Bici piñones, calas y demás complementos

Tema en 'Material' iniciado por HANNIBAL SMITH, 14 Ago 2013.

1. HANNIBAL SMITH

HANNIBAL SMITH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo registrado por estos lares ya unos cuantos años aunque me parece que aún no he posteado nada.

El tema es el siguiente, me tengo que comprar una bici ya que el traumatólogo me lo ha recomendado porque tengo un problema en las rodillas y en los músculos de alrededor, si los tengo un tiempo en la misma posición se entumecen y luego cuesta moverlos, duele y tal, con el tiempo me está empezando a doler el hueso y todo. Si tomo algo con cafeina es aún peor, el tema es que no saben decirme el porqué de lo que me pasa y me han dicho que haga bici y que ejercite la zona para que el musculo coja fuerza y tienen razón si estoy en movimiento o hago algún ejercicio el dolor se calma, el problema es al enfriarse que reaparece.
    Todo este tocho :mrgreen: es porque ya estoy harto de la bicicleta estática, es un royo, hablando claro. Hasta los 22 años que fue cuando lo dejé parecía que tenía una bicicleta pegada al culo, daba igual que fuera invierno o verano, pero claro han pasado 12 años y no tengo para nada forma física, añade esto a que soy informático y tengo una vida bastante sedentaria :mrgreen: Aprovechando estas circunstancias he decidido retomar lo que muchas veces me había propuesto, perderme por las carreteras montado en una bici.

Y aquí viene la cuestión, no tengo ni idea sobre bicis de carretera ya que me compraron a principios de los 90 una bicicleta de MTB que solo pesaba mas de 15Kg y pico.... y con esa he tirado hasta que lo dejé, en absoluto, exceptuando alguna vez, la he utilizado para lo que era, para montaña, siempre iba por carretera, por lo que veo una bobada comprarme ahora otra bici de estas ya que lo mio como he dicho antes es la carretera.
    He estado mirando durante varios dias por el foro y yo creo que ha sido hasta peor, ahora ando mas liado :risa, no se a que bicicleta irme, no se bien como funciona el tema de las zapatillas y de las sujeciones para las mismas, automáticos o no. En la bici antigua tenía pedales normales..., así que mejor no digo mas. Además tal y como tengo las rodillas, recordad que estoy empezando, no puedo hacer mucho esfuerzo con ellas.

Según he ledio lo mejor es irse a bicicletas de 800€ para arriba ya que si no te puedes cargar la bici en un bache, también hay que decir que soy algo bestia. Peso alrededor de los 80 y bajando :risa, mido sobre 1.73
    Otra cosa que me interesa es hacer poco esfuerzo a la hora de subir, tal y como tengo las ahora las rodillas no puedo hacer el bestia, además vivo en el norte, vamos que salgo de donde vivo y a 10km ya te encuentras la primera cuesta bestia de unos cuantos kilómetros con un desnivel interesante, interesante. Seguramente no podré utilizar el desarrollo que traen por defecto algunas de estas bicis.

Ahora le toca a las ruedas, según he leido en este foro es mejor llevar las ruedas bastante hinchadas, que si no pinchas o pellizcas la rueda rapido, lo que no me ha quedado claro es si es bueno usar protector para las mismas.

En el tema de zapatillas estoy más verde aún y sin contar con las calas, pedales automáticos, en esto último si que no se ni por donde me da el aire. Según he leido hay algunos que la dureza a la hora de desenganchar es ajustable. Tamben hay que tener en cuenta que no puedo hacer movimientos de rodilla muy raros.

Para resumir que menudo soy haciendo tochacos ilegibles. :risa
    Busco una bici para empezar pero también que me dure una vez coja forma física ya que seguiré sin parar con ella, pesando tan poco como pesan voy a darle bastante caña. Si con el bicho aquel que pesaba media tonelada me hacía unos 100 Km con esta muchos mas. Vamos que no quiero una bici de andar por casa, que me deje tirado en medio de la nada, si me tengo que gastar entre los 800€ y 1000€ - 1100€ no hay problema. No se si será posible que vengan con unos desarrollos, plato y piñones mas adecuados a la forma física que tengo, si no los tendría que montar a parte, en un principio no sería problema, tampoco se si se podrá elegir los componentes comprando por internet que seguro me va a salir más barato.

Ahora viene el tema de las zapatillas y sus fijaciones, en esto estoy totalmente perdido. Nunca me he puesto unas y no se lo que será mejor, si es sencillo de usar y bueno mejor que mejor. :mrgreen: No puedo hacer mucha fuerza hoy en dia ya que me duele la rotula y la musculatura que la rodea.

Y para terminar las cubiertas de las ruedas, ¿me compro unas o no merece la pena?

Si hay algún otro componente que veis esencial reseñar, que estaría bien tener en la bici, no os cortéis y ponedlo. :risa

Gracias a todos.

2. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, HANNIBAL SMITH:

Voy a intetar ayudarte desde mi poca experiencia, pero vamos por partes:

BICICLETA: Por ese precio (800 euros, deja algo para la equipación :-D), hay cosas muy majas por el foro. Si das con el forero adecuado (mira los puntos compra-venta, es fundamental), y puedes

verla en vivo, mejor.

Es mejor que compres un cuadro decente con componentes normales (que ya iras cambiando poco a poco), que un cuadro malo con super componentes. ¿Carbono o aluminio? Que sea ligerito y punto.

Sobre todo, y fundamental, es que compres una bici de tu talla adecuada. Pregunta todo lo necesario hasta que sepas fijo cual es tu talla.

DESARROLLO: Hoy en dia existen desarrollos muy cómodos para pedalear sin forzar piernas (rodillas y musculatura). Busca platos Compact (50 y 34 dientes), y cassete con piñones 12-27 o incluso 12-28.

Con ese desarrollo subirás paredes sin mucho esfuerzo.

RUEDAS: Para empezar, que sean de aluminio y poco perfíl (más ligeras), para cubierta, no tubular. La presión, depende de tu peso, pero sobre 8 y 9 bares (mira la indicación del neumático). No sé

a que te refieres con lo del"protector".

ZAPATILLAS/PEDALES: Una buena inversión son los pedales automáticos. Para las rodillas dicen que están muy bien los Speedplay, pero son caros.

Yo uso Look, los hay de todos los precios, y sus calas (dependiendo de el color de estas), permiten llevar las zapatillas con algo de movimiento de rotación para que sufran menos las rodillas.

Zapatillas hay muchas, elígelas dependiendo de si tu pie es ancho o estrecho (horma), y sobre todo (consejo mio), pruébatelas antes (los números no coinciden con los del calzado de calle).

No se si me dejo algo, pero el resto de compañeros te darán más indicaciones.

CUBIERTAS RUEDAS: Es dificil andar en bici sin cubiertas (neumático). Es broma :twisted:. ¿Te refieres a bolsas para guardar las ruedas?. Si no la trasladas habitualmente en coche, no son

necesarias.

Investiga por el foro, busca, pregunta y disfruta.

Por cierto, ¿de que parte del Norte eres?

Última edición: 14 Ago 2013
  3. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Se me olvidaba: Aunque todos somos un poco "marquitis", que no mariquitas, ¿has mirado las bicis de Decathlon?. La gama media viene bien equipada, están de fin de temporada y solo se oyen

comentarios buenos en su relación calidad/precio.

4. HANNIBAL SMITH

HANNIBAL SMITH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar Leioa, que por cierto vivimos cerquita :-D

La quería comprar nueva y no de segunda mano, ya se que las que vende la gente por aquí normalmente están muy bien cuidadas, pero me apetece estrenar algo :mrgreen: por esto me gustaría saber si hay sitios donde me puedan vender una bici buena con estos desarrollos o si lo voy a tener que comprar a parte y montarlo yo. Si alguien me puede asesorar al respecto se lo agradecería. Y ya que estamos alguna bicicleta buenilla y si tiene buen precio mejor que mejor.

En cuanto a las ruedas había leído en este foro como que había algo para proteger las ruedas y así evitar pinchazos y demás.

5. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay un tipo de ruedas, denominadas tubeless, bastante extendidas en MTB, que empiezan a verse en carretera. Son llantas y cubiertas especiales, algo más caras, y en su interior llevan un líquido

que sella el pinchazo cuando este se produce, pero no sirve si el pinchazo es grande o una raja.

Algunos neumáticos actuales llevan debajo de la goma una banda de kevlar o similar que te salva de algún pinchazo, pero no son infalibles.

Lo de la bici nueva es para gustos. El desarrollo no es problema, al menos en Campagnolo, que es lo que yo conozco y uso (no se si en Shimano y Sram se puede): Compratela con casette de piñones

12-25 (bastante habitual), y al ser piñones independientes, pide que te cambien el 16 por un 27, junto con la arandela de cierre. Yo lo hice así, y me costo 10 euros el piñon y 5 euros la mano de

obra.

El 70% de las bicis que se venden hoy en día llevan platos 50-34, o tienen opción de pedirlas con esos platos.

Aprovecha ahora, que empiezan a llegar las bicis nuevas de 2014 y están sacando el stock de 2013 a buen precio.

6. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    541
    ...

Última edición: 16 Ago 2013
  7. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo hace 1 semana que me he pillado esta:
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-carretera-btwin-fc-3-id_8221749.html
    y no puedo estar mas contento, al final le voy a pedir comision al decarton jeje, por ese precio en otras marcas no pasas de aluminio aunque hay quien dice aluminio malo, bueno, carbono malo, carbono bueno... Yo creo que para el nivel que tenemos muchos sobrepasa nuestras expectativas, vamos que voy a hacer lo mismo con esta que con una de 3000 €
    Te animo a que la veas en el decarton como opcion

8. HANNIBAL SMITH

HANNIBAL SMITH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La opción de la canyon, que por cierto no se porqué 1000Km ha borrado el mensaje..., la opción esta ya la había pensado ya que mucha gente la recomienda ya que tiene una buena calidad precio. Lo que más me tira para atrás son las listas de espera, tengo para dos meses.
    En esta bici hay una cosa que me lia, tien dos platos 50/34, pero se puede poner bielas triples, ¿Esto quiere decir que vendrá con tres platos, o quiere decir que si cojo el triple en un futuro podré comprar y poner un plato más?

Por otro lado no viene con pedales según las especificaciones por lo que tendré que comprar lo que comenta Leioa unos pedales automáticos mejor para que no sufra mucho, es la primera vez que voy a utilizar sujecciones de estas, en el lado de las zapatillas ¿vienen adaptadas a la sujección o vienen sin nada y tu se le pones la sujección correspondiente?

La opción de pasarme por el decartón este :mrgreen: ya lo había pensado, suelen tener cosas de calidad a buenos precios, el problema es quien te toque a la hora de asesorarte, como no tengo suficientes conocimientos del tema igual me intentan vender la moto.

9. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues lo de los conocimientos es buscar un poco por el foro, yo no es que tenga muchos pero algo me defiendo para discutir un poco con el tio de decarton, jeje.
    Sobre la que te he puesto dudo de que encuentres algo de esa calidad por ese precio y yo me he vuelto loco buscando y preguntando en tiendas, eso si si quieres algo mas de calidad tienes la fc5 1300€ y la fc7 1600€ pero eso para mi ya son palabras mayores. En otras marcas por ese precio(1400-1500) te dan una parecida a la de 999€
    http://www.decathlon.es/C-1020936-bicicletas-de-carretera/N-154137-material~carbono
    Lo de venderte la moto te lo pueden hacer en cualquier tienda, he visto varios post sobre esto y lo mas grave es que tambien se la han metido a alguien con la talla que tambien tiene huevos. Las ganas que tenga de vender el tendero alguna bici que tenga por ahi en algun rincon

Última edición: 16 Ago 2013
  10. HANNIBAL SMITH

HANNIBAL SMITH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La fc5 y la 7 se me van de presupuesto, por poder puedo pagarlo pero no sé, me parece que son mucha bicicleta para mi, no las aprobecharía. Ya me pasaré por decartón y la veré que es una cosa que me gusta.

Las tiendas de barrio no me gustan por esto, que como el tendero te quiera meter la bici abandonada que tenga en el rincon la hemos liado. O es de confianza y conozco al tio o mejor no voy, e igual ni por esas...

11. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Con el desarrollo que lleva la Canyon (50-34 delante y 11-31 detrás) subes paredes verticales, tipo Pirineos. No te hace falta el tercer plato.

Con los pedales nuevos, siempre viene un par de calas para colocar con tornillos en las zapatilllas.

Tendrás que practicar en parado el enganche y desenganche de la zapatilla (apoyado en alguna pared). Tras un par de caidas tontas (todos las hemos sufrido :crybaby), lo harás de forma automática

(el desenganche, no las caidas:-D).

Aunque soy todavia "novato", entiendo algo de esto. Me ofrezco para acompañarte al Decarton de Mega Park, si te interesa.

Cuidado con los tenderos de barrio. Los hay honestos, y los hay "sacacuartos" (lo digo por experiencia).

12. juanmapip

juanmapip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajo mi punto de vista la del decatlon esta muy bien para empezar.

Eso si como dices como vayas a la tienda de barrio y saben que no tienes ni idea te la meten doblada y sin vaselina, te lo digo por experiencia. Menos mal que solo era por preguntar sino me cuelan una bici de 700€ de carretera para triatlon que ese es mi objetivo.

Al final me decante por una Orbea Sherpa para empezar en el mundo del MTB y cuando tenga la suficiente condición física y este preparado para triatlon ya sabre demás que montura elegir.

Así que aquí es donde mas se aprende.

Suerte con la compra.

13. HANNIBAL SMITH

HANNIBAL SMITH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Leioa te lo agredezco mucho, pero no creo y digo creo porque aún tengo un berenjenal bien grande que me pille la de decarton ya que he contactado con un conocido al que le gustan mucho las bicis, se montó la suya y todo... y me ha estado explicando un poco que marcas más o menos buenas hay a su parecer. Por ejemplo dice que la de decarton está bien, sobre todo el cuadro, pero que falla en lo demás, no está tan bien como la canyon o las radón que esta le gusta más incluso que la canyon, el problema esque no hay en existencias en esta marca y me tendría que ir a un modelo 200€ más caro. :???:

El modelo en cuestión es este: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Sage-7-0_id_22319_.htm
    También me ha recomendado una orbea Aqua 10 y alguna otra más que no me acuerdo y le tendré que volver a preguntar :risa

Juanma el tema este que comentas de que en un pricipio pillar una bici mas sencilla y cuando ya tengas forma física y tal irte a por una mejor lo había pensado, pero al final lo he descartado, prefiero comprarme una bici buenilla que me sirva para todo y así no me complico la vida volviendo a comprar y a vender y todo el royo. :-D

Última edición: 17 Ago 2013

Compartir esta página