Bici recomendada para Titan Desert

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Guello1982, 10 May 2017.

1. Guello1982

Guello1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Hola a todos.
    El otro día discutía con un colega sobre que "estilo" de bici sería la más recomendable para hacer la Titan, dejando a parte las FAT.
    ¿Doble o rigida?

2. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Desde mi punto de vista, doble sin dudarlo.
    La doble es mas comoda, lo q hara q te fatigues menos y en etapas tan largas, hay q ahorrar las fuerzas, la doble pierde en sprint por la flexion del basculante y amortiguador el peso extra se nota sobre todo en subidas y en la titan el sprint no es definitivo para el resultado y "no hay tanta" subida o desnivel acumulado para la cantidad de kms a recorrer.
    Y ademas los caminos estan en muy mal estado y desgastan bastante.

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    El eterno debate. Yo eligiria o bien una rigida comoda, carbono con sistema de vainas y tirantes "flexibles" o una doble pedaleadora, tipo Oiz,etc...

4. Guello1982

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Lo que está claro es que los que van a competirla van con rígidas, lo que evidencia que en rendimiento es mejor.
    Pero a nivel amateur, los que van a intentar salvar el fuera de control, ¿deben pensar en el rendimiento o la comodidad?

5. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Piensa en comodidad. Mas comodidad es menos fatiga acumulada, q en carreras por estapas es súper importante. Los pro llevan una preparacion d pro que poquiiiiiisimos d nosotros podemos llegar en nuestro contexto d vida terrenal.

Años atrás solo tenía doble. Cuando compré mi primera rígida, una Cannondale F29 carbono, con tija Save, con vainas q flexaban, etc, todo lo mas "soft" q podía encontrar en la época, el día q la estrené e hice 84km me tuve q ir a la cama a acostar de lo destrozado q me dejó, y estaba a 14 días d hacer el Soplao después d muchos meses d preparación específica (165km-4800m d+). Ese Soplao lo hice con la doble porque no me la quería jugar viendo como me dejó la Cannondale 14 días antes. Eso sí, al año siguiente fuí ya con la cannondale domada, y a 25km d meta me quedé sin fuerza en la musculatura d sostén, así q tuve q bajar el pistón pq no tenía punto d apoyo para hacer fuerza. Con la doblé acabé mas entero....pero con la rígida fui mucho mas rápido. Esó sí, el ultimo parcial lo hice 3' más rápido con la doble.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 11 May 2017

6. Guello1982

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Suena razonable... he perdido la discuión con mi colega :(

Compartir esta página