Bici para novato

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Kissent, 16 Ago 2011.

1. Kissent

Kissent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.

Llevo ya un tiempo leyendoos, por que me estoy iniciando en el mundo biciclistico y esta es una buena fuente donde aprender cosas.

El caso es que, hacia otoño/invierno voy a tener posibilidad de comprar una bici nueva, ya que ahora ruedo con una GT Avalanche 3.0 heredada que me viene pequeña (talla M y yo mido 1'85) y queria pediros consejos de hacia donde tirar en la compra.

La busco rigida, con una horquilla "decente" (no hace falta que sea tope gama que el presupuesto tampoco da para tanto) y frenos hidraulicos. El resto, como mucha idea no tengo, me dejo aconsejar (que es mejor y por qué). El presupuesto que tengo rondará los 600-700 € que yo creo que para empezar está bastante bien, y la idea es, con el tiempo, poder mejorarle componentes poco a poco (ya que desembolsar lo que vale un "avion" de los que llevais por aqui se me antoja imposible)

¿Que me recomendais?

P.D. De momento hago bastante carreterilla con alguna senda sin mucha complicacion.

2. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  3. Kissent

Kissent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, despues de investigar un poco por el foro (madre mia, es como para perderse), me ha parecido cercar la busqueda en algunos modelos que, si no me equivoco, rondan el precio que pretendia gastarme.

- Mondraker Finalist Pro 2011 (725 € en bikestocks)

- Orbea Zenit

Estas dos son, esteticamente, mis preferidas. Ahora, segun he podido ver, se me acoplarian tambien:

- BH Peak 6.9

- Scott Scale 70

Alguna recomendacion mas? Tambien recomendaciones sobre donde puedo comprarlas (tienda fisica en Valencia o internet)?

Tambien me gustaria saber, aunque fuera a grandes rasgos, el por que de que una pueda ser mejor que otra, asi de paso voy aprendiendo algo al respecto de componentes, que veo que es un mundo bastante amplio.

Muchas gracias por la ayuda.

4. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si la tienes por ese precio seguro me iria a por la finalist, por relacion calidad precio y con cuadro con garantia de porvida

5. marcube

marcube Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Cube Attention 2011 en venta, talla M, de 18", nueva esta en 800€, y la vendo por 550€ en Madrid. :) Si te encaja puedes mandarme un Mp. :)

6. Kissent

Kissent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente me urge cambiar la que tengo (que es gama bastante baja pero para ir tirando va bien....de momento) por que es una talla M.

Mido 1'85 y la M me viene bastante pequeña. Aun así, gracias por el ofrecimiento.

7. danielo111

danielo111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Scott Scale 70 va muy bien

8. Kissent

Kissent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me decidí por la Orbea Zenit 2012.....preciosisima y bastante bien equipada. Y de momento....ENCANTADO!!!!!!! Me da que me va a gustar esto del MTB.

9. *(0_o)*

*(0_o)* Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me alegro, yo también estoy dudando en comprármela, pero me la dejan en 900 lereles.

Compartir esta página