Bici y GYM con suplementos o sin ellos?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por beovide, 16 Feb 2013.

1. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Ando con los entrenamientos de salidas con GYM, hay dias que estoy muerto pero muerto, he pensado tomar algo de proteina y aminoacidos pero me comenta que es mejor para más entrada la temporada. ¿Que hago?

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Descansa.

3. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    buen consejo

4. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Al GYM voy 5 dias y la Bici mas o menos igual, suelo descansar 2 dias pero la verdad que cuando te cargas de hierros en el GYM llegas a casa muerto.

5. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Creo que deberías pararte a pensar en tus prioridades.

¿Cuantos años hace que vas al gim? 5 días es algo serio. Supongo que te guía alguien y no trabajas los mismos grupos cada día. Si no, ya puedes tomar proteína y todo lo que quieras, que no te servirá de nada.

6. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Martes y Jueves tren inferior, Lunes y Miercoles tren superior, los viernes Abdominales y circuito en maquina hidraulica.

7. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Cuantas horas de bici y de gym? Entiendo que doblas sesiones,no? Es decir, bici y gym el mismo día. Me parece mucha carga!

8. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo tambien llevo muchos años en el gym y si que te puedo asegurar que agradeceras el tomar batidos de proteinas glutamina y bcaa, y que no hace falta estar mas dentro de la temporada como dicespara tomarlos, ya que no lo notaras en el primer dia sino cuando lleves un tiempo tomandotelo. Igual no notaras una gran mejoria, pero si una recuperacion mas rapida y menos cansancio alcabo de la semana.

9. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    De bici hago de 1.30 a 2.30 hr, los dias de 3 horas o algo más son los fines de semana que no hago GYM

10. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    No se cuales son tus objetivos, la intensidad que aplicas, ni tu capacidad de recuperación, pero a simple vista parece demasiada carga de trabajo. Vas a buscar en los suplementos, lo que quizás te aporte el descanso con un mejor resultado.
    Los suplementos pueden venir bien en momentos puntuales, pero la forma física se construye de otra manera.

En mi opinión, hay que decantarse un poco hacia un lado o el otro. O hacia la bici, o hacia los hierros. No significa dejar uno, sino darle mayor importancia.
    Creo que en este caso lo mejor es ir alternando días y capacidades.Un día musculación, y al otro bici, y así sucesivamente. De esta manera das tiempo a los diferentes sistemas a recuperarse ya que al ser capacidades diferentes, no interfieren en su recuperación. Si quisieras tirar más hacia la bici, juntas 2 sesiones a la semana y sigues alternando las siguientes. Eso ya sería cosa tuya.

Hacer el mismo día musculación y entrenamiento de larga duración parece no ser lo más adecuado.

Saludos

11. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Por eso decía que debía replantearse sus prioridades.

No puedes pretender rendir bien en bicicleta y al mismo tiempo meterte 5 dias seguidos de musculación cada semana, ni puedes hipertrofiar mucho si pretendes entrenar un deporte de fondo.

¿Con que objetivo haces gimnasio?

12. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Llevo bastante tiempo sin hacer deporte empece de manera progresiva en mayo con salidas escalonadas de bici, desdes 1 hr. subiendo poco a poco. Me he marcado como objetivo hacer varias marchas entre ellas La Perico. El tema del GYM es solo 3 meses para coger masa muscular, llevo 3 semanas solo.

13. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    mete 3 dias de gym y 4 de bici alguna semana descansa un dia quitandole del gym sino cuando quieras empezar a dar caña de verdad vas a estar quemado y no vas a poder rendir bien

14. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    Efectivamente. Yo en este caso haría lo siguiente:
    Lunes: gimnasio.(pecho-triceps)
    Martes: Bici
    Miercoles: Gimnasio. (Espalda)
    Jueves: Bici
    Viernes: Gimnasio.( Pierna y hombro).
    Sabado: Bici
    Domingo: bici

Metes un descanso total cada 3 semanas para no sobrecargar en exceso. Dividir el trabajo del gym así lo propongo a razón de que dices que es para ganar músculo, no para rendir en bici exclusivamente. Haría sesiones de hipertrofia, es decir, 3-4 series en 3-4 ejercicios de 8-12 repeticiones.
    Así en términos generales...

Saludos

15. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    El gim para la bici es un complemento hay incluso profesionales que ni lo pisan, lo que te metes de gim te quitas de estar en forma en bici con tu planteamiento. Sinceramente si quieres ir bien en bici olvidate de tener mucha masa muscular en el tronco superior.....

16. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Con todo eso que haces ya debes estar mas que preparado para hacer una marcha, vamos que si fuera la marcha mañana la terminas sin problemas. Yo descansaría primero e iría a un médico, lo mismo tienes algún deficit de algo, pero tomar cosas por tomar, no se, yo no lo haría. Hay gente que se atiborra de vitaminas, proteinas, etc...y no se da cuenta que lo ideal es una buena alimentación y descanso.

17. Paquirrin

Paquirrin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Lo que tienes que hacer es salir en bici y después ir al gym pero a hablar!!!

18. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pues yo hago lo mismo!!,pero eso si,"dos días descanso"me meto en la sauna, si no no puedo con toda la semana,y con todo y con eso acabo matado!!un saludo

19. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Si en solo tres semanas ya estás haciendo tres vias lo estás haciendo mal.

Se dividen grupos musculares en distintos días principalmente para poder meter varios ejercicios por grupo muscular. Si llevas solo tres semanas ni de coña puedes aguantar un trabajo bien hecho de tres vias y cuando vuelvas a trabajar un grupo muscular (de miércoles a lunes y de jueves a martes) ya has perdido la adaptación conseguida. Eso sin hablar de que te cargas el principio de progresión.

Suplementarte no te va a servir absolutamente de nada.

20. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    En el GYM trabajo un día superior otro inferior, el viernes más liht un circuito de tonificación y abdominales. Este verano una cosa tan sencilla como natural que me venia muy bien era las papillas frutas, compartía las papillas con la niñas para no poner medias piezas de frutas, se nota mucho una buena comida.

Compartir esta página