Bici por unos 600 €

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Marc0s, 30 Ago 2013.

1. Marc0s

Marc0s Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, muy buenas a todos, soy nuevo por aquí, así que aprovecho para presentarme.

Veréis, hace un año que no monto en bici, y últimamente se me ha antojado una, pero la verdad es que estoy bastante perdido por eso os agradecería vuestra ayuda.

He usado durante unos años una Conor AFX 8500 del 2008, siempre por ciudad, por el asfalto sin salir nunca por caminos, que es precisamente lo que ahora quiero hacer, disfrutar de alguna rutilla por el campo. Ahora bien, tampoco me quiero gastar mucho dinero en una bici, creo que con 600 € más o menos se puede conseguir una bici que me sirva perfectamente para lo que pido, pero claro, ando perdidísimo con tantos modelos como hay, materiales, etc.

Así que a ver si me podéis echar una mano vosotros que controláis del tema jeje

Muchas gracias y un saludo.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues ve a ver por cuanto te dejan la Conor WRC Sram, no debería llegarte a los 700. Por aqui se llegó a comprar por los 640 pero eso depende de la tienda y zona. Horquilla de aire, pedalier de clase BB30 que es suave y buenos frenos.

3. neoff

neoff Novato 4ever

Me Gusta recibidos:
    1
    Suerte con tu búsqueda , es buen momento !
    Las tiendas están ofertando la colección 2013 ...
    hoy me he pillado una GT Zaskar por 600€ (en vez de 899) encima con regalitos ...

4. Marc0s

Marc0s Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestras respuestas, la Conor WRC me gusta mucho, de todos modos el martes me pasaré por alguna tienda de mi ciudad y veré que modelos tienen disponibles, ya os comentaré.

5. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Trata de buscar una por esas cantidades con el menor numero posible de componentes shimano acera / alivio, ya que no deberían corresponder al nivel que buscas. Transmisiones, que vayan desde Deore, Slx hasta el Xt que suelen ponerlo solo en el trasero. Un pedalier y eje que esté por el shimano M522 que es el mejor octalink hasta el M552 que es de los nuevos standares, por ahi debeía rondar. Tambien por ese nivel normalmente te las darán con hidraulicos shimano M396 o Avid Elixir 1 que son buenas opciones, mejor que eso es tener suerte, y evita los tektro que son los mas malos, y los mecanicos por supuesto. Y por ultimo en horquilla, es dificil que te den una con horquilla de aire, la WRC es un ejemplo pero hay que acercarse a los 700 de presupuesto, la gran mayoría te vendra con Suntour XCR o Rock Shox XC32 de aceite/muelles, y como ultima opion, la Suntour XCM y Rock Shox XC30, evita la Suntour XCT y la Rock Shox XC28 que son lo peor para el nivel dentro de tu presupuesto.

6. Marc0s

Marc0s Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Uxiopd muchas gracias por tus consejos, me estás ayudando muchísimo, de verdad.
    El martes os comentaré que modelos veo por aquí

7. mrebollo

mrebollo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio, mírate Orbea Master tienes montadas con deore , la Cube Acid está en 699, y tiene XT, horquilla de aire es la XC 32 pero de aire..... está muy completa por ese precio. La Orbea está en deore y creo recordar que la horquilla era la sountour de muelles.

8. Marc0s

Marc0s Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La Orbea Master Sport (no se si te refieres a este modelo) me parece que es peor que las demás, según he visto tiene casi todo de acera.
    La Cube Acid me gusta, tendré que buscar alguna tienda de por aquí donde pueda verla.

También he estado mirando por internet las Lapierre Raid 329 y 229 pero creo que son peores que la Conor WRC o la Cube Acid, no se que opináis vosotros.

9. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Cube es una gran opcion, cubre todo eso que te dije antes, ningun componente acera ni alivio, horquilla de aire que es dificilisimo que te la monten por la pasta que puedes pagar, y si te la venden rondando los 650 es tan buena opcion como la WRC

10. mrebollo

mrebollo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira en mamooth la tienen por 700, y les podreás sacar alguna oferta.. están en Madrid pero creo que envían....... en la web puedes ver todos los componentes. Echale un vistazo que te gustárá, además la tienes en 29".

11. Marc0s

Marc0s Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    He visitado la web de mamooth y parece ser que sí envían, pero primero prefiero ver las bicis en persona y a ser posible comprar la bici en una tienda física por los posibles problemas que pueda haber, además según he leído por ahí debe de haber talleres que no se quieren responsabilizar de tu bici si no la has comprado en su tienda, en fin, ellos sabrán...

Muchas gracias por vuestra ayuda, os mantendré informados.

12. Marc0s

Marc0s Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, os molesto otra vez

Esta mañana me ha dado tiempo a visitar una tienda y me ofrecen una Lapierre Raid 700 de 26'' por 760€ que estaba rebajada de 970€ creo, se me va un poco de presupuesto, pero si merece la pena intentaré rascar un poco más el dinero.

Los componentes según la web son:
    Cuadro : RAID VB 6061 INTEGRATED HEADSET
    Juego de dirección : PT-1805H 1"1/8 INTEGRATED
    Caja : INCLUDED W/CRANKSET
    Pedalier : SHIMANO FCM552 HOLLOWTECH II 24X32X42 10S
    Potencia : RAID BK/GREY 70MM (XS,S), 90MM (M,L)
    Tija de sillín : RAID BK/GREY AL 6061
    Manillar : RAID BK/GREY 31.8X25X680MM
    Cambio delantero : SHIMANO KFDM59110L6 DEORE 10S
    Cambio trasero : SHIMANO KRDM781 NEW XT SHADOW 10S
    Frenos : AVID ELIXIR 1 160MM (G2GS 160)
    Manetas de frenos : SHIMANO SLM591 DEORE 3X10S
    Sillín : RAID BLK/GREY BY VELO
    Ruedas : MACH1 SUBZERO + SHIMANO M475 BLACK 32H
    Cassette : SHIMANO HG62 11-36 10S
    Neumáticos : MICHELIN COUNTRY RACE'R 26X2.1
    Peso : 12,9 kg

La horquilla se que es una Rox Shox, el vendedor me ha dicho que es de aire con muelles, pero no viene la especificación de la orquilla en la web, así que no se que tal es.

¿Que opináis?

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para saber si es de aire, buscale la capsula de inflado que llevan todas, es igual que las valvulas schrader de las ruedas de coche o moto, o fiate del vendedor si tu quieres. En cuanto a la Lapierre, no encontraras jamas mejor cuadro por 700 euros que la de esa Lapierre, y ademas esteticamente. Era una de 970 que ya valía bien esa cantidad.

http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/D.../forks/fs_xc32tk_26q_cl100_blk_dsc_al_rmt.jpg
    En esa imagen, en su parte inferior aparece la valvula.

Última edición: 2 Sep 2013
  14. Marc0s

Marc0s Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah gracias por la aclaración uxiopd, mañana me fijaré a ver si tiene la válvula.

Ahora mi duda es entre la Lapierre y la Cube Acid, me encantan las dos, pero ¿cuál es mejor en componentes? Teniendo en cuenta que en precio andan casi a la par

Componentes Cube Acid (según mammoth):
    CUADRO Alu Lite 6061 AMF 29er RFR-Geometry, disc only
    HORQUILLA Rock Shox XC32 Solo Air 29", Motion Control, Poploc, 100mm
    DIRECCIÓN FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8"
    POTENCIA Easton EA30 Oversized, Lenkerklemmung 31.8mm, 8°
    MANILLAR Easton EA30 Lowriser Oversized, 660 mm
    PUÑOS CUBE Performance Grip
    CAMBIO Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-speed
    DESVIADRO Shimano Deore FD-M590-10. Down Swing 34.9mm, 10-speed
    MANDOS Shimano Deore SL-M591, Rapidfire-Plus, 10-speed
    FRENOS Shimano BR-M395 hydr. disc brake (160/160mm)
    BIELAS Shimano FC-M522, 42x32x24T, 175 mm, 3x10 speed, Innenlager BB-ES25 113mm
    LLANTAS RFR ZX24 29er
    BUJE TRASERO Shimano HB-RM66 Centerlock Disc
    BUJE DELANTERO Shimano FH-RM66 Centerlock Disc
    CUBIERTAS Schwalbe Smart Sam 2.25
    PEDALES Alu PD-971
    SILLÍN Scape Active 8
    TIJA Easton EA30 30.9*400mm
    CIERRE RFR Varioclose 34.9mm
    PESO 13,5 kg

15. mrebollo

mrebollo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que están muy parejas....Lo único es que una es de 26" y otra de 29" creo... así que eso también dependerá..... La horquilla es parecida si es como creo que es de aire la de Lapierre.

Yo solo puedo opinar sobre la Cube que es la que tengo y estoy muy contento con las 29"... pero eso ya es según gustos.. tambi´çen me constó un poquito acostumbrarme.... te ves raro con ese caballo jejeje. Si puedes mírate las dos físicamente, subete, y con lla que más guapo te veas¡¡¡ jejejejj y parezca un imán de churris¡¡¡ jajajja

No sé ahí creo que mandará la que más te guste y más comodo te veas...

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Lapierre basicamente por el pedalier hollowtech, el otro es un octalink que es de bicis de menor nivel, y por mi parte, por el cuadro.

17. Marc0s

Marc0s Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues mañana buscaré la Acid por aquí a ver si la tienen y que tal es físicamente, por cierto, creo que ambas son un imán de churris como dice mrebollo :razz:

He encontrado la horquilla de la Lapierre mirando por internet, en los modelos 2012 y 2013 usa ROCK SHOX Recon Silver TK Solo Air 120mm Disc en unas páginas pero en otras lleva ROCK SHOX XC32 TK, así que mañana me tengo que fijar cual de las dos tiene la que me venden.

Me parece que me espera una difícil decisión

Muchas gracias uxiopd y mrebollo por todos vuestros consejos, de verdad, me habéis ayudado un montón, no esperaba decidirme tan rápido porque todos los componentes me sonaban a chino pero vosotros me habéis orientado de lujo.

18. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Dentro de poco las Recon de Rock Shox se quedan fuera de su coleccion, la Recon Gold será sustituida por la Rock Shox 30 Gold TK que ademas de mas nueva sera bastante mejor y se queda en el termino medio de las XC32 y las Reba, por lo que la sustituta natural de la Recon silver air, que es la que llevaba la Lapierre Raid 700 del 2012, es la XC32 Air.

19. Marc0s

Marc0s Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, acabo de pedir la Cube Acid en Mammoth (en la tienda de mi ciudad valía unos 960€), la Lapierre no la bajaban de 760€ y ésta sale por 700 así que me he decidido por esta preciosidad.

Estoy impaciente por probarla, en cuanto llegue subo unas fotillos

20. mrebollo

mrebollo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena¡¡¡¡ ya veras como estas contento con la compra¡¡¡¡¡ Yo por lo menos aun no me canso de verla, y usarla...... Muy buena compra¡¡¡¡¡¡ Felicidades¡

Compartir esta página