hOLA A TODOS, Este año he empezado a competir en triatlon distancia sprint y quiero dar el salto a olimpico. Comencé con una Zeus de segunda mano y ahora que me ha picado el gusanillo quiero adquirir una bici de carbono. me han ofrecido una Orbea Onix con cuadro del 2009, , grupo ultegr triple, 10 vel, ruedas mavic aksium (seguramente las cambie) y pedales keo....la oferta es de 1400 y estoy en un mar de dudas debido a que apenas entiendo de bicis. Qué os parece?...alguna recomendación?. He leido algunos mensajes sobre si adaptar una de carretera para triatlon olimpico poniendo acoples o adaptando una de triatlon a carretera cambiando el manillar...qué es mejor? Espero que me ayudéis y me posteéis alguna foto y lugar donde adquirir bicis de similares caracteres y presupuesto. Gracias JAVI
Para empezar tienes de sobra. Ponle unos acoples permitidos en corta y que te sirvan para una larga tambien, por si te picas.
En mi opinión: Si te mueves en sprint y olímpico, y piensas hacer solo alguno de larga distancia, bici de carretera con acople corto con opción a largo cambiando solo las barras. Si te vas a mover mas o menos igual en todas las distancias, tanto cortas como largas, bici de tri y dos manillares, uno para larga y otro para corta. Sobre modelos y marcas de bici, buf, es un no acabar. Es cuestión de buscar y comparar y te vas haciendo una idea. Eso si, hay mas opciones económicas en bicis de carretero que de tri, tanto nuevas como de segunda mano. Yo tengo una goka special edition de segunda mano, carbono a buen precio y de momento no me ha dado problemas.