Buenos días, estoy buscando mi segunda bici, o lo que es lo mismo mi segunda niña pero a diferencia de la que ya tengo una para hacer rutas de varios días con alforjas y esas cosas, pues la que tenia, felt epo XC, ha muerto, Estoy un poco perdido en el tema, he mirado un montón y entre las que más me han gustado están: KTM Ultra fire Massi Trax Tech BH Expert 7.4 Specialized Rockhopper Comp Merida Matts TFS XC500-D-DART Me podríais orientar un poco o darme vuestra opinión, o si se os ocurre alguna otra idea será bienvenida. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Para hacer rutas con alforjas, lo mejor una rigida, con frenos V's, con componentes fiables (nada de cosas "raras" ) que sea discreta a ojos de los amigos de lo ajeno, casi mejor de segunda pata y para mi gusto mejor acero (pero uno una de "supermecado") que aluminio E imprescindible que tenga roscas para portabultos y guardabarros Una MTB de algo antigua de gama media-alta con los componentes actualizados
Sí, murió el cuadro, se rajo a la altura del eje pedalier, una verdadera lastima para mi. Me servía para todo, rutas cortas, de varios días, vamos una todo usos, XC, Marathon.
Has probado las athem de giant?? pues yo llevo una y hago bastantes marathones de varios dias y menuda maravilla, y si no estas pensando en gastarte mucho puedes pillarte la bajita de gama.
lo mejor lo que decia el compi.Una bici de desguace con cubiertas finas y que no llame la atencion.piensa que la vas a dejar a la puerta de los bares y por la noche en cualquier farola
ya te lo han dicho antes. una bicicleta sencilla sin frenos de disco hidraulicos. para viajar varios dias con las alforjas lo importante es la fiabilidad y no tanto peso y prestaciones. con unos v-brake, te llevas un juego de zapatas de repuesto y las allen, y seguro que no te dejan tirado. suspension delantera sencilla. muelle / elastomero con bloqueo es mas que suficiente. olvidate de regulacion por aire, que hay que estar cargando con la bomba especial y son mucho mas delicadas. piensa ademas que la limpieza durante el viaja dejara bastante que desear, y los componentes sufren bastante, asi que mejor que no sean demasiado caros ... los pedales automaticos depende de si ya esta acostumbrado. si vienes del moutain bike seguro que quieres seguir con ellos, pero para viajes con alforjas, yo personalmente prefiero solo punteras. de las que comentas solo tengo experiencia con la bh expert pro 7.4 , y si puedes encontrar el modelo del 2007 o 2008 que montaba los v-brake, es un cuadro decente y comodo para viajar. la suspension suntour XCR 100mm es sencilla y fiable, y creo ademas que la bici tiene una buena relacion calidad precio - el modelo del 2008 lo tienes que poder encontrar por poco mas de 500. las cubiertas, casi seguro que tendras que quitarte las de serie y ponerte algunas mas estrechas y "rodadoras". O bien unas mixtas de 1,75, o incluso semi lisas de 1,30 si vas ha hacer mucha carretera Te dejo algunos links donde con algun detalle mas de la eleccion de material para cicloturismo en btt con alforjas. Elegir bicicleta para viajar con alforjas Transportines para alforjas Comparativa de alforjas para cicloturismo Elegir cubiertas para cicloturismo en BTT Mirate tambien nuestros viajes si te apetece ver alguna ruta chula. Espero que te gusten :razz: Bea
La 5.3 no la veo mal del todo. La unica pega: frenos de disco. Son mecanicos y no se que tal fiabilidad dan, seguro que no son tan delicados como los hidraulicos, pero tampoco son tan sencillos de reparar como los v-brake :?:... La 5.2 la venden con v-brake, pero los componentes ya son un poco demasiado cutres (la horquilla sin bloqueo es muy malita, los cambios altus, ... :sad. Yo por 100 o 150 mas me iba a una BH o una Orbea del año pasado ... Bea
la orbea replay por ejemplo,muy buena bici,orkilla blokeable,trasmision aceptable,muy buen cuadro y frenos v brake,yo tengo la orbea dakar y va finiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima
yo estoy en tu mismo caso, vendi la mia para cicloturismo ( cosa que me arrepiento, pero eso es otra histora) y estoy buscando una BH de gama media media como A55k o la A60k pero del año 2007 o 2008 que este a buen precio. He leido un poco los comentarios de BEA ENBICI y coincide con mi experiencia en cicloturismo, por lo que te diria que le hagas un poco de caso.
yo ando con una decathlon para viajes, una vitamin R, la de 100€. El cuadro es pesado pero duro, no llama nada la atención y es cómoda de geometría. Tras ponerle el transportin, cubiertas mixtas, cambiarle la potencia, el manillar, frenos, bielas y cambio... me ha quedado a la medida. 3 años con ella 6200km y ni una queja. Suerte con la compra
Estoy de acuerdo que casi cualquier cuadro "duro" te hara papel para cicloturismo. Lo importante es que vayas comodo con la geometria de la bici. ... pero si te compras una de 100 y tienes que cambiarle potencia, manillar, bielas, freno y cambio ... pues casi que al final te sale mas caro que comprarte una de 500 que no le tengas que cambiar tanta cosa ¿no? Bea EnBici, Iniciarse en el cicloturismo, viajes y consejos
Muchas gracias a todos , sobre todo a Bea enbici, por su inestimable colaboración así como de los consejos dados. Solo comentarte que para el tipo de turismo que realizo no puedo montar ruedas mixtas, ya que aun siendo salidas de varios días consecutivos, no circulo por carretera nada o casi nada, vamos lo indispensable y puedo circular por pista buena como por no tan buena, incluso me he comido alguna trialera, menos mal que son pocas, que el cuadro y los componentes sufren. Agradezco vuestro interés mirare en el mercado de segunda mano que es lo que encuentro de vuestras recomendaciones. Gracias a todos.:aplauso4unky
Hola Bea, Cierto es que en cuanto a los frenos de disco necesitan un mantenimiento superior, pero si los pones apunto antes de salir las posibilidades de avería son mínimas, y una cosa que observe en una de mis salidas cicloturistas es que en caso de haber mucho barro los v-break, son la peor elección se te acumula todo el barro en ellos y acaban bloqueando la rueda, te lo digo porque en mi ruta por las alpujarras nos sucedió esto, yo circulaba con discos y mi compañero con v-break, estuvimos más de 30 minutos limpiando los frenos paa poder continuar. Gracias de todas formas por la información.