Hola. Tengo una Giant Roam como urbana para recados e ir a trabajar. Hace años también la utilizaba para llevar al peque a la guardería. Estoy encantado con ella pero es una L y necesito una M. A parte me gustaría tener una bici más rápida. Esta tiene 3 platos y horquilla de suspensión. Pesa bastante. Por ello estoy buscando una híbrida que tenga lo siguiente: -Horquilla rígida -Frenos de disco -Ruedas/cubiertas de carretera (28 +-) -Manillar normal. -Monoplato (no es indispensable) Me gusta mucho la Seek de Giant pero hay pocas de 2a mano y nueva ya no la venden. También me gusta la Scott Sub, Giant Escape, etc. En esa línea. Si fuese nueva me podría gastar 400-500€ Max, pero también estoy mirando de segunda mano. Me gustaría ir a marcas conocidas. Se que con el presupuesto no tengo muchas opciones pero me pica la curiosidad con el cambio integrado en el buje. ¿Qué opinión tenéis al respecto? ¿Es cierto que no necesitan mantenimiento? Muchas gracias por la ayuda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mírate las pinnacle de Evans, yo estuve a punto de pillarme la lithium 4, me parece una bici perfecta para ciudad y algo más. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Muy chulas, sí. He visto la Pinnacle Neón 3 que lleva horquilla de carbono, por 540£. Me para un poco tener que comprarla en UK. Aunque supongo que no habrá problema más allá de los portes. Muchas gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira también alguna de carretera y poco a poco vas comprando material para adaptarla a mtb en postura. Yo estoy terminando la mía y se quedará en 8,8kg, coste total 930€ aprox y descontando material sustituido unos 750€ me habrá costado.
Era una opción, pero quiero frenos de disco. Gracias por la repuesta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
€ En este caso tendrías que mirar una de carretera con frenos de disco pero serán más caras. La opción que contemplas de comprarla ya híbrida tendrás el problema que no será tan ligera ni con montaje a tu gusto al menos con un presupuesto inferior a 1000€.
Recordando estaba mirando hace tiempo esta bici: http://www.foromtb.com/threads/vend...-m-o-cambio-por-29-rigida-o-275-plus.1448005/ Entra en tu presupuesto y con frenos de disco, talla M. Pesa entorno a 10,4-10,5kg según fabricante.
Yo llevo un año usando una urbana marca Serious con cambio de buje interno y, para el uso en ciudad, no volvería al externo bajo ningún concepto. El mantenimiento es cada bastante tiempo sustituir el aceite/grasa. La mía venía de serie con un nexus 8, no es lo habitual pero hay algunas marcas que lo incluyen, hay una Stevens urbana con cambio interno que me gusta bastante. De segunda mano puedes encontrar cosas interesantes, hay btwin urbanas y trek que algunos modelos incluyen también cambio interno.
Ojo que las stevens con bujes internos suelen llevar freno contrapedal y yo sin ir más lejos no lo aguanto. Sldos Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Cierto. No había tenido eso en cuenta. Fuera pues el cambio en buje. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve una Seek y muy muy bien hasta que me la robaron (del trastero, ojo). Ahora tengo una Focus Urban con Alfine de 8v y correa y estoy más contento si cabe. El Alfine, como todos los cambios de buje, no se puede cambiar mientras haces fuerza en los pedales(como con cualquier cambio) porquecruje y lo desajustas en una mañana. También la rueda trasera se afloja y no es de ciere rápido, los pinchazos son algo mas complicados y hay que revisar el apriete de vez en cuando. Mantenimiento cero en unos 2000 km, se puede cambiar en parado sin ningún problema. Casi todo son ventajas con la correa y el alfine. La compré de segunda pata por menos de 400, pero son difíciles de encontrar.
Mi mecánico lo hizo y la rueda nunca volvió a ser la misma. Saludos Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El contrapedal está descartado. Creo que No es adecuado en caso de frenazo o necesidad de dosificar. Por la ciudad voy rápido y prefiero el disco hidráulico. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk