Bici tirada en el punto limpio

Tema en 'General' iniciado por dionisioruizcasas, 28 Sep 2013.

1. dionisioruizcasas

dionisioruizcasas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy he ido a dejar unas cosas en el Punto Limpio sito en el Camino Viejo de Simancas, en Valladolid, y he visto una bici bh de paseo, calculo que de los años 80, tirada en el contenedor del metal. No tenía ningún desperfecto aparente, la pintura parecía en buen estado, los cromados no mostraban desperfectos ni picaduras y tenía incluso el sillín de cuero y muelles. Da la casualidad de que llevaba puesto el portabicis en el coche, así que pregunté al encargado que cómo se podía hacer para rescatarla, con la idea de entregarla en mi taller de confianza, que la restauraran y venderla (yo ya tengo bici para moverme por ciudad). Cuál no sería mi sorpresa cuando el paisano me dijo que tienen terminantemente prohibido dar cosas de ningún tipo a nadie. Supongo que razones de peso habrá y no es cuesión de comprometer a nadie, ni de poner en juego su puesto de trabajo, pero duele en el alma ver una bicicleta, bonita y en - aparente - buen estado tirada entre la chatarra. Me he ido de allí con un poco de congoja, muy parecida a la que sentí cuando vi a unas niñas tirando libros a un contenedor de papel. Les increpé y las pobres me dijeron que se lo había dicho el director del colegio. Hablé con éste al día siguiente - mis hijos van a ese cole - y me dijo que no les quedaba más remedio, que había que hacer sitio en la biblioteca y que nadie se hace cargo ya de libros procedentes de expurgos...

Esto no es más que una reflexión, pero vivimos en una sociedad de usar y tirar...

2. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Terrible

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    tenías que haberla cogido si mas no creo que el encargado te diga nada, pero si le preguntas le haces responsable.

4. dionisioruizcasas

dionisioruizcasas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El caso es que estoy en Valladolid de paso, mañana vuelvo a casa, y tengo muchos compromisos familiares para esta tarde y mañana por la mañana, pero, querido, si hubiera sido en donde vivo, algo habría hecho. De todas las maneras, a lo mejor algún forero pucelano lee esto y le interesa.

5. John 8

John 8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en su lugar, habría hecho lo mismo, con la diferencia de que luego me la llevaria igualmente, quizas al encargado le diera igual o hiciera la vista gorda. No haria daño a nadie, y no la venderia al restaurarla...me la quedaria.

6. Dekantu

Dekantu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya da pena la verdad, yo tuve una cuando era peque jjejej que recuerdos.

7. brany

brany Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Cuantas bicis de ese estilo hay tiradas en los puntos limpios,yo tambien quise cojer una bici pero ya no dejan en ningun sitio!!!

8. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    No culpes al del punto limpio que solo sigue ordenes, sino al que tiró la bici en buen estado en lugar de regalarsela a alguien que la necesitara, [no a quien quisiera lucrarse revendiendola].

9. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    te buscas un problema si te la llevas y el encargado del punto limpio se pone de mala leche... En el punto limpio de aquí hace 4 meses había unas 8 bicis de montaña y de paseo de hace años,alguna en muy mal estado pero una torrot de paseo estaba muy bien, era muy bonita y me la quería agenciar para utilizarla de urbana, le pregunte que si me la podía llevar y el señor era muy cascarrabias y me dijo que no, y cuando se metió en su garita la cogí, me vio y llamó a la policía. No me llegaron a multar porque el policía enseguida lo entendió, incluso me dijo el policía que sabía que no hacía ningún daño a nadie, pero que así son las leyes del punto limpio.
    Poco puedes hacer para llevártela legalmente... Hay otras formas que no entran en la legalidad (no merece la pena en mi opinión)
    un saludo

10. josin_xixon

josin_xixon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pasa en gijon tambien,no tiene nada que ver con el tema pero fui una vez a uno de los puntos limpios de gijon a descargar material electronico con la furgo de mi padre,me meti para la zona y alli habia un tv thompson de 32 pulgadas de culo con dvd en perfecto estado,en un momento de despiste lo cargue y me lo lleve,con la suerte de que al llegar a casa funciono,asi que un mando a distancia universal y tuve tv por un año y pico y compre una lcd,pero otro dia que quise llevar un ordenador que habia alli con memoria ram y disco duro bastante nuevo pregunte y me dijeron que no,que estaba prohibido por la ley

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.796
    Strava:
    Que lastima da ver una bici abandonada.

12. Thorpedito

Thorpedito Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    En el punto limpio donde yo vivo pasa lo mismo, el que está allí es un dictador . . . excepto cuando el/los que quieren algo son los jimenez montoya; entonces el paisano se caga todo y les deja llevar lo que quieran.

13. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Sacto ¡ los Jiménez Montoya suelen estar en las entradas de los puntos verdes, y te piden que las cosas se las des a ellos. La verdad es que mal, no hacen. Siempre que estas cosas no acaben tiradas en cualquier cuneta o torrente, claro.

14. josin_xixon

josin_xixon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se debe suponer que los jimenez montoya son chachos?

15. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo lo que hago cuando quiero deshacerme de algo que ya no uso o que me estorba en casa y veo que a alguien le puede servir, es dejarlo a la vista al lado del contenedor de la basura de mi calle y la verdad es que siempre que he hecho eso, en el trascurso del día ya ha pasado alguien y se lo ha llevado y la verdad es que me sienta bien el pensar que alguien lo pueda aprovechar.
    Yo al punto limpio casi todo lo que voy a depositar son productos contaminantes, por que hasta si tengo chatarra prefiero dásela a algún necesitado de los que van recogiéndola por las calles antes de que se la lleve el punto limpio, que luego ellos si sacan buen provecho de ella.

16. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Tontoposteo de manual.
    Venga, que casi lo tienes, y en tiempo record: en un día más de 40 mensajes.
    Feliz venta, campeón.

17. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo la hubiera cogido si o si...

18. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Menudo negocio el de la basura... pagas por el servicio de recogida y encimaluego ellos sacan buenos beneficios con lo que recogen... es una de las razones por las cuales me da *********** reciclar... He dicho.

19. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues si amigo, bienvenido al reciclaje, ese que nos esta salvando el planeta y los bolsillos de unos pocos...

20. Albertoynoe

Albertoynoe Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se pudiesen recoger cosas de los puntos limpios, estarian llenos de chatarreros o indigentes revolviendo en los contenedores, y la gente dejaria de ir acabando las cosas tiradas por cualquier sitio.

Lo que es lamentable es que la gente tire directamentamente cosas utiles cuando podrian regalarselas a gente necesitada que conocen a poco que piensen un poco.

Compartir esta página