hola a todos,tengo condromalacia y queria saber si es mejor una bici rigida ligera para este tipo de problema,al ser ligera menos esfuerzo con las rodillas no?tengo una doble y quiero venderla y no se si es lo correcto.gracias
No se si el sitio es el adecuado para preguntar esto, quiza mejor en la zona de medicina deportiva. Si te sirve de ayuda yo tengo un amigo que tiene condromalancia grado 2(creo), se ha cambiado la rigida por una doble porque va mas comodo, según dice le sufre menos la rodilla. Salu2
Según he oido de vez en cuando lo mejor para las rodillas, pedales crankbrothers y platos ovalados (q-rings)
Lo mejor para la condromalacia es llevar el sillin "altito",pero no mas de lo debido.Los pedales con algo de movimiento angular(los Shimano tambien sirven,ademas de otros tantos bastante mejores y mas baratos que los Crank Brothers que solo ganan en peso).Las calas bien puestas conforme a la rotacion de tus tobillos natural,que condiciona la flexion de rodilla y cadera,y por suspuesto saber como es tu pisada para corregirla con cuñas si fuese necesario. Con esos ajustes bien hechos por un experto,podras seguir montando en bici sin problemas.Yo llevo 10 años desde que tuve los primeros problemas y corregido esto soy uno mas.Tambien te recomiendo pedalear con cadencia,nunca atrancado para no "machacar" la rotula contra el femur. Dicho esto,una bici light veras que no es tu cura,pero si te servira para ir un poco mas rapido(sobre todo subiendo) haciendo la misma fuerza que con una de 5kg mas. Y dicho esto otra vez,para consultas referentes a la condromalacia te recomiendo que pases por la seccion de medicina antes de que te vean las "batas abrochadas"...jajajajajajajaja.Por aqui vuelve cuando tengas la bici ligera y se la enseñas a todos los amantes de lo light,o cuando te apetezca volver pero para temas lightbikes. Un saludo.
gracias por vuestros mensajes,es una informacion muy valiosa,y me voy corriendo para el foro de medicina que si no.....jajajaja,no quiero meter la pata jejeje
Lo mejor para la condromalacia es llevar la postura adecuada en la bici. Dicese: altura de sillin, posicion de las calas en las zapatillas, avance-retroceso sillin, etc. El tema bici doble o rigida, no influye en la condromalacia. Salu2