Hola, Os presento mi Orbea Munsia del 2007 talla 23,5. Una bici concebida por Orbea para el cicloturismo light de alforjas. Una bici de unos 400€ de aluminio y con un grupo Alivio de 7v (creo recordar). Cuando la compre pensé en ella como la compañera perfecta para viajar, y para utilizarla para moverme por Madrid. Aqui os dejo una foto de un viaje por Holanda, con un manillar de mariposa: Al poco tiempo, compre una Surly LHT y la Orbea se transformo en una "Urbana/frutero", con un cambio Deore de 9v, unas bielas LX heredadas de una MTB y una potencia y caja de frutas holandesa... foto: Y ahora, después de estudiar mucho las medidas, geometrías, y el ETRTO de las ruedas, me atreví a transformarla en una 29" rígida. Aqui os la presento: La horquilla en una Surly Karate Monkey Cubiertas Hutchinson Python NG de 2,1" (la trasera pasa a dos milímetros de la vaina izquierda). Frenos V-Brake Deore. Ruedas trasera Gurpil Hibrida con un ETRTO 622-19 Rueda delantera Decathlon ETRTO 622-19. Ayer la probé y aun estoy alucinando con las sensaciones... Va como un cohete! Y eso que el peso no es su principal virtud. En un principio pensé en ella como la bici que dejaría en el pueblo para poder montar por alli cada vez que fuera sin tener que llevarme una en el coche, pero visto lo visto, se queda en casa hasta nueva orden. Había probado en un par de ocasiones las 29" de doble suspensión, pero la sensación de la bici rígida y las ruedas gordas me tiene alucinado! Espero que os guste.
Genial. Algo así de versátil me vendría de perlas para los inviernos y para el verano y sus distintos apichusques...
La verdad es que la combinación cuadro de aluminio horquilla de acero no suele quedar bien estéticamente, pero en este caso cuadran a la perfección. El cuadro no te queda algo grande?
El cuadro me queda bien. Mido 1,95. Aunque si pudiera mover los tubos a mi antojo, quizá bajaría un poco el horizontal, y "recortaría" un par de centímetros el tubo de dirección, pero por lo demás es perfecto. El tubo horizontal virtual de esta bici esta en 62cm con potencia de 120mm, en mi Remedy el horizontal virtual es de 64 con potencia de 100, en la de carretera 60 de horizontal con potencia de 120, y en la Surly LHT (bici de cicloturismo) 58 con potencia de 120, vamos que esta en armonía con el resto de geometrías, aunque el principal "examen" de la geometría de la bici lo paso el día que la estrene, ya que estaba muy cómodo sobre ella y las sensaciones fueron muy buenas. Esta bici lleva la potencia invertida y un manillar de 25.4 de doble altura. Lo de la potencia invertida es para bajar un poco el manillar, y si hubiera tenido un manillar plano se lo hubiera puesto, pero solo tenia este por el garaje. Si algún forero tiene un manillar plano de 25.4 de 63 cm de ancho muerto de risa, se lo compro. He estado buscando uno por internet y en las tiendas donde suelo ir pero no he encontrado nada. A ver si hago mejores fotos de la bici y los detalles y las cuelgo. Saludos
Ni idea la verdad...11, 12kg, quizá. Este finde me subo a la bascula con ella y os cuento. La potencia tiene 5º de inclinación.