Bici y no perdida de peso.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 66onuba1, 29 Oct 2008.

1. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues que llevo unos 45 dias haciendo bici una media de 20km a dias alternos con una dieta y no pierdo nada de peso.
    A que puede ser debido?
    Con el pulsometro no suelo mantener la frecuencia indicada o voy mas alto o mas bajo com se consigue estar los 45-60 min a la misma frecuencia, y ques es peor para perder peso ir mas alto o mas bajo. Gracias y saludos.

2. xabi67

xabi67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo interesante no es perder peso, sino volumen de grasa. Es habitual entre la gente que empieza en el deporte -no sé si este es tu caso- que no pierden peso, o incluso lo ganan, esto debido a que aumentan en musculacion. Fijate, a lo mejor tienes las piernas mas fuertes y eso es el causante de no bajar peso, pero si haces ejercicio, y no aumentas la ingesta de alimentos mas de lo que consumes, bajarás de peso.

3. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    +1

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Xabi67.

La bici de montaña no es precisamente el mejor deporte para mantener un ritmo constante de pulsaciones porque los caminos de tierra no suelen tener pendientes prolongadas y suaves.

La bici de carretera es mejor para mantener el ritmo pero no hay nada mejor que el running en terreno llano para mantener las pulsaciones al ritmo que tu quieras.

Saludos.

5. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tenia entendido que para perder peso el ejercicio tenia que durar mas de una hora, pues es a partir de la hora cuando se empieza a consumir lipidos, hasta entonces has tirado de glucidos e hidratos de carbono, y lo que consigues es ganar tono muscular (con el consiguiente aumento de peso) y 20 km te dan para 1 hora u hora y poco

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    En mi caso baje casi 20 kg entre bici y dieta (y algo de natacion). Me llevo algo menos de un año, pero te puedo decir que el andar en bici, aunque anduviese mucho, apenas te baja de peso, si no reduces la ingesta de alimentos....y mucho....especialmente en la cena....y el alcohol.

7. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    Vaamos a ver

He perdido 10kg en 45 dias. ¿Como?. Cuidando la dieta y cojiendo la bicicleta.
    La clave está en lo que ha dicho el compañero unos mensajes antes. Tienes que gastar más kcalorias de las que consumes, así es como se pierde peso, y para esto:
    -Tienes que coger la bici y hacer, ahora que estas empezando minimo una hora. Cada semana tendras que aumentar los kilometros y el tiempo. En tal caso de que no tengas tiempo (recurso extrañado por muchos) pues si quieres perder peso y ponerte en forma, tendrás que correr, pero esto es otra cosa.
    Yo al principio, cogía un terreno llano y me hacia mi horita y mis 20-22km. A la siguiente semana, hacía 5-10km más con el consiguiente aumento en tiempo. Más que nada, salia con mi bici de montaña (no todos tenemos una de carretera) por la carretera. Al principio, me daba igual la intensidad, pero gracias a los conocimientos del foro, empecé, un dia cogia fondo (50km sin pasar de 140ppm), otro me hacia 20km de subida, otro hacia subida y llano, y otro fondo. Al hacer fondo predomina la quema de grasas pero quemas menos kcalorias que si vas a 170ppm. Mi consejo es que hagas lo que yo, que predomine el ejercicio de fondo pero tambien existan las subidas y subidas-llano.
    -Y con respecto a la dieta, evita comer fritos, bebidas gaseosas, alcohol, dulces, etc etc etc e incrementa la fruta y verduras.

Pues nada, ya nos contaras como te va.

Un saludo.

8. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias paisano intentare hacer lo que me comentas.

9. celituning

celituning Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Interesante tema, yo estoy en las mismas ahora, hoy he salido por primera vez con el pulsometro y he mantenido una media de 145 ppm durante una hora y cuarto más o menos.

Compartir esta página