería postrar esto pero no he sabido encontrar uno específico. Bueno familia, al grano: pues que vamos viciando a la juventud. Hace medio año o así le pillé al chico una bici de esas sin pedales y se le ha quedado ya pequeña; pues empezó aguantando el equilibrio y echando los pies atrás y ahora se tira por pendientes con buen piso bastante fuertes y de pié con los pies en las "vainas", gritando como un poseso y dando las curvas bastante bien. Cosas de dejarlos con los abuelos. Por suerte lleva siempre casco. El caso es que lo que toca ahora es dar pedales y no sé que pillarle. He visto un post sobre las tallas y más o menos ya iba por ahí, pero no sé que pillarle: La Spec hotrock 12 parece la más ligera y bajita y según comentarios la mas ergonomica para que aprenda a pedalear seguro. En contra el freno trasero a contrapedal y el precio. Lo que se le quedará pequeña pronto no es problema ya que irá pasando de mano en mano al poco. Lo del contrapedal digo en contra porque ya domina el freno trasero y el "arte" de gastar neumático y ya ha llevado algún trasto con freno delantero y trasero. No me parece útil lo del contrapedal en cuanto a aprendizaje. La Qüer y BH son algo más pesadas y con rueda de 14, centro de gravedad más alto pero más facilidad para pasar obstáculos y más "duración teórica durante el crecimiento". Ambas con freno trasero y delantero normal. Muchas otras (Giant, Trek,...) empiezan con rueda de 16 y de esas ya tengo una de segunda pata, aunque pendiente de darle un repaso. La única que me llama la atención es la Orbea Grow 1, en teoría más adaptable al crecimiento pero también más cara. Alguien puede aportar alguna experiencia? Gracias!!!