Bici para rutear y hacer bajadas? una SXTRAIL o GIANT REIGN¿

Tema en 'Enduro' iniciado por Elchiko, 23 Ago 2009.

1. Elchiko

Elchiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola pues eso, estoy pensando en dejar la bici de descenso que tengo, y pillarme una mixta que me permita hacer rutas y que luego para bajar se defienda.

Bien tengo en mente pillarme una se segundamano, y las que veo con buenas geometrias con par ami son la SPECIALIZED SX TRAIL o la GIANT REIGN.

haver quien tiene estas bicis que explique como se defienden.
    gracias

2. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Hombre, si lo que quieres es rutear, mejor la Giant. Baja endiabladamente bien pero es que subiendo no se mueve nada al pedalear, incluso con el propedal abierto, una pasada.

La SX trail seguramente baje aun mejor que la Giant pero, a la hora de pedalear, tiene que ser una pesadilla ya que se mueve más que la compresa de una coja.

Una cosa tienes que tener clara, ninguna de las dos "se defiende" para bajar, son dos auntenticos maquinones para ello (quizá mejor la Specialized) pero para rutear mola más la Giant.

3. Elchiko

Elchiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, si es lo que veo , la SX TRAIL tira mas para bajar que la GIANT, si alguien sabe los pesos de media de la SX TRAIl y la GIANT REIGN que lo diga.

En fin lo que busco es una polivalente aunque se mueva al subir, me gusta que sea estable bajando.

4. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    La reign sera una X, no?

5. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    la sx trail (el cuadro pesa bastante mas que el giant)

Te recomiendo la giant reign x 2010....

6. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, para rutear la reign x no estara demasiado bien no?? Si ya tienes una de descenso pus pillate una reign de 13 kilos y medio, que va genial para todo... Yo no puedo opinar, porque no tengo con que compararla, pero estoy muy contento con mi reign....

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Rutas? Depende: Hay gente que entiende por rutas salidas de 30 kms. con menos de 1000 mts. de desnivel y hay quien alarga más distancia y desnivel (aunque las medias no sean de rallyman, claro). También influyen tus compañeros de salidas, cómo estén de fuertes y que bicis lleven.

Con los recorridos de una Reign sobra para hacer prácticamente todo, y tienes una bici apta para "rutear". Con la SX podrás bajar un poco más rápido (sobre todo si vienes del DH), pero subiendo va a ser un coñazo.

Toponoto ya te lo ha respondido, pero yo añadiría que te preocuparas más de la geometría y sistema de suspensión que del peso, si vas a hacer rutas.Tengo una Reign antigua, la que pesa unos 15 kgs. largos, y es una bici muy polivalente. De hecho estas vacaciones, pudiendo llevarme 1 sola bici y teniendo una doble ligera, me he llevado la Reign.Por algo será.

8. fernandogj

fernandogj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo hoy precisamente me he ido a "rutear" por primera vez con mi SX TRAIL y me ha sorprendido lo bien que ha ido ncluso en la subidas, creia que no iva a poder con ella pero nada de eso.

Estoy acostumbrado a rutear con una Conor AFX rigida que pesa bastente menos que la FX, pero no ha sido tan duro como yo esperaba y eso que llevo unas 2,50 de ruedas y a la hora de hacer bajadas... ya ni te cuento lo bien que va.

9. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    De que año es,de 2009 o de las anteriores?

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues mira, este verano he ruteado con un compatriota tuyo (Alcalá City) que lleva una Santa Cruz Blur LT. 50 kms. a buen ritmo.Pero yo llevo 2,35 Stick-e.

11. fernandogj

fernandogj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Anterior, es el modelo del 2007

Última edición: 23 Ago 2009
  12. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    ***** , debes de estar fuerte como un miura....pq rutear con una sx y ruedas de 2,5 tela....

13. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Ya lo creo, yo para rutear uso una Remedy con 2.35 y ya me parece un zepo...

14. Elchiko

Elchiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.

JUAN BLANCH pues bueno el peso en realidad no me es mucha importancia, antes de hacer DH tenia una SUNN doble 17 kilos y me he hecho rutas de 70Km, he hecho 4 veces el cabreres el recorrido largo, ha costado pero tampoco me es muy importante mientras no me pese como la de descenso xD

Recorridos en rutear lo normal pues seria unos 30Km de media seria eso y algunas excepcionales que me gustan hacerla de mas de 50km pero estas serian esporadicas.

Es que la Reign tiene muy buena pinta, pero la SX me tira mas por lo de bajar.
    Bueno gracias por las opiniones me son buenas las dos tanto de REIGN como SX.
    las dos tienen buenas geometrias para lo que me va bien.

15. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo creo que lo suyo sería una reign con el cuadro a partir de 2008, y si se te queda corta, ponerle una lyric.

16. nanobreaker

nanobreaker PEÑA EL MIEDO

Me Gusta recibidos:
    8
    Que pasa sinvergüenza!!
    Ya estas 100% recuperado, no?
    Para mi cualquiera de las dos es muy valida. Ahora es lo que se lleva una bici que te sirva para todo.
    Saludos.

17. Singletracker

Singletracker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo una Reign X0 2009 y se defiende muy bien subiendo, es muy cómoda (para mí, y eso es muy personal, mejor que la Stumpjumper que tenía) y bajando es otro mundo, se acerca mucho a una free o DH, en función de que neumático le calces. Te la recomiendo 100% para rutas cortas con mucho DH o free. (aunque tuve la misma duda que tú cuando me compré la Reign X, estaba entre esta y una SX, al final me decidí por la Reign X)

18. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    la sx nueva segun he leido por ahi por los angulos de su cuadro penaliza un monton ruteando, la giant seria mas o menos como una intense 6.6, o una nomad, osea muy polivalente, ademas de un autentico pepino bajando, lo se por la experiencia de la gente que en mi grupo las lleva y mas de uno y dos bike parks llevan encima.... alguno le ha metido hasta doble pletina

19. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    hombre, yo tengo la sx del 09 (poco tiene que ver con la 07, ya!!) y la verdad es que la compre con la idea mas de bajar que subir/rutear... para eso ya tenog una jekyll viejuna peor polivalente, la verdad es que atras.. ahy gente que dice se mueve o no se que... yo con el propedal la verdad es que si vas sentado no se mueve a penas, de pie en pendientes fuertes si...las rutas, las lelvo sin problema, ahora qu tambien he de reconocer que este verano, rara era la vez que no pillaba la bici 4 veces por semana, cuando empiece a estudiar/practicas/ examenes que solo pueda salir 1 dia por semana... eso ya sera otro cuento pero de momento...es lo que buscaba!!! :eek:

...cualquiera de las dos es una gran maquina y una gran compra... suerte!

20. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    la reign x se defiende bién en todos los apartados, pero no es ligera.

la sx es un maquinon bajando, pero subiendo.... que queréis que os diga, un compañero la lleva con dhx 5, deemax, 66,... y nos pegamos los mismas rutas y subimos y bajamos parecidos (yo tengo una enduro sl), le pesa sobre 17.5kg pero está fuerte y eso traacciona hasta por las paredes, se mueve "Si", pero si vas sentado y pedaleo redondo va bién, si te levantas.... boing boing..... pero eso en todas las de muelle que yo he probado.

cualquiera de las dos acertarás, y si no lapierre froggy, no estan sensible pero pedalea dignamente y son 180 traseros

Compartir esta página