Hola a todos: Me llamo Hector, me presenté en su día, pero de eso hace ya tiempo, y aunque os he leído de vez en cuando, ahora me decido a pediros ayuda. El caso es que hace dos días entraron a robar en la casa donde guardaba la bici, una GHOST SE 3000, y se la llevaron junto con otras cosas. Así que tras el tremendo disgusto y teniendo bastante claro que no la voy a volver a ver, pues estoy mirando sustituta, pero estoy hecho un mar de dudas, y quiero decidirme pronto, que no quiero estar mucho tiempo sin salir con la bici. Bueno ahí van mis dudas. Rígida o doble? Primera duda y básica. El caso es que tengo casi claro que va a ser doble, pero tengo mis dudas. No suelo hacer rutas excesivamente técnicas, pero me va bastante la montaña, las sendas, pistas, en ocasiones salgo con amigos que sí hacen trialeras y zonas ténicas de cierta dificultad (al menos para mí), y veo que voy muy muy justo con la rígida, y a veces simplemente salgo a rodar por carril bici. Pero me da miedo que para hacer pistas o cosas fáciles pierda más de lo que voy a ganar por otro lado. He pensado que con unas suspensiones de 120mm de recorrido tengo más que de sobra. El resto no tengo demasiadas pretensiones. Tamaño de llantas, 27,5 o 29? Justo arriba he expuesto el uso que le doy, por lo que he leído, creo que la 27,5 sería un compromiso ideal, pero parece que el mercado apunta a las 29, y no me gustaría quedarme con una bici de mercado "minoritario", que opináis? Modelos. Basándome en mi presupuesto, torno a los 1500€-1800€, no más, he visto una giant trance 27.5 3, preciosa a simple vista, pero veo que solo lleva 2 platos, y no se si para llanear se me va a quedar muy justa. La otra siguiendo, con Ghost, sería la ASX 5500, un poco más cara, estéticamente no me llena demasiado, pero me ha gustado la marca, tengo la tienda cerca de casa, y confianza con el chico de la tienda. Que opinión tenéis de cada una? Ventajas y desventajas de cada una? Que tal las suspensiones, en eso voy muy perdido. En definitiva, de estas cual me recomendaríais. Ah, y una última cosa, me han comentado que ahora en septiembre salen muchas ofertas, porque muchos fabricantes sacan los nuevos modelos 2015 y los 2014 los rebajan, es cierto? Merece la pena esperar un poco o no? Perdón por el tocho, y muchas gracias. PD: Había puesto links a las bicis citadas, pero no me deja por no cumplir ciertos requisitos mínimos, lo siento.
La giant trance 27,5" la tiene un amigo y esta contentisimo con ella yo tengo una 29" rigida y vamos juntos por trialeras. Lo unico que le cambiaria nada mas cogerla serian las cubiertas schwalble que las atraviesan los pinchos como si nada...
pues yo me compraria una 26'' o una 29'' rigida con unas cubiertas generosas de 2.25 y pista. porque 26 o 29?? la 29 si que marca una diferencia con las bicis de 26 que estamos acostumbrados,la 27.5 viene a ser lo mismo pero con menos repuestos a dia de hoy. porque rigida?? por lo que dices que haces creo que sera mas que suficiente y te podras permitir una bici mucho mejor montada y mas ligera con la que seguro disfrutaras mas subiendo y pisteando. a la hora de bajar con unas buenas cubiertas y un poco de practica tendras mas que suficiente si como dices no haces nada excesivo.
sobre las ofertas de final de temporada, ya estan en las tiendas y puedes llevarte muy buenas gangas..
Hola de nuevo, y gracias por vuestras opiniones: La verdad es que creo que he mirado todas las marcas a traves de internet. Hoy he ido a una tienda y he visto una mondraker, me la han enseñado en papel y fotos en el movil, la nueva Factor R 2015 (aun no está a la venta), y me ha gustado mucho, me cuadra el precio, estéticamente también me gusta mucho, está bien acabada, lleva el zero suspension system, que parece funcionar bastante bien, y algunos detalles interesantes. Ahora falta que lleguen a la tienda y verla en "persona". Quiero ir a ver las giant y scott, la ghost casi la tengo descartada, estéticamente es la que menos me gusta, y la tienda que las vendía ahora ya no las trae y no sabe ni que marca va a traer a partir de ahora. He ido también a ver las cube, pero se me van un poco de precio y aún no saben nada de los modelos 2015. Saludos.
Yo tengo una giant de 27,5 y hago lo que tu y me va genial. Por 1800 te sacas la trance 2 ltd. Yo estoy encantado.