Bueno pues en los meses de Julio y Agosto me voy a llevar la bici a la playa, trabajo de socorrista en un puesto que está a unos 15 minutos de mi casa en la bici, la cosa es que en mi casa de la playa la tendría dentro de casa y cubierta con una sábana, por el tema de brisas y demás, y de camino al trabajo paso por sitios de paseo marítimo y sitios de tierra (caminos de tierra, no arena de la playa) y alli en el trabajo la dejaria en la caseta cubierta con otra sabana nuevamente. Me va a traer problemas de oxidos, salitre y demás? Habia pensado en un dia de cada 3 o así lavarla a fondo con agua dulce y un buen secado.
En principio si le haces el mantenimiento basico, te sobra. Lo unico que hay que lavarla bien a fondo...que esto es como los bañadores de la playa, que no sabes como pero siempre tienen arena en los bolsillos. Pues en este caso es parecido, un buen lavado y posterior engrasado y te ira de lujo. Yo te recomiendo que le eches un lubricante que lleve teflon para evitar que se le pegue demasiada arena, que la grasa es un iman universal al que se le pega toh. Hay lubricantes de teflon especiales para verano, supongo que la diferencia es la capa de teflon o el compuesto... no estoy muy seguro. Un saludo y a disfrutar del veranitoo!
En la costa es difícil huir de los efectos del salitre, para evitarlo lo mejor es guardar dentro de casa, los cuadros de acero se oxidan rápidamente y los de aluminio le empiezan a salir burbujas en la pintura también debido a una oxidación mas rápida. El salitre afecta muy especialmente a los elementos móviles de acero, rodamientos de las ruedas, núcleo del casette, pedalier, etc, para evitar lo mejor es usar aceites que repelan la humedad, una buena grasa de teflón y alguna que otra pasadita de wd40 te evitaran muchos problemas. El por que se oxidan las cosas mas rápidas en las zonas de costa tiene una explicación muy sencilla, la oxidación se produce cuando los átomos de oxigeno pierden electrones al contacto con los átomos de los otros elementos como el acero creando con estos un nuevo compuesto, el oxido, en la costa se produce mas rápido debido a la presencia del sodio del salitre combinado con el agua de la humedad del aire que es un potenciador de la conductividad eléctrica y por lo tanto la transferencia de electrones es mas fácil y rápida. Saludos!!!
como dices un lavado por semana para quitar salitre y si puedes algun tipo de aceite para partes que se puedan oxidar como los cables del cambio en los tramos que no llevan funda y de camino con el lavado eliminas arena
Con las bicis, pasa lo mismo que con los coches, el salitre es muy perjudicial para los metales. Soy de la mancha, pero veraneo en alicante, y tengo la suerte de poder encerrar el auto en una plaza de garaje subterráneo y de tenerlo en la calle, a tenerlo en un subterráneo se nota. Te recomiendo un limpiado todos los fines de semana, y que lubriques la cadena con un aceite que repela la tierra como por ejemplo Finish Line SECO, además te diría que al cuadro, si es de aluminio, o aleación de metales lo trates con algún producto que proteja del salitre, que seguro que los hay. Un saludo. Manchego85
Yo creo que te estas rayando demasiado. Dices que vas a desplazarte a tu trabajo de socorrista, que evidentemente esta en una playa. ¿acaso vas a darte vueltas en bici por la playa?... me imagino que no. ¿Cuanta arena va a coger la bici?... apenas nada. Yo no creo que tengas que hacer nada especial, simplemente el mantenimiento habitual. Otra cosa es que me digas que un día se te llena de arenas; pues en ese caso la lavas y la engrasas, y listo.
(rescato el hilo con vuestro permiso) Hola compis, especialmente a los ciclistas que viven en la costa y mas concretamente a los Valencianos. estaba mirando rutas de donde voy a ir de vacaciones en esta web ,que ya todo dicho sea de paso es cojo... nuda https://www.ruralgia.com/crea-tu-ruta .Voy a ir por la zona de Denia y como me da cosilla llevar mi nueva Orca de carbono, algún consejin para lavarla allí,evitar sustos con el salitre,etc?... se que es una bobada,y que allí la gente tiene bicis, pero una palmadita en la espalda de animo siempre ayuda,jeje. Por cierto que tal es la cv-700 y cv-712 por Pego,Benisili,Alcala de Jovada ? me sale una ruta guapisima +1000 D+ Gracias a todos, salud y Kms!