Bici recién comprada novato, ¿cómo empezar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por srd505, 26 Abr 2013.

1. srd505

srd505 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente me he comprado mi primera MTB (quitando la de la comunión). Partía de un presupuesto de unos 300 euros para una Rockrider 5.2, que luego subí hasta unos 420 para una Merida Matts 40, de la que me enamoré. Finalmente, se cruzó en mi camino esta bici que estaba bien de precio, y con buenos componentes:

Berg Trairock HD V2. Que yo sepa, lleva los siguientes componentes:

- El cuadro es el mismo 6061 de toda la serie Trailrock. Por lo que me ha dicho el montador (la ha montado delante de mí), se hacen en la misma fábrica que Trek y no sé cuál más.

- Frenos hidráulicos Tektro Auriga Pro. No tengo ni idea de si son buenos o no

- Horquilla Suntour XCR bloqueable desde el manillar

- Desviador trasero Shimano Altus (me ha dicho que es bastante básico, ya si eso cuando me lo cargue le pondré algo mejor)

- Platos, desviador delantero y demás no tengo ni idea, pero son Shimano

- Ruedas Ozone Raptor

La bici tal cual, me ha costado 329 euros, aprovechando una oferta que hay, y ya que estaba, por 44 euros más me he comprado un casco de 30 euros, le he puesto luces delante y detrás, y el portabidones.

Total para empezar 373 euros, que era lo que me pedían por una BH Spike 5.5

¿Qué os parece? ¿Algún consejo para comenzar? Muchas gracias por vuestra ayuda!

2. ilsemari

ilsemari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo menos de 1 semana con una Orbea Master Sport Team, me pille un cuenta kilometros,kit de reparaciones, camara,bolso sillin,casco,bombin que va en la bici, y empeze, me lleve 2 dias y me dolia muchísimo el culo(que mal suena,jajajajj), así que me pille un culote en el Decahtlon e hice un pedido al Chino Cobo, que si te informas por aquí, tiene mailot muy bien de precios, pero lo del culote te lo recomiendo, yo llevo mas de 100 kilometros, y los primeros 60 los hice sin culote y lo pase mal, también llevo el mv con el programa Endomondo, para si tener un control de los progresos y eso. Espero haberte servido de ayuda, 1 saludo

3. deiii84

deiii84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo llevo una semana con mi mtb, una orbea alma y lo primero que me compre fue el cuentakilometos,casco,camelbak,guantes,una bomba,parches,tronchacadenas,multiherramienta y culote.... Imprescindible porque aun con el el dolor de culo es increible jajaja llevo 100km cn el y duele igual jajaja

4. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    El unico consejo es que no lo dejes, puesto que ya has empezado.tambien te aconsejo que empiezes a ahorrar, porque como te guste querras pasarte a un pepinaco,jajaja.bienvenido al mundillo

5. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bienvenido yo también tengo bici desde hace 2 semanas. Venía con pedales automáticos y por paquete he tenido que ponerle unos normales. Le he cambiado los manguitos y he comprado la bolsa de agua Rockrider de 1L la más barata, y del LIDL tengo el casco, guantes, un maillot y culotte, y juego de herramientas con portaherramientas que paso de poner en la bici. También he comprado del Decathlon el LED trasero recargable por USB y el cuentakilometros más simple inalámbrico 4count btwin. Y nada a entrenar!

6. srd505

srd505 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo el culotte, los guantes, casco y la bici. Y hoy que la iba a estrenar está diluviando!!:banghead::banghead:

Tengo muchas ganas de empezar,y hablando con mis amigos me he dado cuenta que a ellos también les gusta mucho el rollo

7. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Está muy bien por ese precio,mejor que la BH.

Mírate una bomba en Decathlon,la más básica de 5€,parches y un multiherramienta,y a hacer kilómetros.Ya pondrás unas fotacas.

8. srd505

srd505 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, subo una foto que le he hecho esta tarde en el garaje (llovía y no he podido salir). Estoy deseoso de estrenarla.

9. odaessu

odaessu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bonita y por ese precio no se le puede pedir más, ahora a esperar a que deje de llover y puedas estrenarla. Que la disfrutes, saludos

10. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy chula tío!!!

11. z_jones

z_jones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

informacion de culottes del Chino Cobo please!!

12. ilsemari

ilsemari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 30 Abr 2013
  13. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy bonita. Animo que mañana ya hace mejor y podrás estrenarla

14. srd505

srd505 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya la acabo de estrenar! Después de algún que otro añito sin coger una bici, hoy he hecho una ruta de 48 km con un par de amigos, y llevo el culo super fastidiado (aunque llevaba culotte), pero supongo que poco a poco se irá haciendo callo! En cuanto a sensaciones, la bici va muy fina y con todo funcionando a la perfección. La única incidencia que he tenido es que el sillín no estaba bien fijado al palo soporte (creo que eso se llama la tija), y al cabo de un rato se me ha ido hacia atrás el sillín, por lo que me estaba dejando la entrepierna.

Unos ciclistas nos han dejado la llave Allen para ajustarlo y ya va perfectamente, pero ya sé qué necesito comprar de equipamiento!

Así que nada, me ha gustado mucho la experiencia y espero poder salir por lo menos una vez a la semana con amigos e ir cogiéndole el gustillo a esto e ir mejorando.

Un saludo a todos

15. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    más quisiera yo poder hacer esa cantidad de kms haha felicidades por tu estreno! :saltarin

16. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** 48km?? demasiado para empezar, jajajaja

17. cazavispas

cazavispas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    +1, jajajaja. Si sigues así vas a tener que ir al decarton por un culo nuevo de repuesto.....jajajaja......es broma hombre, pronto haras "callo" y ya no molestara más.

18. srd505

srd505 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, sí, de primeras parece mucho, pero la verdad que era prácticamente llano todo (salvo una subida de 90 metros al final para visitar un monasterio).

La verdad, probando la aplicación Runtastic mientras se corre, el poder ver luego la ruta, los avances, las estadísticas y tal, da mucho subidón y pica una barbaridad!

Otra cosa, esta mañana he ido a ponerle a la bici un cuentakm que le compré (un Sigma 400 básico, pero que para lo que quiero que es que cuente el total me basta), y haciendo rodar las ruedas en el aire, he notado que parece que rozan los discos en las pastillas (tanto la rueda delantera como la trasera).

La bici no ha hecho más que los 48 km esos que puse, pero me parece un poco pronto para que se desajusten no? Tengo gratuita la primera revisión en el Sportzone, que se supone que es al mes y medio o así. Lo que no sé es si llevarla antes para que me la miren o intentar aprender a ajustarlo yo (nunca lo he hecho y no sé si es fácil o difícil).

¿Qué recomendáis?

19. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Lo que te recomiendo es que empieces a hacerlo tu mismo por que de lo contrario estarás cada 2x3 en el Sportzone, es normal que se desajusten por que los discos se doblan,etc.

Busca por el foro que seguro que encuentras como hacerlo.

20. srd505

srd505 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Ya he encontrado un vídeo de un mecánico en YouTube que explica cómo hacerlo, y parece relativamente sencillo con una llave Allen de 5 mm.

Se supone que habrá que ajustarlos en cada salida? ¿Cuánto suelen durar las pastillas? El disco hay que ajustarlo también?

Muchas gracias por la ayuda!

Compartir esta página