Hola, llevo tiempo pensando en cambiar mi bici (una conor wrc pro con 5 años). La mayor parte del tiempo voy por carretera, y prefiero una bici mas rodadora pero no quiero perder la posibilidad de meterme por pistas (fáciles). Me gusta mucho la specialized tricross pero me parece muy cara para los componentes que lleva. Me podéis recomendar alguna bici de este estilo, que valga para todo...no sé si una mtb de 29" daría buen resultado. Le quiero meter guardabarros y portabultos trasero y por tanto tiene que tener ojales.
Hola tichco. A ti te pasa como a mí, yo voy la mayor parte del tiempo por asfalto y los fines de semana a veces me meto por caminos. Mi recomendación es que te pilles una híbrida ya que llevan ruedas de 700 cómo las de carretera pero le podrás meter cubiertas con tacos de ciclocross para cuando quieras ir por pistas, este tipo de bicicletas suelen venir preparadas para que les puedas atornillar los portabultos y guardabarros, a misma gama de componentes son un poco mas ligeras que las 29". Saludos y lo importante es que la bici que te vayas a comprar te guste de verdad.
Opino lo mismo que fronklin. Estuve en la misma tesitura éste verano y pillé una híbrida. La uso para currar y monte. Y nada de monte suave. Urbana (hoy, sin transportín que llevo normalmente): Y los fines de semana:
Eso sí, no vale cualquier híbrida. Tiene que ser un poco "crossera".Ésta estaba cerca de 12 kg y en XT. Cambiando lar ruedas, que es lo peor que lleva, le quitaría 600 gr y con un par de chuches se queda en 11kg. Le estoy dando vueltas a la idea de poner unas ruedas de 650b para monte, que daría un diámetro total de rueda casi exacto pR el que fue diseñada la bici, y podría poner gomas más anchas. ¿Creéis que es una locura? Lo digo porque el otro día tuve unos pequeños problemas con el barro. Aunque creo que los hubiera tenido igual con cualquier bici
el otro problema es el desarrollo, el de las hibridas es muy duro para montaña (48-38-28 en la mía), yo lo cambié por uno de montaña 42-32-22 y mano de santo
el otro problema es el desarrollo, el de las hibridas es muy duro para montaña (48-38-28 en la mía), yo lo cambié por uno de montaña 42-32-22 y mano de santo, te dejo una foto para que veas el pedazo platos que llevaba Ver el archivo adjunto 3223866
Bh tiene un modelo, que no recuerdo el nombre que se adapta a lo que necesitas, consulta en bhbikes.com. Saludos.