[Carrera] Bici para pasar de MTB a Carretera... opinión

Tema en 'Material' iniciado por mirkos, 13 May 2014.

1. mirkos

mirkos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!

pues uno más que se apunta a la carretera!! Llevo un par de años con la MTB y, aprovechando que quiero hacer un par de triatlones, me he planteado la posibilidad de comprar una bici de carretera. Le he dado muchas vueltas y he visto mil modelo. En principio había visto una Canyon que me gustaba, pero me he quedado sin curro y tengo que ir al mercado de segunda mano y bajando MUCHO el presupuesto.

Me han ofrecido un BH Zaphire 6.8 montando en shimano 105. Es de agosto de 2011 y me piden 450€. ¿Cómo lo veis? Los principales miedos que tengo es que el cuadro no sea cómodo y que vaya muy atrancado de desarrollo (donde vivo hay bastante montaña). Me gustaría que la transición de MTB a carretera no fuese muy brusca ya que conozco a varios que, después de probar la carretera, han vuelto a la MTB.

Cualquier comentario es bienvenido y... muchas gracias!!

2. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Vamos a ver, lo primero es decirte que la carretera es un mundillo totalmente distinto, por lo que tratar de querer hacerlo "parecerse" es un error a medio plazo.
    El ir tan erguido como en el btt es una enorme tara para la carretera, así que dentro de la oferta que encuentres elige la menos agresiva, pero tampoco te obsesiones porque el cuerpo se acostumbra a todo y con el tiempo te pedirá ir quitando separadores de la dirección.....ya lo verás.
    Los desarrollos que sean compact....es decir 50 x 34 , combinado con un 12/28 te dará mucho juego.
    Desconozco las características de la bici que comentas, pero una buena base en torno al presupuesto que manejas sería un buen cuadro de aluminio, horquilla de carbono, grupo shimano 105 y ruedas básicas.
    Y otro consejo es que te olvides del camelback y demás cachibaches beteteros.....aquí lo que prima es avanzar lo mas deprisa posible.

3. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Desde mi punto de vista, compres la bici que compres, es hacerte a la carretera, a la postura diferente, a los desarrollos diferentes etc.
    Si vas a hacer du o tri, no te interesa un piñon 12-28, te interesa que los piñones medios vayan seguidos para que no tengas saltos grandes de desarrollo.
    De todas maneras antes de meterte en un fregao de competir, hazte a la bici de carretera, si no, vas a comparar y dejaras de utilizarla

4. mirkos

mirkos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Dabicioso, TVT92, ¡¡gracias por las respuestas!!

Soy consciente de que tengo que hacer una "transición" tranquila y disfrutando de la carretera. Lo de hacer un par de triatlones a final de verano es para tener una motivación, pero no quiero que me condicione mi forma de hacer deporte (un hobby para disfrutar con los amigos).

La bici que comentaba en el primer mensaje monta 50-34 y 12-28. También he visto una Gyant nueva de características "parecidas", pero que está montanda en Tiagra. ¿Hay mucha diferencia entre un 105 de hace 3 años y un Tiagra de este año?

Compartir esta página