Hola, Me estoy planteando dejar mi Mondraker Dualen con una única velocidad, lo que aquí leo que se llama "single speed". Actualmente tengo un cambio Alivio de 8v y un plato de 38 dientes con bielas Deore LX y guía cadena. He visto que existen adaptadores para un único piñón para bujes corrientes, y que se puede escoger el tamaño del piñón. ¿Cuál debería montarle? Por poner un ejemplo, vi uno de la marca MSC que permite de 13 a 18 dientes y creo que en mi caso me decantaría por el piñón de 18 dientes ya que me gusta ir en mis desplazamientos con los piñones centrales de mis 8 cambios. También he visto que existen tensores de cadena para los que suprimen el cambio trasero y tienen puntera vertical (como es mi caso, mi cuadro es el primer Dualen que salió), y entiendo que será necesario ponerle uno, pero ¿debo conservar el guía cadena? ¿Es necesario teniendo el tensor trasero? Mis bielas LX desde que las compré han hecho ruidos como crujidos en el eje, en la tienda en su momento me dijeron que era normal, me limpiaron el eje un par de veces pero al par de salidas volvían los crujidos. Pese a que me quiero gastar lo mínimo posible, y de momento el single speed es sólo una posibilidad, ¿me recomiendan algún juego de bielas + eje económico que no tenga esos problemas de ruidos / crujidos? Un saludo y muchas gracias por la ayuda