1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bici Record de la Hora de Jens Voight

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 17 Sep 2014.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver si alguno me podéis sacar de dudas en como está la normativa actual del Record de la Hora. Yo tenía entendido que tenían que usar una bici convencional, de hecho el record a batir es el de Sosenka, que se hizo con esta máquina

    [​IMG]

    Sin embargo Voigh supuestamente va a utilizar esta bici, que no es más que la bici de crono Speed Concept de Trek adaptada a la pista:

    [​IMG]

    ¿Alguien me ilustra?
     
  2. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Según la nueva normativa de la UCI, para el Récord de la hora no pueden utilizarse cascos de contrarreloj, ruedas especiales o cuadros aerodinámicos.

    Ahora bien, esto quiere decir que haya que utilizar una bici de acero de geometria tradicional?

    O se entiende como bici convencional cualquier modelo aero, que no cuadro de TT, de los existentes hoy en dia?

    Como todo, las normas son interpretables, luego ya vendrá la UCi para dar validez o no a la marca.

    De todas maneras desde la modificacion de la normativa existen tres categorias:

    • (a): Récord de la hora oficial según la UCI (el oficial)
    • (b): Mejor esfuerzo humano según la UCI (hecho con bici aero, Indurain, Moser, Obree, Boarmand)
    • (c): Récord de la hora oficial según la IHPVA (International Human Powered Vehicle association) que yo reo que vale cualquier artilugio de 2 ruedas
    • http://www.ihpva.org/hpvarech.htm
    A saber cual es el que quiere batir Jensie
     
    • Útil Útil x 1
  3. IgorUssr

    IgorUssr Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    16
    es complicado... el UCI hour record es exactamente como mencionas... bicicleta convencional, sin casco aerodinámico (el de contrarreloj), prohibición de usar lenticular atrás, o las tri-spoke adelante...

    Pero, el UCI Best human effort, tb. lo llaman UCI Absolute Record sí que deja usar el equipamiento que uno desee...

    Con lo conservadores que son los de la UCI opino el "hour record" no contará si lo hace con esa bici... (no sabía que usaría esa bici...)
     
  4. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    276
    Es una bici de persecución por lo tanto es válida.
    La normativa se cambio en primavera.
     
  5. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Me suena que la última normativa de la UCI dice que se puede usar cualquier bici válida en pruebas oficiales de pista.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.229
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues me parece un retroceso,si no dejan material similar a los pasados records,se esta clara desventaja,es como si en competiciones de F1 o moto les hacen llevar tecnología del pasado siglo,los tiempos claramente no van a ser inferiores.
     
  8. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    La uci cambió la normativa hace unos meses. Permite usar bicis de pista. En mi opinión eso lo cambia todo y lo desvirtua todo. Después de calzarse los records de miguel, Rominger, Boardman y obree, ahora permite volver a intentar el record con bicis de crono, lenticulares y acoples de tri. Lo justo seria devolver los records que se hicieron con maquinas similares, y el que quiera ahora que lo intente de nuevo. Pero usar esa bici de pista (??) poniéndose como meta el record de sosenka con bici tradicional, es un fraude.

    Cancellara suspendió su intento de record por el cambio de material. Voight ha dicho que utilizó los "planos" de cancellara (no se si se refiere a la bici, porque ahora sería muy diferente), e hizo pruebas en el velódromo de roubaix en secreto.
    Tambien dijo que lo quiere batir (creo que sabe que con ese material lo va a hacer con la gorra) y que luego se lo batirán los gallos (tony martin, cancellara o wiggins), pero que así se lo podrá contar a sus nietos cuando los tenga en sus rodillas.....en plan "aventurilla del abuelete".



     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página