Hola, la verdad es que no sabía donde colgar este post, pero lo pongo aquí, a ver que me podéis decir. Es un caso algo especial donde, aparte de hacer una consulta mas o menos técnica, es para explicar una historia de superación de una persona. Resumiendo mucho: Hace meses, un veterano ciclista de carretera (el suegro de mi hermano) tuvo un fortuito, aunque gravísimo accidente en una salida ciclista. Los médicos daban por desahuciado a este señor y gracias a la insistencia de la hija y la madre, se le pudo salvar. Les dijeron que quedaría prácticamente vegetal y que se fueran haciendoa la idea. Tampoco se resignaron y gracias a la perseverancia de la familia y de la inestimable ayuda del Institut Guttman de Barcelona, este hombre hoy vuelve a hacer una vida prácticamente normal (dentro de las dificultades y secuelas que le han quedado). Como os podéis imaginar, el ciclista que lleva dentro este fiera está intentando subirse a la bici otra vez. Además, el hombre, también necesita hacer ejercicio físico. Se ha puesto un bicicleta estática en casa y ahí está dándole a los pedales, pero dice que ese cacharro es una ****** y que no le gusta. Ahí viene la questión: Yo no he hecho nunca spinning, pero he podido ver que estas bicis estáticas tienen una postura mas "racing" que las estáticas de toda la vida, esas que se llenan de polvo en un rincón del trastero. Es así? Me podéis aconsejar alguna otra cosa? Nota: él tiene rodillos de entrenamiento, pero tiene dificultades de movimiento para subir y bajar de la bici, es por esto que los descartamos. Bueno, a ver que me podéis decir... Muchas gracias
Lo primero; impresionante testimonio!! Espero de corazón que se recupere 100%!!! Sin duda una bici de spinning es mucho mas parecido a una bici real, se parece bastante a un rodillo salvando la diferencia de que el rodillo es una bici real. Pero sin duda es mucho mas "amigable" que la estática, que es un muermo total jejeje Ademas tiene la ventaja, como dices, de poder subirte o bajarte facilmente, ya que no tiene barra horizontal como el cuadro de una bici de carretera. Saludos
pues la verdad es k no habia echo spining nunca , pero por circustancias de no poder salir entre semana me compre hace tres dias una y la verdad, las sensaciones son muy buenas , y muy parecidas a una bici real, no tiene nada k ver con una bici estatica,,,, yo sin duda te la aconsejaria ,. saludos y mucha fuerza..
Muchas gracias. Creo que la cosa está clara. Le voy a comentar esto a mi hermano y mi cuñada y a empezar a buscar un bici de spinning! Salud!
Bueno...impresionante.Estas historias son las que te inspiran cada día a la hora de salir a la carretera...estos son los héroes de verdad de este deporte tan maltratado...los que lo engrandecen y revalorizan frente a otros. Siento mucho lo ocurrido,me hago cargo y me imagino por lo que habrá pasado la familia.A veces la clase médica...deja mucho que desear (sólo en algunos casos,gracias a Dios).Me alegro que de haya salido para adelante,y que a pesar de sus limitaciones,siga pensando en luchar contra ellas para recuperar su mayor afición.Esa fuerza de voluntad,es una muestra de fortaleza mental y de inmensas ganas de vivir,y eso ,unido a una motivación tan fuerte como es el recuperarse para su deporte favorito,es el mejor camino para una recuperación.Somos mente y cuerpo,y en la sanación o curación,el factor psicológico (tan olvidado a veces),es determinante. Si te sirve de ayuda,yo alterno la bici de carretera con una de spinning.No me gusta poner mi bici de carretera en el rodillo,así que cuando hace mal tiempo o cuando en invierno las tardes se acortan y no hay horas de luz suficiente al salir del trabajo para llegar a casa por la tarde y salir (si no puedo por la mañana temprano),pues sustituyo los entrenos entre semana por el spinning.Empecé en el gimnasio,pero al final me he comprado una propia para casa y francamente estoy contensísimo.La tengo con las mismas medidas que mi bici de carretera,así que aunque no es exactamente lo mismo,la postura se aproxima bastante.Gracias al trabajo sobre esta bici,los fines de semana puedo salir a montar por carretera con un nivel de forma bastante bueno. Creo que estas bicis son el mejor "sucedáneo" para la bici de carretera,sobre todo si eres como yo,de los que no quiere usar el rodillo con su bici habitual de carretera.Me estoy pensando en pillarme un buen rodillo de rulos y probar a ver qué tal.Pero como te digo,la bici de spinning es muy buena opción,y más si tienes limitaciones físicas que hagan que no tengas buena coordinación para mantaner el equilibrio sobre una bici convencional.Así que yo te la recomiendo 100%.También te recomiendo ,aunque no sé qué tipo de secuelas tiene,las bicis "elípticas",esas en las que vas de pie.Simulan el ejercicio del ski de fondo o ski nórdico,y fortalece muchísimo el tren inferior,al tiempo que te hace trabajar los brazos y torso si te agarras a los bastones.Combinado con la bici,el resultado podría ser incluso mejor.Y ambos son ejercicios cíclicos y sin impacto para las articulaciones,así que no le perjudican.Y si tiene una piscina cerca...la natación sería otro magnífico complemento en su recuperación.Todo depende de sus posibilidades físicas actuales.Las visitas regulares a un buen fisioterapeuta,creo que son un pilar fundamental en su recuperación física,para recibir rehabilitación en forma de masajes,ejercicios y electroestimulación muscular.Por cierto,hablando de electroestimulación muscular...los aparatos Compex (sobre todo los que incorporan el sensor Mi) son fabulosos...caros pero efectivos si se usan bien.A él le sentarían muy bien. Espero que su recuperación sea una realidad en el futuro,poco a poco y sin agobios,asumiendo objetivos asequibles a corto-medio plazo.Que sepa que desde aquí todos le animamos...y además por mi parte (y creo que por la de muchos si no todos los de este foro...),le admiramos. Un cordial saludo.
Aquí tienes otra opción, yo entreno con esto y es lo más parecido a una bici de carretera... http://www.cardgirus.com/ciclismo.html Un saludo
Muchas gracias por tus palabras de apoyo, Guillermo. El fiera ha hecho y está haciendo un gran trabajo de rehabilitación. No se si conoces el Institut Guttman de BCN, es puntero a nivel mundial en tratamiento y rehabilitación de lesiones graves a nivel motor y neuronal. Gracias al trabajo de esta gente junto con el esfuerzo y cabezonería del amigo y familia la cosa está yendo por buen camino. Ya le he comentado a mi hermano vuestras recomendaciones y ya está mirando una bici de spinning para su suegro. Muchísimas gracias. ---------- Mensaje añadido a las 22:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:59 ---------- menuda virgueria esto del cardgirus!!
Pues realmente,no he estado allí pero tengo muy buenas referencias del Institut Guttman.Espero que su progreso siga en la misma línea y que los logros que vaya haciendo le motiven a continuar trabajando codo con codo con los profesionales médicos que le están asistiendo.Con ilusión y apoyo familiar,hay mucho ganado en estos casos,porque lo peor con diferencia en este tipo de situaciones,es la rehabilitación que sigue al tratamiento quirúrgico,que suele ser durísima tanto física como mentalmente,por los dolores e impotencias funcionales que se padecen ,que son capaces de romper la moral de buena parte de los afectados. Un afectuoso saludo y mis mejores deseos para una recuparación lo más completa posible.