Bici y capital.

Tema en 'General' iniciado por iker.ils, 23 Ago 2011.

1. iker.ils

iker.ils Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Vengo con idea de compartir con tod@s vosotr@s unas pequeñas reflexiones que vengo haciendo, que me gustaría discutir:

1. Fabrica y producto: españa se está convirtiendo en un país de servicios. A penas se produce. Y sin embargo se importa producción extranjera y se trabaja para capital extranjero (Decatlhlon, Treke...) cada vez más. España ha tenido grandes fabricantes de bicicletas que han tenido que cerrar puesto que gracias al desarrollo de la comunicación se consiguen b bicicletas mas "baratas" y de mejor calidad. A qué precio? Al del cierre de nuestras fábricas, la prejubilación de nuestr@s mayores y el desempleo de la juventud del Estado Español? No, eso no es para mi.

2. Madre naturaleza: nosot@s que rodamos sin motor, tenemos el lujo de sentir el aire en la cara y los olores y las sensaciones del mundo más que cuando vamos motorizados. Os invito a llevar la siguiente frase en la cabeza sobre la bici y reflexionar cuando algo s llame la atención: "El paisaje es un revelador de nuestros comportamientos, el despiadado índice del estado espiritual y social de los seres humanos.

Eso es. Nada mas!
    Salud y un abrazo.

2. Dooke

Dooke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    resumiendo: que nos estamos cargando el planeta ;(

por cierto, creo que BH sigue produciendo bicicletas en España, no ?

3. akylesmtb

akylesmtb a que te pincho una rueda

Me Gusta recibidos:
    0
    Y conor

4. iker.ils

iker.ils Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo último que se, Conor mantiene una fábrica en Iruña (al menos) aunque está externalizando producción y lo que queda de BH en Gasteiz debe ser simbólico. No se de Orbea, ni de M.M Lasa, ni de Mendiz.

Dooke, quería decir más que nos cargamos el planeta. Entre otras cosas, me pregunto si no somos también responsables como ciclo-consumidores de la crisis económico/social/ecológica que padecemos.

Nuestra afición es (ha sido) el pan de muchos.

Compartir esta página