Bici para rutas de varios dias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pipotin, 18 May 2009.

  1. pipotin

    pipotin Miembro

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    Buenos días, estoy buscando mi segunda bici, o lo que es lo mismo mi segunda niña pero a diferencia de la que ya tengo una para hacer rutas de varios días con alforjas y esas cosas, pues la que tenia, felt epo XC, ha muerto,
    Estoy un poco perdido en el tema, he mirado un montón y entre las que más me han gustado están:

    KTM Ultra fire
    Massi Trax Tech
    BH Expert 7.4
    Specialized Rockhopper Comp
    Merida Matts TFS XC500-D-DART

    Me podríais orientar un poco o darme vuestra opinión, o si se os ocurre alguna otra idea será bienvenida.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    TE ACOMPAÑO EL SENTIMIENTO :crybaby
     
  3. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Para hacer rutas con alforjas, lo mejor una rigida, con frenos V's, con componentes fiables (nada de cosas "raras" ) que sea discreta a ojos de los amigos de lo ajeno, casi mejor de segunda pata y para mi gusto mejor acero (pero uno una de "supermecado") que aluminio
    E imprescindible que tenga roscas para portabultos y guardabarros

    Una MTB de algo antigua de gama media-alta con los componentes actualizados
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ¿ha dicho que se le ha muerto la bicicleta??? :shock:
     
  5. pipotin

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    Sí, murió el cuadro, se rajo a la altura del eje pedalier, una verdadera lastima para mi. Me servía para todo, rutas cortas, de varios días, vamos una todo usos, XC, Marathon.
     


  6. makalister

    makalister Embiciado.

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    Lejos.....muy lejos!
    Has probado las athem de giant??
    pues yo llevo una y hago bastantes marathones de varios dias y menuda maravilla, y si no estas pensando en gastarte mucho puedes pillarte la bajita de gama.
     
  7. pipotin

    pipotin Miembro

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    Nadie más me da una opinión para ver que vehículo meto en casa???
     
  8. snkwab

    snkwab Miembro

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    lo mejor lo que decia el compi.Una bici de desguace con cubiertas finas y que no llame la atencion.piensa que la vas a dejar a la puerta de los bares y por la noche en cualquier farola
     
  9. bea_enbici

    bea_enbici Miembro

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    ya te lo han dicho antes. una bicicleta sencilla sin frenos de disco hidraulicos. para viajar varios dias con las alforjas lo importante es la fiabilidad y no tanto peso y prestaciones. con unos v-brake, te llevas un juego de zapatas de repuesto y las allen, y seguro que no te dejan tirado.

    suspension delantera sencilla. muelle / elastomero con bloqueo es mas que suficiente. olvidate de regulacion por aire, que hay que estar cargando con la bomba especial y son mucho mas delicadas.

    piensa ademas que la limpieza durante el viaja dejara bastante que desear, y los componentes sufren bastante, asi que mejor que no sean demasiado caros ...

    los pedales automaticos depende de si ya esta acostumbrado. si vienes del moutain bike seguro que quieres seguir con ellos, pero para viajes con alforjas, yo personalmente prefiero solo punteras.

    de las que comentas solo tengo experiencia con la bh expert pro 7.4 , y si puedes encontrar el modelo del 2007 o 2008 que montaba los v-brake, es un cuadro decente y comodo para viajar. la suspension suntour XCR 100mm es sencilla y fiable, y creo ademas que la bici tiene una buena relacion calidad precio - el modelo del 2008 lo tienes que poder encontrar por poco mas de 500€.

    las cubiertas, casi seguro que tendras que quitarte las de serie y ponerte algunas mas estrechas y "rodadoras". O bien unas mixtas de 1,75, o incluso semi lisas de 1,30 si vas ha hacer mucha carretera

    Te dejo algunos links donde con algun detalle mas de la eleccion de material para cicloturismo en btt con alforjas.

    Elegir bicicleta para viajar con alforjas
    Transportines para alforjas
    Comparativa de alforjas para cicloturismo
    Elegir cubiertas para cicloturismo en BTT

    Mirate tambien nuestros viajes si te apetece ver alguna ruta chula. Espero que te gusten :razz:

    Bea
     
  10. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

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    y una de decathlon de esas baratas,tipo 5.3 cosa asi?
     
  11. bea_enbici

    bea_enbici Miembro

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    La 5.3 no la veo mal del todo. La unica pega: frenos de disco. Son mecanicos y no se que tal fiabilidad dan, seguro que no son tan delicados como los hidraulicos, pero tampoco son tan sencillos de reparar como los v-brake :?:...

    La 5.2 la venden con v-brake, pero los componentes ya son un poco demasiado cutres (la horquilla sin bloqueo es muy malita, los cambios altus, ... :sad:).

    Yo por 100 o 150€ mas me iba a una BH o una Orbea del año pasado ...

    Bea
     
  12. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

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    la orbea replay por ejemplo,muy buena bici,orkilla blokeable,trasmision aceptable,muy buen cuadro y frenos v brake,yo tengo la orbea dakar y va finiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima
     
  13. biker73

    biker73 Miembro

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    yo estoy en tu mismo caso, vendi la mia para cicloturismo ( cosa que me arrepiento, pero eso es otra histora) y estoy buscando una BH de gama media media como A55k o la A60k pero del año 2007 o 2008 que este a buen precio.
    He leido un poco los comentarios de BEA ENBICI y coincide con mi experiencia en cicloturismo, por lo que te diria que le hagas un poco de caso.
     
  14. mrofi

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    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    yo ando con una decathlon para viajes, una vitamin R, la de 100€. El cuadro es pesado pero duro, no llama nada la atención y es cómoda de geometría. Tras ponerle el transportin, cubiertas mixtas, cambiarle la potencia, el manillar, frenos, bielas y cambio... me ha quedado a la medida. 3 años con ella 6200km y ni una queja.
    Suerte con la compra
     
  15. bea_enbici

    bea_enbici Miembro

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    Estoy de acuerdo que casi cualquier cuadro "duro" te hara papel para cicloturismo. Lo importante es que vayas comodo con la geometria de la bici.
    ... pero si te compras una de 100€ y tienes que cambiarle potencia, manillar, bielas, freno y cambio ... pues casi que al final te sale mas caro que comprarte una de 500€ que no le tengas que cambiar tanta cosa ¿no?

    Bea
    EnBici, Iniciarse en el cicloturismo, viajes y consejos
     
  16. pipotin

    pipotin Miembro

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    Muchas gracias a todos , sobre todo a Bea enbici, por su inestimable colaboración así como de los consejos dados. Solo comentarte que para el tipo de turismo que realizo no puedo montar ruedas mixtas, ya que aun siendo salidas de varios días consecutivos, no circulo por carretera nada o casi nada, vamos lo indispensable y puedo circular por pista buena como por no tan buena, incluso me he comido alguna trialera, menos mal que son pocas, que el cuadro y los componentes sufren.

    Agradezco vuestro interés mirare en el mercado de segunda mano que es lo que encuentro de vuestras recomendaciones.

    Gracias a todos.:aplauso4:punky
     
  17. pipotin

    pipotin Miembro

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    Hola Bea,

    Cierto es que en cuanto a los frenos de disco necesitan un mantenimiento superior, pero si los pones apunto antes de salir las posibilidades de avería son mínimas, y una cosa que observe en una de mis salidas cicloturistas es que en caso de haber mucho barro los v-break, son la peor elección se te acumula todo el barro en ellos y acaban bloqueando la rueda, te lo digo porque en mi ruta por las alpujarras nos sucedió esto, yo circulaba con discos y mi compañero con v-break, estuvimos más de 30 minutos limpiando los frenos paa poder continuar.

    Gracias de todas formas por la información.
     

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