hola foreros biciclistas. antes de nada saludar como novato que soy. ahora al tema. estoy mirando comprarme una bici. yo ya estoy talludito(paso de los 40 "tacos"). siempre hice ciclismo de carretera, pero eso hace muchíiiisimos años.ahora hago paseillos por carreteras y pistas de tierra preparadas por los ayuntamientos de la ciudad en que vivo. es decir, mi idea es una híbrida, pero mirando vuestro foro me doy cuenta que me he quedado muy atrás. hablais de mtb, de btt, y demás y no me entero. en una tienda vi la trek 7100, que me entró por el ojo a lo bestia, pero vale 399 euros. mi idea es no gastar más de 300. leyendo vi la rockrider 5.2 de decthlon, pero no sé si es hibrída o de montaña o qué. por ese precio (300) que me recomendais. hablais también de bh over. no sé. estoy hecho un liío. frenos en v o hidráulicos. ayuda, por favor. mis kilos y mi salud os lo agradeceran.
Bienvenido!! por los 300 euros que te quieres gastar tienes connor, orbea, bh, decathon con componentes bastante parecios. Los frenos tienen que ser V-brake ya que ninguna de estas lleva discos hidraulicos y si llevan discos son mecanicos. La 5.2 es de montaña y no es mala opcion pero mira tambien a ver que encuentras en las tiendas de la zona y que precios te hacen y luego compara. Saludos
yo m iria asta ls 380 eurs d la bh spyro 27v creoq vale la la pena ese plus, yo es la que tng dsd hace unos meses y estoy encantado pero sino tiens la bh over a35s8 over-x 27v q tb esta bien y esta n 315e. t dejo aqui los enlaces http://bicisbuendia.es/BICICLETAS/Montana-Dual/BICI-BH-A40S8-SPYRO-27V.html http://bicisbuendia.es/BICICLETAS/Montana-Dual/BICI-BH-A35S8-OVER-X-27V.html
Hola. La verdad es que en híbridas no hay demasiado donde elegir (al menos por esos precios), pero sí que hay cosas. Una mountain bike convencional por ese precio llevará mejores componentes, y te puede servir para ese uso, aunque ciertamente no va a tener las ventajas de una híbrida, concebida para ese uso concreto (ruedas de 700, cubiertas más estrechas...). Te dejo un enlace para que ves un poco por donde andas en precios. En BH, las 4 primeras bicis de este enlace son híbridas. Lo suyo es que te vayas como mínimo a una de 3x8 marchas, para poder mejorar los componentes por otros de calidad sin problemas a medida que vayan cascando (los de calidad son todos en 3x9 velocidades). El enlace es: http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bh-2008-c-30_11_68_166.html En orbea también hay cosas majas, aunque más caras. Saludos.
por lo que veo la que más se asemeja a lo que quiero (más que nada por el precio) es la bh over. la verdad es que la spyro tiene buena pinta, pero se va al precio de la trek 7100 (nadie me ha comentado que le parece esa) y creo que se me aleja un poco. solo una preguntilla más. viendo lo limitado de las ofertas de las híbridas, no sería mejor que me comprara algo como la rockrider 5.2 que de precio está bastante bien y que parece que se puede adecuar a lo que yo hago?. o realmente es de montaña y me pesaría demasiado y no me merece la pena? gracias a todos por las respuestas (ya me voy orientando un poco más)
Hola Bolu. Yo hace tiempo me hice esa misma pregunta. ¿híbrida o montaña? Si sabes que no te vas a picar con nada de montaña y tal, puedes ir a por una híbrida. En decathlon tienen algunas que no están mal. Ahora, yo me iría (de hecho es lo que hice) a una mountain bike (eso es mtb) y si quieres puedes ponerle unas ruedas un poco más estrechas y sin tacos, parecidas a las de carretera (se llaman slicks). Si compras híbrida con ruedas de 28" -en lugar de las 26" de la mtb- es más dificil encontrar cosas con tacos para montaña. La razón por la que yo he decidido mtb es porque así puedo tener una bici que usar por ciudad y también por montaña. Otra de las cosas de algunas bicis híbridas es que la potencia (la pieza que sujeta el manillar) está un poco más elevada y más cercana al sillín, pero eso puedes solucionarlo con una potencia regulable, que te vale 20 o una potencia un poco más alta. Mírate una que tenga horquilla BLOQUEABLE. ¿Para qué? Cuando vayas por caminos, o bajando, la tienes sin bloquear y absorbe baches y demás. Cuando subas una cuesta (ya sea ciudad o campo) la bloqueas, y así no "se hunde" la horquilla al pedalear. Ah! Algunas bicis híbridas te cuestan igual que una de montaña teniendo peores cambios, peor cuadro, PEOR HORQUILLA, y lo único que tienen son unas ruedas más finas y un transportín que vale unos 20-30 en cualquier tienda. Respecto a las opciones, a mí la Spyro me gustaba bastante por ese precio. Yo por ese precio buscaría algo horquilla Rock Sox 2 o XCM/XCR LO (LO significa BLOQUEABLE), cambio Deore, desviador Alivio, frenos en V (los de disco que merecen la pena valen casi los 300 que quieres gastarte, y además yo sólo los entiendo si vas a hacer mucha montaña con barro y lluvia, sino no te hacen falta, unos buenos V con pastillas decentes frenan fenomenal). En fin, espero haberte ayudado con todo este lío. Ya nos contarás
muchas gracias por tus indicaciones. cada vez tengo más claro que la mtb será la mejor opción. es más, casi seguro que la rockrider 5.2 de decathlon es mi opción (más que nada por el precio y porque no parece estar mal de todo).sólo una pregunta más. a esa bici se le pueden meter unas slick de 28"?? es bloqueable la horquilla de ña rockrider?? gracias de nuevo
hola, yo tengo la rockrider 5.2 de 2008 y no, no lleva bloqueo de amortiguador, eso si, yo la llevo para marchas de unos 40 km, me apunto a todas las que puedo y la bici va genial, decathlon, muy buenas bicis, bien montadas en calidad precio a otras marcas, y la garantia de decathlon, si algo se te rompe, no hacen ni una pregunta, si la partes por la mitad y vas con la factura, te dan otra y a volar.
Le puedes poner slicks pero tienen que ser de 26" como las ruedas que lleva. La horquilla creo que no es bloqueable. Saludos
muchas gracias a todos. la próxima semana voy de viaje a una provincia cercana y miraré tiendas de allí y de mi ciudad. ya os contaré. Saludos a tod@s