Hola, soy nuevo en esto de las bicis y no entiendo prácticamente nada ni de marcas ni de componentes. Me acabo de mudar al lado de la Dehesa de la Villa en Madrid y he decidido aprovecharla un poco. Lo malo es que mi presupuesto es un poco corto, de unos 250-300 euros como mucho. ¿Alguien me puede aconsejar a decidirme por una bici? No tengo ninguna preferencia de marca y no me importa comprar por internet e incluso de páginas extranjeras si se gana en calidad por el mismo precio. Y para ir aclarando algunas dudas, ¿tienen algún inconveniente los frenos de disco y la suspensión trasera o es un extra recomendable en una bici? ¿es mucho mejor la suspensión regulable o para el uso moderado que le voy a dar a la bici no es tan necesaria? ¿qué tal los cambios "integrados" en el puño? Yo es que siempre he usado los "clásicos" y no sé si me gustarán esos. Muchas gracias a todos.
+1. Yo me la compré hace unos meses y para empezar está genial. Aguanta lo que le echen. Lo único que el desviador lo tendrás que cambiar y que la horquilla no es muy allá. Pero por ese precio esta de **** madre.
Una Orbea Dakar por 300 € con suerte, algo mejor que la rockrider 5.2 creo yo! Yo seguramente esta semana me haga con una Dakar...avr que tal para empezar!
+1 Rockrider 5.2! Yo me la compré hace un mes y medio y ninguna queja, una buena bici para empezar! Supongo que con el tiempo iremos viendo cosas a mejorar, pero yo he empezado a salir por Collserola y el resultado es genial, disfrutando a tope de la montaña!
Yo te recomiendo que te lo mires bien y tengas claro que uso le vas a dar. Por ponerte un ejemplo yo hacía 8 años que no iba en bici y antes iba muchísimo durante el verano haciendo km pero siempre con una mtb que tenia de hierro :-D y tirando por alguna pista de tierra y asfalto. Entonces este año me compré una BH OverX 5.4 2009 que me encandiló por su cuadro tan bonito y el color naranja con negro en fin es preciosa pero me fui animando al btt y me empecé a meter por caminos con muchas piedras, senderos etc con lo cual su cambio Tourney lo he tenido que cambiar porque se desajusta y he puesto un alivio y luego la suspensión que era una zoom no sirve para nada porque es una piedra, así que la he cambiado por una Tora, etc Es decir piénsate muy mucho el uso porque a veces sale mejor comprarte algo más caro para después no tener que invertir en ella!. Eso si mi BH está quedando muy bonita ya de 5.4 tiene poco :mrgreen: Ahora hablando de tu presupuesto yo me miraría por 300€ ésta: Mammoth Mountain Bikes: Todo para el mundo de la bicicleta Entra en la sección de bicis de montaña y luego en Gary Fisher, verás el modelo Tarpon por 329€. A mi Gary Fisher me encanta es más mi pareja tiene una de esta marca con sus añitos ya, y la verdad, que bien vaaa!, además que son muy bonitas. Saludos!