¡Hola a todos! Tal y como está el precio del m2 no me queda otra solución que "aparcar" la bici en la pequeña terraza que tengo, la cubro con un plástico para que no se moje cuando llueve (si, ya sé que es un poco cutre :mrgreen: ), ahora que se acerca el buen tiempo me asalta la siguiente duda; a mi terraza la da el sol prácticamente todo el día, así que en verano cuando tengamos todo el bochornazo la estará pegando de lleno el sol bastantes horas diarias ¿es posible que dañe las cubiertas esas horas de "bochornazo"? ¿puede perjudicar a otras piezas/partes de la bici? (Cuando sea rico pienso comprarme una casa para tener una habitación dedicada a mi querida "niña" :corazon la2 :corazon ) Gracias a todos!
Pues si, la goma de los neumáticos se resecará y te tocará cambio más a menudo porque empezará a resquebrajarse. Eso será lo que más sufra. Seguro que tampoco le hace ninguna gracia al sillín, ni a los puños del manillar. Revisa a menudo las fundas de cables y cualquier pieza de plástico que exista. Hay por ahí un post de alguien con el mismo problema y las cubiertas se le quedaron completamente cuarteadas. Intenta poner algo que le haga sombra, tipo un pequeño cobertizo. Cuando menos, cúbrela con una manta vieja.
lo cierto es que ese toston tantas horas no le hara gracia a ninguna pieza de plastico de la bici, y las cubiertas puffff,corta vida. incluso tengo oido(esto no se si es cierto) que a los cuadros de carbono no le es nada bueno la luz del sol directa tantas horas. esto reconozco aun no lo entiendo.
El cuadro es de aluminio por lo que ese problema me lo quito de enmedio probaré con algo opaco para cubrirla... que el sol de agosto es muy fuerte. ¿El líquido de los frenos sufrirá por las altas temperaturas?
Has entendido al reves, lo que no es bueno es que te de mucho el sol cuando vas en la storck por que entonces lo flipas y te comes la carretera, literalmente
tapandola con cualquier cosa opaca y si puede ser impermeable no le pasara nada, el problema esta en la luz del sol no en la temperatura, y en invierno taparla igual pero rociando todas las piezas de hierro con aceite para evitar el oxido que aunque no se moje (si la tapas con algo impermeable) la humedad le afectaria.Un saludo
Gracias por vuestros consejos, creo que intentaré hacerme con un plástico opaco (blanco a ser posible para que se caliente menos) y la taparé con el.
Existe un aislante tipo papel de aluminio que es como una doble capa de papel de aluminio y en medio hay aislante de burbuja. Este material refleja totalmente la luz del sol, es un gran aislante,
Pues yo no entiendo mucho pero no seria mejor que la taparas con algo opaco pero que no fuera plastico, porque va a parecer que tu bici esta en un invernadero, ya que el plastico por muy opaco que sea absorve mucho el calor del sol.
La idea es crear un invernadero a ver si cría jejejeje, ahora en serio, nickysa tienes toda la razón, con el plástico se me va a "cocer" la bici, el material que propone PASTORDEBEAUCE tiene muy buena pinta. ¿Dónde puedo encontrarlo? imagino que en algún sitio parecido a Leroy merlin o algo así ¿no?