Bici y família, o pareja

Tema en 'General' iniciado por Endurider, 3 Oct 2012.

1. Endurider

Endurider Trialero Member

Me Gusta recibidos:
    12
    A veces se hace difícil compatibilizar la práctica de la bike con la familia, y particularmente con la pareja. Este tema lo inicio para que quien quiera ponga sus comentarios al respecto.

Tengo un compañero que me dice que la mejor forma es implicar a los de la familia en la afición, pero eso creo que es una utopía, y que además todos tienen distinto nivel, distinto gusto por modalidades, algunos no quieren madrugar, otras aficiones .... Enfín, difícil relación. Espero que a nadie le llegue aquello que puede decir la pareja de ... o la bici o yo!

Adelante con vuestras reflexiones, comentarios, bromas, o lo que os parezca ...

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Creo que yo tengo mucha suerte, la mia no se queja y nunca me ha dicho hoy no salgas en bici!!!!!.. Eso si, he intentado meterla en este mundillo, pero le cuesta horrones coger la bici.

3. conjuro

conjuro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A las mujeres hay que enseñarlas desde el principio, primero la bici y luego ella, es la ley de Murphy, se queda acostadita y cuando llegues todo el tiempo para ella., bastante pasas ya con ella como para tener que llevartela al monte tb en la bici, amos hombre!!!

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.069
    es un tema delicado yo tengo suerte a m familia le gusta el ciclismo y lo comprende y mi mujer desde hace 2 años monta en bici como minimo 3 veces por semana tanto en carretera y montanbike acemas esta como asesora y masajista del equipo.

5. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    la mia me mata con su ritmo de paseo,voy todo el rato con el latigo hasta que me desespero y me rindo,al final la solucion ella a la piscina y a escuela de espalda y yo a bici,que se le va a hacer

6. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Creo que con la mujer es fácil compatibilizarlo, lo complicado es cuando tienes niños, ya que entre semana con el trabajo tienes poco tiempo para la familia y por lo tanto para praticar deporte menos. En fin de semana pues tienes que aprovechar el tiempo perdido tanto con la familia como con tus aficiones por lo que al final las aficiones se tienen que quedar algo de lado. Yo intento aprovechar salir lo más temprano posible, muchas veces salgo solo para no enrearme mucho y volver pronto a casa, eso sí intento no perder la salida del fin de semana, hay que exprimir el tiempo a tope.

7. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.069
    pues yo comence por salir de paseo y ahora me apreta qe da gusto el domingo 90km y el sabado 50km con la btt,yo creia qe me tiraria la bici ala cabeza pero lo contrario.no se si tengo suerte o qe pero me lo paso bien mano a mano.

8. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Otro afotunado más!!!

9. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    ojala me pasara lo mismo,yo antes vivia en madrid pero me vine a mi tierra hace 5 años para vivir y estar mas tiempo juntos,precisamente ahora tiempo y espacio tengo,pero con ella no puedo,va mirando las amapolas y como muuucho 10km,que vamos que yo para 10km ni me visto,pero que se le va a hacer,aprovecha la que tienes,que creo que asi hay pocas.

un saludo

isidro

10. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.069
    yo tambien tune mucha paciencia primero entrenando yo solo y al llegar a casa salir 1 h con ella al final mucha paciencia y algo obligada por mi al salir,esta calro qe le tiene qe benir de cara si no mal asunto.hoy en dia tiene una bici de carretera y una btt de 29 para el año qe biene hacer marchas de btt.

11. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que a mi novia le gusta más las bicis que a mí. No se atreve a meterse por donde me meto yo, pero ya la estoy enseñando a bajar alguna trialerilla que otra para que vaya perdiendo el miedo poco a poco

12. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    seguire insistiendo,haber si toca la flauta.

gracias por vuestras experiencias,parece que la guerra no esta perdida.

13. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo intento sacar tiempo para todo, salgo a hacer mis rutas enduro tanto entre semana como el domingo que pueda y la verdad es que mi mujer es bastante comprensiva y no me dice nada. La verdad para mi un tesoro.

14. Chema G

Chema G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos dos salen juntos a montar. Fijaos que armonía y que buen rollazo.

[video=youtube;PFJZjG6DEk8]http://www.youtube.com/watch?v=PFJZjG6DEk8[/video]

15. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues yo antes de tener hijos, sin ningún problema, ahora con los niños pues como hay menos tiempo, rodillos entre semana y el domingo a madrugar, cuando llego pues recojo a los enanos y me hago otra rutilla corta con ellos. Todo es adaptarse.
    Saludos.

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Yo he de dar suerte que mi mujer cuando nos conocimos, hace mas de 25 años, ya montaba en bici y a fecha de hoy lo ve como algo normal, decir que mis hijas igual, no me anteponen nada.

Pero para ser sincero desde los comienzos familiares, por mas que quise que mi mujer y mis hijas saliesen en bici, como que no les gusta lo de salir a hacer rutas, salir de muy de vez en cuando y dar un paseito, pues vale.

17. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Cuando vivía en casa de mis padres no había problema, pues mi padre tiraba de mí muchas mañanas y salíamos juntos. Ahora vivo solo y no tengo que decirle a nadie si salgo o no, algunas veces viene mi novia pero ya sabe que si salgo no me va a poner pegas.

18. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te quedas sin tiempo cuando llegan los niños. No hay horas en la semana suficientes y, claro, no nos queremos perder nada: ni la bici ni los niños... En fin, se compagina madrugando mucho los fines de semana, robandole horas al sueño.

19. Endurider

Endurider Trialero Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya que he suscitado este tema de la compatibilidad familiar, también estan otros factores a considerar:

1. Según como la bici (como ser, no como afición) se puede llegar a equiparar a una "querida", es decir, puede ser objeto de celos, agravios comparativos (sobre tiempo de dedicación), atenciones, tiempo de ddedicación, el lugar que ocupa, etc. Debemos saber poner cada cosa en su sitio y no dejar que se confundan los conceptos: la bici es un mero instrumento para la práctica del deporte..

2. Puede entrar en juego la cuestión -o discusión- del gasto que supone (tanto comprarla como mantener la bike, adquirir ropa, complementos, accesorios), pero en esto a mi parecer está claro que: cualquier afición que precise de instrumentos tiene un precio (excepto por ejemplo el running), hay aficiones con mucho más gasto como pueden ser el motociclismo, quads, buceo, vela, etc etc etc (la bici al menos no consume combustible). Incluso ir a un gimnasio se paga (aunque se pueden hacer ambas cosas). Y sobre todo, normalmente los que madrugamos para ir en bici por la noche no solemos salir de bares, pubs o discotecas a gastarnos el dinero, con lo que esto lo ahorramos.

20. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Creo que si a tu pareja le gusta montar en bici y sales con ella y los niños, es una suerte increíble, aunque pienso que es algo poco común (a mi no me pasa).
    Por otro lado cuando llevas muchos años casados, o viviendo con tu pareja, te das cuenta que cada uno necesita su espacio personal, ojo que no digo que por eso no tengas buen rollo y te lleves estupendamente con ella, todo lo contrario, creo que todos tenemos distintos espacio en los que nos desarrollamos, el laboral, el familiar y el personal, y dentro de éste, cada uno puede dedicar su tiempo a su hobby favorito, montar en bici, leer, tomar cañas, bricolage, etc... lo importante es el respeto y el sentido común, las obligaciones de pareja, hijos, trabajo primero y luego en tu tiempo libre hacer lo que quieras tu y ella, es más, creo que tener este espacio personal y aprovecharlo cada uno con sus aficciones enriquece la pareja y hace mas fácil la convivencia.

Compartir esta página