Buenas, sólo quería preguntar los que salís con nieve en las pistas forestales o caminos como os lo hacéis para rodar, ya soy incapaz, mi equilibrio es 0 y me da bastante miedo rodar con nieve, ¿rodáis con cubiertas distintas a las normales? Me quiero subir al pirineo este fin de semana pero no se si subirme la bici porque la zona por donde voy está "pérdida" de nieve y para rodar por carretera no se yo... saludos
Compañero, creo que tu mismo lo estás dejando claro, no vayas por nieve !! jajjaa, en serio si te ves incapaz, tu equilibrio es 0 y te da miedo rodar por nieve como es logico y normal ya que es peligroso, nó lo siguiente, directamente sal por otras zonas donde estés exento de nieve, si te hace falta sube o mete la bici al coche y ya encontraras un buen lugar, mi recomendacion, no te la juegues y tengas un percance grave o nó por intentar salir con nieve si no estas scostumbrado, Aqui hay gente que sale, y te podran recomendar gomas que como no sean de pinchos no son milagrosas pero si no estás seguro de ti mismo, lo dicho......no te la juegues. Salud !!
No entiendo muy bien lo del equilibrio, es mas bien llevar un desarrollo mucho mas comodo y tomarselo con mas calma. Cuando la nieve pasa de cierta altura, es cierto que en función de tus fuerzas puede que no compense ni intentarlo.
gracias por la respuesta, más que nada es que veo mucha foto de gente rodando con nieve y no se como lo logran, parece que sea coser y cantar y realmente cuando me meto en suelo nevado me cuesta mantener el equilibrio y pensaba que como mucha técnica no tengo (bajando sobre todo) pues que igual estaría relacionado o que existían técnicos o cubiertas especiales. En todo caso seguiré tu consejo, para ahorrar caídas tontas me olvidaré de la nieve.
es tomarselo con calma como bien te dicen los compañero el problema esta cuande debajo de la nieve hay hielo.
También existen bicis con neumáticos de mas de 4" que van bien para ir por la nieve, aunque no creo que cambiar de bici sea la solución (a no ser que te sobre el dinero). http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/fat-boy/fatboy
Lo del equilibrio me refiero a que con nieve me resulta complicado rodar sin poner pie a tierra, incluso con poco grosor
En plato pequeño piñon grande, no avanzas una ******, pero no tienes problemas de "equilibrio" (salvo que la pendiente sea extrema). Yo el otro día intente subir a la bola del mundo de navacerrada en bici, y mas de la mitad del camino me toco hacerla empujando porque habia demasiada nieve, pero el tramo inicial si que era "ciclable" . Como te digo, cada uno tiene su limite, pero cuando la nieve pasa del palmo y medio dudo que nadie sea capaz de pedalear en subida por ahí. Otra cosa es bajar, aunque casi cansaba tanto como subir.
La nieve es una gozada. Combinación de equilibrio y cabeza.....y andar por sitios muy conocidos para que no haya sorpresas
Por lo que comentas, creo que es algo psicológico lo tuyo, como lo de nadar, las personas que no saben nadar, creen que se van a hundir en el agua y eso precisamente es lo dificil, flotar es lo fácil. Pues con la nieve igual, (el hielo es otra cosa), tienes que ir tranquilo con un desarrollo cómodo que no te haga patinar y por supuesto llevar unas cubiertas adecuadas. Si llevas algo muy rodador te va a patinar. Yo llevo las nevegal y ningún problema. Saludos y ánimo.
Opino lo mismo que tú, los que no estamos luchos a rodar por nieve ponemos pie en tierra muchas veces y sumale llevar calas, en cualquier momento el estacazo es inevitable jajaja He salido con nieve por hacer la gracia en moto de enduro y me tuve que dar la vuelta porque no paraba de derrapar ya que la nieve reblandece la tierra y eso era una pista de patinaje.
Para ir sobre nieve, una de las cosas más importantes es no patinar... y si la nieve es muy profunda, no tener miedo a poner el pie a tierra. Muy importante ajustar las pedaladas y el desarrollo que uno utiliza sobre ese firme e ir sobretodo, sin prisa... Sólo así podrás disfrutar de ella con toda la seguridad del mundo.
Pisar en nieve virgen para no patinar, y por sendas marcadas o conocidas, como pilles un socavón o cualquier talud tapado puedes aparecer colina abajo...Yo minimizo los riesgos, ya no tenemos edad para sustos...
La nieve no te debe dar miedo. Desarrollos cortos, frenadas suaves, velocidad baja, y no tendrás mayores problemas. A malas, si te la pegas, muy probablemente caeras en blando y te echarás unas risas. La bici sobre nieve agarra relativamente bien incluso con neumáticos convencionales, a menos que el grosor sea tal que te hundes. Ojo con los posibles obstáculos que puedan esconderse debajo también (por eso lo de la velocidad baja). Dónde si hay que ir con extremo cuidado es con la nieve compactada (roderas de coches, zonas dónde ha pisado mucha gente) resbala mucho más. Cuidado con los giros, frenadas, bajadas y subidas en este tipo de superfície, ya que la rueda se puede ir fácilmente, aunque normalmente puedes salir del atolladero si vas con cuidado. No te tires por grandes pendientes con este tipo de superfície sin llevar ruedas de clavos porqué te la pegas seguro. Finalmente, a lo que si debes tener pavor es al hielo. Mucho ojo con eso, porqué si lo pisas sin llevar ruedas de clavos y se te ocurre girar, frenar o incluso pedalear, la toña está garantizada, y el hielo, a diferencia de la nieve, no es blando y no avisa. La caída en hielo sueñe ser del tipo: "ves la bici debajo de tí? pues ahora ya no la ves", con lo que sueles aterrizar muy mal. Si prevees que puede haber zonas con hielo, la única solución son las ruedas de clavos y la prudencia extrema. De todos modos es muy divertido montar con nieve... y un **** asco limpiar la bici luego xD
Para mi lo divertido en nieve es bajar ... subir es cuestión de destreza como el barro pero al final el elemento siempre gana ... pero la bajada mmmm la bajada, esa si que tienes que hilar fino con el freno delantero jjje ... menudas cruzadas ... de todas formas, la nieve esta bien para de vez en cuando por que si no terminas hasta los huevos. Saludos P.D. el hielo mejor en el cubata.
Por nieve tienes sensaciones diferentes. A mí me gusta. Dependiendo del grosor y estado de la nieve resulta más o menos ciclable. Va bien bajar la presión de las ruedas. Si vas con precaución no tiene porqué ser peligroso, además caes sobre blando.