Hola a tod@s: Tengo 26 años, me gustaría comenzar a practicar triatlon/duatlon, dándome igual si es en la modalidad de cross o no (no tengo la experiencia necesaria para decantarme por una u otra y me gustan ambas, en principio) y tengo una gran duda: ¿QUÉ BICICLETA DEBERÍA COMPRARME? Evidentemente, mi intención no va más allá de intentar terminar las pruebas y divertirme, por lo que quiero invertir la menor cantidad de dinero posible. Además, añado que no tengo experiencia en el mundo de las bicis (de un par de clases de spinning y algunas salidas con amigos no paso) Expuesto esto, por lo poquísimo que he leído me estoy decantando por comprarme una mountain bike y disponer de un juego de neumáticos para los cross y otros para carretera. ¿Es recomendable? ¿Iría muy mal en carretera con una BTT? ¿QUE ME RECOMENDARIÁIS? Gracias de antemano a los que invirtáis parte de vuestro tiempo en leer este post y contestarme. Un saludo
si estas pensando en hacer pruebas de triatlon cros en exclusiva la MTB es la opcion. Si vas a realizar pruebas en ctra desde luego un bici de ctra.
hola,el hecho de la mountain bike con ruedas de carretera lo he visto pero no se como va la verdad,mi consejo es,que si le das mas uso a la mountain bike,cojas esa bici y luego ahorras y en 500 euros te piyas una de carretera!!si no recuerdo mal,las ruedas te cuestan 250 euros mas o menos,con eso te puedes cojer la bici de carretera!resumiendo piensa bien lo que necesitas y luego es ver si te sale rentable lo que dices o comprarte las dos bicicletas!suerte tio!saludos
Gracias a ambos, "Ruben_10" y "jmgul". "Ruben_10": La verdad es que debo mirar precios a ver que es más rentable, tal como dices. Si el precio de las ruedas ronda lo que me indicas parece apropiado ahorrar un poco y comprar una de carretera. Estudiaré el tema. "jmgul": El problema es que no quiero decantarme exclusivamente por una modalidad. De momento, tanto el cross como la carretera me gustan, me atraen las 2. Evidentemente, si me decanto tengo claro la elección que propones pero la idea es adquir la/s bici/s más económica con la/s que poder practicar ambas modalidades. Igualmente gracias. Seguiré informándome.
de nada hombre,yo lo veo asi,te gustan las dos bicicletas,pues facil,en vez de gastarte 1000 euros en una de montaña,pues 500 y 500 y tienes dos bicis,no son la leche,pero por lo menos haces ambas triatlones,que lo que por lo menos intento yo es divertirme y superarme!!!ya iras contando las opciones,suertee
hola principiante, yo tambienpienso como los compañeros a poco que puedas comprate las 2. Eso si, si aún no has hecho ningún triatlón yo me gastaria lo menos posible en las bicis, por si luego no te acaba de gustar este deporte. saludos
Yo comence con una MTB para los de carretera y la inversión es mucho mas economica. Yo tenia unas cubiertas lisas (coste de las mismas en torno a los 15 €. Ademas le cambie el desarrollo (ya que una MTB tienes el plato grande en torno a los 42-44) y le puse un 48 (cerca del 50 del compaq y del 52 del desarrollo normal) creo que me costo el plato en 2 mano sobre los 25€. Coste total del montaje inferior a los 100 € con le montaje. Pero tambien te dire que al 3º tri tenia ya la de carretera. La verdad es que para probar si te gustan los de carretera la inversión merece la pena, ya que la final acabaras con una flaca.
Muchas gracias "pista900". Tu respuesta me ha sido de gran utilidad. Entiendo que una flaca es la óptima para carretera, pero creo que sería prudente optar por una mtb y tener ambos tipo de neumáticos (sobre todo con el coste que me comentas) durante, por ejemplo, el primer año, tiempo suficiente para coger un estado de forma razonable, determinar que modalidad me gusta más y si quiero tomármelo un poco más en serio o no. De verdad, muchas gracias, pues me has confirmado lo que yo pensaba. Por otro lado, qué tipo de mtb me recomendarías (lo más económico posible, pero económico ehh, jaja) para comenzar. ¿La comprarías nueva o de segunda mano? ¿Conoces tiendas especializadas para compra online o a distancia que valgan la pena? Muchísimas gracias
Hola! Pues yo creo que la base esta en la btt, te vale para todo con un simple cambio de cubierta, esta claro que no va a rodar como una de carretera ni mucho menos, pero si va a ser tu primera bici, te va a ser mucho más polivalente, le puedes pegar a caminos, carreteras, senderos, trialeras o lo que te de la gana y vas a coger más técnica de bici que si empiezas con la flaca y con el tiempo si te "envicias" te compras la flaca y si no, pues ahi tienes una bici "para todo" Saludos
Muchas gracias "ortegazo" decidido. Me compraré una MTB, un juego de cubiertas lisas y a darle caña. ¿Me recomiendas alguna mtb económica? Gracias
Hola Pues ahí yo no se que decirte, depende de la pasta que puedas o quieras gastar, mirate a ver si ves alguna de 2ª mano que te mole, o si la quieres nueva... Saludos