Bici para Valéncia

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Anibal, 21 Jul 2010.

1. Anibal

Anibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hace poco que se estreno un nuevo servicio de alquiler de bicicletas en Valéncia administrado por el Ayuntamiento.
    Acaba de salir una nueva aplicación para saber, desde casa o desde el móvil, en que estación hay bici libres.
    Aquí la explicación: http://turyciclo.com/foro/viewtopic.php?t=1440
    Saludos.

2. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues otra ciudad mas que se une al alquiler de bicicletas , detrás de gijon y barcelona, por que creo que no hay mas ciudades por ahora no?.
    saludos

3. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Vic y Granollers (provincia de Barcelona) tenían este tipo de servicio. Es algo que se está extendiendo bastante, aunque con una fama bastante chunga.

4. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Valladolid también, deja mucho que desear pero tiene.

5. the72outsider

the72outsider Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    En Alicante ví una barra de esas con bicis en la plaza de las palomas, así que otra ciudad más. No se quien lo gestiona ni nada, iba yo en el coche.

Salud

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    En Pontevedra existe también, y es muy usado. A mí no me queda muy a mano ninguna de las "estaciones" de recogida pero no está mal el invento.

8. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    ¿Cómo que no? xD

9. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    En León hay también. Hay dos fuentes de alquiler:

Las del ayuntamiento. Son bicis de paseo, y sólo los usan los jubilados para dar paseos (Cosa que me alegra un montón) y algún politicucho para dar imagen, pero nadie más las usa. Hay que sacarse un carnet en el ayuntamiento y las bicis se cogen en una estación, se dejan en otra... Como en otros sítios.
    Las otras son las de la Universidad, que es un auténtico éxito. Son alquileres por X tiempo, pero tienes que preocuparte tu de guardarlas. Las hay mtb, plegables de paseo y eléctricas, y siempre hay muchísima lista de espera. No sólo son los estudiantes, profesores, bedeles, etc... Y verlas por la calle es una alegría, la verdad. Además, decían que habría un proyecto de la universidad en colaboración con el ayuntamiento, de modo que las bicis llevaban un GPS que registraría los recorridos de la comunidad universitaria (Somos de largo los que más usamos la bicicleta) con el fin de elaborar un plano con las rutas que más frecuentemente se hacen, para así llevarse una idea sobre los nuevos carriles bicis y peatonalizacones que están previstos en el plan de urbanismo. La verdad es que aún no se cómo está esto, pero creo que es una idea muy buena.

10. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    En Zamora tb lo han puesto, tiene 4 puntos, escaso pero bueno, es Zamora. Y en Salamanca lo van a poner este año (han prometido) y tampoco pinta muy bien la cosa entre pocos puntos y horarios muy restrictivos. En fin, ya sabemos q si España va a la cola de algo, Castilla es el último pelito de esa cola.
    El de Sevilla tiene buena pinta y la semana q viene estrenan el de Londres, 400 puntos y 6.000 bikes de golpe!
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Revolucion-ciclista-Londres/20100721cdscdiemp_25/cdsemp/#

11. funbiker

funbiker Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    por aki por zaragoza tambien tenemos alquiler de bicis por parte del ayuntamiento. cada vez van ampliando mas estaciones y no se si gracias a esto, o a la concienciacion, crisis, etc... cada vez se ve mas gente por la ciudad en bici, cosa que me alegra mogolllooonnn.

http://www.bizizaragoza.com/

12. Anibal

Anibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y que os parece la aplicación que presento.:saltador

13. markukuru

markukuru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Dudo ahora si en Orense o en Lugo, pero en una de los dos tienen.

En Pontevedra es curioso, pero parece que desde que instalaron el sistema de bicis este, hay mucha mas movimiento de bicis particulares por la ciudad.

Salu2

Compartir esta página