Bici para un tío XXL ¿¿Rockrider 5.3 ó 6.2??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por yekom, 27 Ene 2011.

1. yekom

yekom Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas

Quiero empezar en esto del MTB, y tengo una duda básica ¿¿qué bicicleta me compro con el tamaño que tengo??. Resulta que soy “muy grande”, mido 1,96 y peso unos 128 kilos bien repartidos, mi herencia familiar es mucha masa muscular, y aunque me sobra algo de grasa, de los 120 no puedo bajar….soy casi todo carne “apretᔅ..xD.

De momento quiero empezar con rutas por caminos rurales y algo de ciudad, nada extremo de momento (una caída con mi peso en terreno muy duro es “pupa” segura), y después de leer en el foro y con el presupuesto que me quiero gastar de primeras (entre 300 y 400 euricos), estoy entre estas dos Rockrider:

http://www.decathlon.es/rockrider-53-m-l-xl-id_5.3_8052709.html#Opiniones_de_los_usuarios

http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-62-id_MAN_15280_8127676.html

Según he leído, muchos foreros aconsejan la 5.3., pero aún así quiero pedir consejo…..para el tamaño que tengo ¿¿me vendrían bien para empezar alguna de estas dos en su versión XL???

Muchas gracias, un saludo, y buenos días.

2. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Olvida la 6.2!

El muelle lo reventarás cada 2 salidas, además de que vas a ir pegando botes de forma exagerada.

La 5.3 es buena elección, ademas de que monta una horquilla delantera más rígida (barras de 32mm).

3. yekom

yekom Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo, es lo que me faltaba para decidirme, a por la 5.3!!!!

Un saludo y gracias.

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Puede que te quede pequeña, creo que la talla XL del Decathlon se recomienda hasta 1.90 mts, al menos así se ve en los esquemas que allí tienen.

Necesitas creo talla 22 pulgadas, yo mido 197cm y uso esa talla en Orbea.

En la Web pone que hasta 1.95, no sé, prueba a ver is te ves cómodo.

Talla/Color :
    S : 1M50-1M65
    M : 1M65- 1M75
    L : 1M75-1M80
    XL : 1M80-1M95

5. yekom

yekom Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, el lunes las traen aquí al deca de Almería y voy a probarla.

Compartir esta página