pues eso, tengo un amigo al que quiero aficcionar en esto, y no quiere gastarse mas de 600 euros que bici me recomendais? gracias de antemano.
X ese precio t aconsejaría q no t fijes demasiado en los componentes ya q es algo q irás cambiando, es mejor q busques pensando en un buen cuadro y luego la vayas mejorando con el tiempo. Mírate esta http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/4_series/4500e/ a ver si t mola, anda x ese precio aunque no lo se exactamente, bonita y cuadro garantizado d x vida.
Yo le aconsejaria que se mire una JAMIS. Por ese precio seguramente casi todas las marcas le ofreceran algo parecido en cuanto a componentes, pero las jamis tienen una geometria por lo general muy cañera y rally en sus cuadros, incluidos los de gama algo más baja. Tendria un cuadro muy racing vamos...
Hace 8 meses me encontraba en la misma situación que tu amigo, no más de 600€ y desconocimiento del mercado. Por proximidad (trabajo cerca de un Decathlon) me compré un Rockrider 5XC. Salgo unas 4 veces por semana, 1h45min ´cuando salgo (he hecho alguna de hasta 3 horas). Modificaciones: por ahora pedales automáticos. Problemas: he pinchado una vez. Este domingo tengo una Marcha en CS de 45kms, voy a ir con ella y espero que no me defraude. Ahora, en cuanto pueda, una doble de unos 2000€ para no padecer en trialeras.