Ola compañeros,ya va por un par de ocasiones que nos mandamos una pequeña rutilla por caminos y senderos,y la bici parece que solo con pisar el monte ya pincha.No se si sera problema de las cubiertas,llevo las HUTCHINSON PYTHON ASIA que me traia la bici. El otro dia me aconsejaron las tiras estas(creo que de keblar) que se meten entre la cubierta y la camara,que me decis con respecto a esas tiras? Me piden 20 y pico eurales,no se si por una o las dos,tengo que preguntar... Salu2
A saber. Puede ser coincidencia. Puede ser que al arreglar el pinchazo de la cámara no te cercioraste de retirar el pincho de la cubierta y te la ha vuelto a pinchar. Puede que las cubiertas ya no estén en muy buen estado y pinchen con mirarlas...
Camaras antipinchazos, con liquido dentro, yo en concreto he usado las de slim antes de pasarme a tubeles y van muy bien.
cuando desmontes la cubierta pasale la mano por dentro,revisando que no haya quedado ningun pincho ni nada que pueda pinchar la camara nueva que pongas. Igual llevas algo ahi clavado y por eso cada vez que sales pinchas.Un saludo!
Busca la marca Slime, son las mejores (bajo mi punto de vista). Hace 1 mes que he venido de ruta por Cuba. 2 meses pedaleando todos los días, por carreteras, cmainos, cristales, etc, y ni un solo pinchazo. Hasta este viaje no las conocía, pero me he quedado realmente flipado. Precio, sobre los 7 por cámara, pero merece la pena. También puedes comprar el líquido suelto
No es que no se pinchen, es que cuando pinchan el liquido slime que llevan dentro gracias a la presión del aire de la propia cámara rellena el agujero y lo sella produciendo un "parche" automáticamente. Lo malo es que ante reventones de los gordos no es efectivo y sí bastante pringoso... Yo por mi parte sigo en mi anticuada manía de cámara normal, cámara de repuesto y algún que otro parche, y todavía no he tenido que parchear una cámara en medio del monte. :smile:
Como he dicho en mi anterior post, Slime también vende el moco verde para metérselas a las tubeless. Tengo un vecino que lo utiliza en su jaca y lleva año y medio sin preocuparse por los pinchazos.
El problema de las Python (lo digo por experiencia) que en cuanto están ya algo gastadas empiezas a pinchar sin parar. Te está diciendo "cambiame, cambiame". Si no me equivoco llevarás alrededor de 1500 Km (o más), verdad?
No lo dudes SMILE, Mas de un año sin pinchazos ( bueno un dia al cojer la bici me fije que una rueda estava un poco desinflada mire la cubierta y habia un pincho, lo quite infle la rueda y a rodar,o sea que funciona, uno de los mejores inventos para la bici , antes de poner el Smile cada dos por tres pinchazo al canto )
Pues yo me sumo al grupo de The Papi. Cubierta y cámara. Si pincho parche o cambio de cubierta (siempre llevo una). No sé... es como parte de nuestro deporte. Pinchas, te sientas a reparar el pinchazo y contemplas la naturaleza, comes algo, aprovechas para decidir lo que vas a hacer el resto de la ruta o la excusa que le vas a poner a la parienta por traer la bici llena de barro.
SLIME en la cámara. A no ser que revientes o claves una rama gorda, no pinchas. Yo llevo mas de un año y no problem. Cuando cambias cubiertas ves que tienes como 10 pinchazos ya que sale el líquido verde, vuelves a inchar sin ni tan siquiera arreglar y p'lante. No se si saldrá por unos 6€ el bote y tienes para las dos ruedas. Un saludo
Antes de nada,agradeceros a todos la ayuda prestada. Al parchar la rueda siempre hago como vosotros me decis: parchar camara,revisar cubierta,quitar pincho o lo que sea,revisar llanta y listo pero.. No se que calidad tendran las cubiertas pero aun solo tienen 500 kms y no deberian pinchar tan facil. Estuve mirando en territoriobike los productos slime de los que me hablais, tienen el liquido y las bandas que yo os comentaba,pero las camaras no.Tendre que seguir mirando,a ver. Eso del liquido,como funciona??Llegara para las 2 camaras?? Yo peso en torno a unos 90 y pico, que presion de aire me aconsejais para cada rueda??? Salu2 y perdonad el toston...
El "Slime" funciona, yo lo tuve puesto unos 2000 km y sin problema, lo puse después de pinchar 2 veces seguidas en una misma salida, me quedé sin recámaras (menos mal que solía llevar 2), porque lo que es arreglar el pinchazo va a ser que no, busca agua para ver pompas ..... Ahora he cambiado de cubiertas y todavía no lo he usado (por cierto con un bote hay perfectamente para las dos ruedas), mi pregunda es ¿AFECTA AL RODAMIENTO DE LAS RUEDAS Y POR TANTO AL RENDIMIENTO BIOMECÁNICO Ó COMO SE DIGA? ¿QUÉ OPINAIS? SubbéticaMTB
Yo llevo más de dos años sin pinchar, uso bandas anti pinchazos y cámara con liquido, eso si le aumentas a la bici casi un kilo de peso
Yo me sumo a las cámaras anti pinchazos es lo mas facil y barato "tambien hay unas cámaras más gruesas de freeride que no llevan liquido y tambien cuestan mas de pinchar", yo tenia este mismo problema pero pinchaba por el interior de la cámara probé las dos opciones y las dos me resultaron efectivas no más pinchazos, bueno uno si pq pille un pendiente que se clavó en la rueda pero solamente ese y si hubiese llevado con líquido seguro que ni me entero del pendiente perdido. PD en tu tienda habitual puedes encontrarlas si compras solo eso por internet te costará mas el envio que el material. Saludos