Bici y saco por la sierra de Madrid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por orbin, 9 Ago 2008.

1. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Ultimamente con los calores me estaba planteando hacer una rutilla de dos dias, pasando la noche al raso en cualquier rincon de la sierra, simplemente con el saco. Con que inconvenientes podria encontrarme respecto a clima (es suficiente con el saco?), prohibiciones u otros.

Si alguien ha hecho algo asi, tambien agradeceria que me recomendarais algun lugar que este bien

2. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    pues nada, me kedo en casa XD

3. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    oye orbin,

que con el saco -vivaquear vaya- puedes tirarte donde quieras, por lo menos en monte público, en privado ya es cosa del dueño, pero no creo ni que te encuentres a nadie, siempre que no te pongas cerca de un camino o una casa jeje;

recomendarte un lugar concreto pues ya no sé decirte, a ver si alguien te echa una mano, hay tantos rincones guapos por la sierra...

respecto al tiempo te aconsejo que consultes páginas de información meteorológica, por si hubiera previsión de tormentas, o para hacerte una idea de las temperaturas nocturnas.

Por ejemplo www.meteoclimatic.com

saludos

4. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    ah, pues habia oido que estaba prohibido vivaquear.
    En principio la idea es hacer noche por la zona de mataelpino o navacerrada

5. TIÑOSO

TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

Me Gusta recibidos:
    28
    MIRA ESTE ENLACE ESTA BASTANTE RECIENTE, LA HICIERON MI HERMANO Y DOS AMIGOS DE SALIDAS.
    NO CREO QEU TENGAS MUCHOS PROBLEMAS EN PLANTAR EL SACO DONDE QUIERAS, SOBRE TODO SI LO HACES A LAS DOS DE LA MAÑANA, COMO LO HICIERON ESTOS TRES ENFERMOS, JA,JA,JA,.

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO, ESO SI PROCURA NO IR SOLO.
    http://www.nevasport.com/phorum/read.php?20,1448173

UN SALUDO Y A DISFRUTAR.

6. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    jajajaja, precisamente al leer ese post termine de decidirme a hacer algo parecido, eso si, sin tanto puerto y sin forrar el cuadro de bidones jajajaj.
    Todavia no tengo decidido si vivaquear o ir al camping de la pedriza y asi por lo menos no nos robara el desayuno ningun jabali.
    Como no suelo ir por la sierra queria informarme de como estaba el tema del vivac

7. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    vivaquear, prohibido?

no jodas tú, que me corto las pelotas pero ya, nunca he oído eso,
    tienda no se puede seguro, pero tirarte al suelo con un saco y una esterilla...

bueno por si acaso asegúrate, que esa zona está dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y creo que es de las más importantes según el plan rector de uso y gestión del Parque, no vaya a ser que tenga una regulación muy estricta, pero vamos, las especies protegidas ya han terminado de críar así que no vas a causar ninguna molestia,

llama a este tlf. que es de la oficina comarcal de esa zona del Parque Regional 91.852.02.30, o si no te lo cogen a este que llevan la zona del Parque de Soto-Manzanares-Miraflores 91.847.90.31, sobre las 15h. creo que es la mejor hora, ahí deberían de aclarártelo.

Si no quieres quedarte sin cena cuélgala de la rama de un árbol, ahí no llegan ni zorros ni jabalíes, si acaso ginetas pero no creo que se atrevan ;)

la ruta esa de la pista "horizontal" de somosierra tiene una pinta increible :babas ya la tenía en mente pero después de ver el enlace que has puesto Tiñoso me he quedado loco... muy tentadora para otoño, con las primeras lluvias y todo reverdecido, antes de las nieves... y escuchando a los lobos aullar ufffff :babas:babas:babas

saludos

8. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no me complicaría la vida y me metería en un camping o en algún albergue a pasar la noche.

El tema de dormir a la interperie solo con un saco, yo el principal riesgo lo veo por los reptiles e insectos. Los animales mas grandes no te van a hacer nada si sólo duermes... Ah, y fundamental una esterilla aislante además del saco.

9. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    si solo duermes no... pero si empiezas a cantarles una chirigota a las 2 de la mañana los bichos llamarán al corzo de esté de guardia en la zona pa que te pegue una coz en toda la boca, a ver si así les dejas dormir :risa

hombre, que no pasa nada, ni que estuviéramos en el amazonas... muchísima gente hace vivac aquí en la sierra y no conozco historias truculentas con animales silvestres... ¡****! ya está, llévate una hamaca, la atas a 2 buenas ramas y listo, es una opción cojonuda por si te rayas con los bichos, y total, es un trapo, tampoco pesa tanto :mrgreen:

bichos habrán, pero vamos, los reptiles no me inquietan lo más mínimo, solo me preocupan las garrapatas, y por ahí no creo que tengas muchos problemas si te vas a un sitio apartado, sin ganado y eso

tú verás

10. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Eso era lo que queria leer.
    Lo de los bichos y animales me da un poco igual y si queria hacer vivac era tambien por la aventurilla que supone dormir al raso.
    Coge fuerza la eleccion de pasar la noche por ahi perdido

11. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    piensa por ejemplo toda la peña que escala en la pedriza, que se suben pateando p.ej. desde canto cochino hasta la parte alta, a los riscos que están por encima de El Yelmo... toda esa gente tiene que vivaquear.

Yo hice vivac en una praderita cerca del refugio Giner de los Ríos (por cierto tienen web, www.refugioginer.com) hará unos 2 años, con 10-15 personas más, y ningún problema

saludos

p.d.: oye lo de la hamaca lo solté en plan de coña, pero no es ninguna gilipollez eh? :risa diseñar una que pese ná, como una funda de vivac, que se pueda ultracomprimir también, ...
    ya verás como algún lumbreras lee esto y lo patenta juas juas

12. Dexron

Dexron Santi

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, aunque por el dia hace calor, por las noches refresca "te lo digo yo que soy paleto", un buen saco de dormir no es ninguna tonteria. Duerme en el desnudo (no te lo tomes al pie de la letra, con tener los calzones nos conformamos) esto evita que sudes dentro del saco y te puedas quedar frío, aunque ahora con este tiempo es dificil.

Respecto a lo de la hamaca, es una idea cojonuda. Si señor.

13. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, qué fuerte,

pues si ya está patentao!!

http://www.hennessyhammock.com/index.html

¿qué te parece Dexron? yo me he quedao a cuadros

14. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos eso lo tengo en tareas pendientes vivaquear en la sierra una noche por cierto no esta prohibido lo de la amaca ya lo hice una vez para los mosquitos y pensadolo bien para los reptiles biene muy bien jajajajajajajaja
    ¿las garrapatas saltan? jajajajaja ya se lo pronpondre a un par de colega haber que dicen estos hacen a to un saludo y apasarlo bien en edn bici y a saco

:mrgreen:un saludo

Compartir esta página