Hola! ANtes de nada me presento. SOy Denis y he decidido unirme al foro para que me echeis una mano con mi bici. Bueno mi problemilla aora esque ayer me compre una rockrider 6.3 y la he estrenado hoy, i como no, la he rallado (si soy un poquitin torpe) Ahora mi preguna,COmo quito y devuelvo el color negro a lo rayado? Lo pinto o que hago? Esque me duele en el alma ver la bici nueva ya rallada y mas que se nota muchisimo al ser negra :crybaby:crybaby:crybaby Muchas gracias y espero respuesta!
HOLA BUENAS, TRANQUILO, no es la fin del mundo. soy pintor de coches, primera pregunta: cuando pasas la uña por el arañazo se nota el relieve del arañazo... si es asi es grave. (como mucho se puede encontrar un tono de color parecido, reseguir, pulir con lija al agua y finalizar puliendo). Se disimula de lejos, de cerca se ve si te fijas bien. Si no se nota el relieve al pasar la uña, se puede pulir, con un pulimento un poco grueso.
no te preocupes el primer arañazo siempre duele pero el segundo sera como uno mas. no lo repares si no tegastaras mas dinero en reparar que en disfrutar de ella. tu que prefieres un m6 rayado y sucio o un ibiza salido de fabrica
Dale con un rotulador permanente para disimularlo... son las heridas de guerra de cualquier bici, irán apareciendo más.
no te preocupes, aun te quedan mas rallones, golpes, y chinazos, eso es el mtb que tiene algo de sacrificio jajaj
Hoy por un rayon, no se que sera mañana por una caida. La devolvemos en garantia para que la pinten??? No te preocupes tanto, eso es normal.
Yo prefiero estar en Ibiza, y pasear to rayao con un M6 por una fábria nueva. Respecto al rayajo, pues no te voy a engañar, a mi me jo**ia muchísimo, cada vez que mirase la bici, los ojos se mi irian a el, y más si es nueva, me costaria convivir con esa herida de guerra y tardaria mucho tiempo en acostumbrarme, por otra parte no hay nada que hacer, suerte.
bueno por un arañazo no te ralles que no te saldran madred e dios si eso con un rotu permanente le das un poco y listo! un saludo y bienvenido!
No le dés demasiada importancia, de hecho seguro que te saldrán más. La mia tiene dos meses y ya lleva alguna "rallita". Saludo2
Si quieres prevenir esos arañazos, yo acostumbro a darle una mano de cerita, de que se da a los coches para que el sol no castigue la pintura, y la protege muy bien de las chinitas pequeñas.
c3 Si no quieres que se te raye la bici, pon iron fix, bike shield u otros protectores transparentes en las zonas que preveas de roce (cables que tocan el cuadro) o donde salten cantos (zona ventral) Esto se hace antes de estrenar una bici. Hay gente que forra la bici con el carisimo bike shield casis en el 70 % de la misma, eso garantiza que no se va arrallar. Aunque digan que es normal, no lo es si lo evitas, no tienes porque tener la bici hecha una guarreria.
si es pequeña, haz una cosa, prueba a mojar esa zona del cuadro con agua, si ves que con agua no se ve, entonces dale con un pulimento sin pasarse y listo, si por contra se ve el aluminio casi del cuadro mala cosa jeje, saludos
la verdad es que jode mucho, pero mira, al final acabas acostumbrandote, lo que tienes que hacer es salir con ella a disfrutarla, y cuando te des cuenta que no le quita funcionalidad le quitaras importancia
c3 Son estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27987 Pregunta en tu tienda abitual, coge el full pack y estudia donde colocarlo. Limpia bien el cuadro y colocaló con mucho cuidado. Si tus bielas son negras, las vas a rozar, coloca un cacho, el bike shield es como goma y se adapta a la forma, colocaló poco a poco expulsando el aire y evitando burbujas. Con un trapo limpias perfectamente la zona donde lo colocaras, si hay grasa usa alcohol.