Bici para todo.

Tema en 'Material' iniciado por Gafin, 7 May 2015.

1. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Parece una bici de montaña con desarrollos más largos, suspensión con menos recorrido y cubiertas de taqueado rebajado.

Pero no se, a mi esa idea de bici para todo no me acaba de llamar, prefiero una bici específica para cada modalidad. Aunque quizás para rodar por carril bici o pista está bien.

3. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Es que de eso se trata. Para mi se acabó hace un par de años el MTB. De hecho acabo de vender la bici de montaña. Solo hago carretera. Pero me gustaría salir con unos compis, claro con la de carretera no puedo ir a un camino, pista....

Con esta puedo ir por todos los sitios. Salvo por trialeras, bajadas técnicas, terrenos muy irregulares.......... por donde no pretendo ir. Pero si puedo saltar al carril bici, hacer pistas forestales. Hacer el camino de Santiago. Parece ser que viene lista para montar soporte.....

Pues eso, alguien la conoce? O otra similar....

Última edición: 7 May 2015
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Si vas a hacer eso, puede estar bien. Otra cosa es que fueras a hacer mtb, que creo que mejor una bici de mtb.

5. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Claro, pero ya te he dicho que NO voy a hacer mtb.

6. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A ver, si quieres esa bici para todo, como dices, pues ni vas a ir a gusto en carrtetera ni a gusto con tus compis en campo abierto.
    Yo tengo una similar, en mi caso una checa de marca kellys
    y de puedo asegurar que el comportamiento en carretera ni se asemeja a las sensaciones que puedes tener con la de carretera, ni en posición, ni en velocidad, ni en manejo, ni en comodidad... Incluso con ruedas finas. Con esta no puedo llegar a los 50 km, a unos 23 km/h de media sin acabar con dolores de todo tipo, mientras que en la flaca hago más de 100 a 28-30 km/h sin despeinarme.

Además el comportamiento es de una de cross, eso, para meterla por caminos, senderos... pero nada de hacer mucho el bruto con ella.

Esta es la que uso en ciudad y para pasear con la parienta. Para todo lo demás... la de carretera

7. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pretendo que valga para ir por el carril bici, que pueda saltar una acera. Transitar por pistas. Salir de una pista, coger un tramo de carretera para coger un camino diferente. Actualmente solo hago carretera. Tengo unos colegas con los que salía con la de monte, que no hacen más que pista. Quiero decir que ya sé, que como MTB no es lo mejor ni en carretera tampoco. Pero para lo que pretendo no me voy a comprar una de monte.

Mi artrosis no me permite hacer MTB. Con la flaca voy bien.

8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    a ver, si tienes flaca y es para complementrar cuando salgas con tus amigos, por pista, algo de monte, carretera, pista... es muy buena opción, ya que además las ruedas no son tan gordas, 38, y no penalizas mucho fuera de pistas.

Yo te decía lo de la carretera ya que si es para sustituir a la flaca y lo que haces principalmente es carretera, es, a la larga, incómoda para rutas de más de 2h, pero vamos, que si es como segunda bici... perfecta!

ahora bien, mira bien el uso que le vas a dar, ya que por 1000 € viene montada muy básica, con componentes shimano de nivel medio-bajo. Si realmente vas a dar más uso a la flaca y esta de vez en cuando con tus amiguetes, puede que tengas otras opciones de otras marcas con mejor montaje a ese precio o o más baratas con ese montaje. Puedes pasar por el foro de MTB, a ver que te dicen

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Es que por precio yo creo que sale más a cuenta pillar una mtb y adaptarla con cubiertas mixtas. En este tipo de bicis híbridas se aprovechan, y más siendo specialized. I

10. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    ¿Y una de ciclocross o "gravel"? Teniendo dos juegos de ruedas, con cubiertas de carretera y de CX es de lo más polivalente...

11. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Todo empezó cuando aparte de darme yo mismo cuenta, el médico (traumatólogo) me indicó que quizá el MTB no debería practicarlo. Lo fui dejando hasta que lo dejé definitivamente por la comodidad de la ctra. La última ocasión que salí con la de monte (TREK ZX8000 del 97) que acabo de vender, fue hace un año y salí con dolor de espalda, hice unos kilómetros con una Trek Superfly de mi hijo. Y la verdad, bastante mejor. Pensé, esta mola, pero no pensaba en gastarme 1800,- € que le costó a él, para hacer pista.... Y bueno, buscando he visto está... No es barata precisamente, pero viene montada en XT... Solo faltaría probarla.

Si sabeis de otras opciones................

12. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    No conocia esas bicicletas. Acabo de entrar en su Web. Buf!!, de momento me decanto por la Specialized

13. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
  14. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo de ese tipo de bicis pienso que "sirven para todo y no son buenas para nada"
    Saludos.

15. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Mas o menos como la mayoría de nosotros, nos gusta hacer de todo, mtb, cx, carretera, .... Pero no somos buenos en nada :|

16. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Una híbrida, mientras no quieras bajar sitios complicados va bien. Para caminos y pistas es buenísima y en el trafico de las ciudades de mueven bien, suben aceras mejor que las de carretera, les afectan menos los baches, y son mas estables y cómodas. Por contra son mas lentas, pesadas y menos eficaces subiendo.

Aunque coincido con @Pritt, pero no exactamente, para mi la bici debería de ser capaz de pasar por el 99% del terreno de la ruta, hacer kilómetros de trialeras remolcando no es mtb, ni cx, ni senderismo, es una faena

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.304
    Si vas comodo en una y en otra no, el problema no es la disciplina que practiques...ademas, por posicion suelen ser mas comodas las btt.
    O bici grande-pequeña o mal ajuste

18. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    No. La bici que he vendido está conmigo desde 1997 que la compré. La he hecho 42000 Km. La tenía parada más de un año. Me dejó mi hijo la suya (TREK superfly) y bastante bien. La geometría es diferente. Está claro, que antes de decidirme tengo que subirme, probarla....... pero MTB no voy hacer más.

19. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
  20. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9

Compartir esta página