Bici Y Su Geometria

Tema en 'General' iniciado por Zalo_Barna, 25 Feb 2008.

  1. Zalo_Barna

    Zalo_Barna Novato

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    Hola a todos.
    Escribo en el foro para pedir un poco de ayuda.
    Cada vez que veo un catalogo, o visito una pagina web, siempre están las geometrías de los cuadros. Con sus medidas en mm y ángulos. Pero yo no termino de entenderlas.
    Me explico. Que medidas son las que hacen que una bici sea mas race que maratón?
    Cuales son los ángulos realmente importantes en un cuadro? En que me tengo que fijar en un cuadro rígido? Y en uno doble?
    Pues esa es mi duda, no se interpretar todas esas medidas que salen en las geometrías de los cuadros.
    Espero que alguien me pueda ayudar.
    Gracias y buenas rutas.
     
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Buenas, te intento orientar:

    1.- Distancia entre ejes: a mayor distancia, más estabilidad en velocidad, pero bici menos manejable

    2.- longitud de las vainas traseras: A menor distancia, mayor transmisión de fuerza de pedalada, y bici más ágil. Se necesita un mínimo para el paso de rueda, que dependerá del carácter de la bici (por necesitar mayor o menor cubiertas). Por contra, más distancia alargará la distancia entre ejes (remitirse al punto primero).

    3.- Longitud tubo superior (incluyendo potencia): Mayor longitud, más racing, más incómoda, menos manejable. Más posición de carretera, vamos.

    4.. Altura sillin con respecto a potencia: Por encima para correr, con postura "carretera". Sillín bajo para descensos.

    5.- Ángulo de tija de sillín: Más grados, más sobre el pedalier, mejor para el pedaleo. Retrasado para descensos

    6.- Ángulo de dirección: Muy importante. 70º-72º para rally, marathon...bici nerviosa y ágil, pero peor en bajadas pronunciadas y escalones (tiendes a salir por delante), y en velocidad (ya que, lógicamente, disminuye la longitud entre ejes). 68º-69º para enduro-rally y menos de 68º para descenso y enduro (yo en enduro pondría el tope en 67º).

    Espero que te sirva
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Ah, y el "slooping" (creo que se llama), o lo que es lo mismo, la inclinación del tubo superior, será mayor en enduro y dh para permitir mayor movilidad.
     
  4. Zalo_Barna

    Zalo_Barna Novato

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    Pues si que me sirve. Muchas gracias por estos seis puntos.
     
  5. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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  6. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

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    ***** aqui hay gente como MONDRAKON que son unos maquinas, madre mia que puestos estan algunos.
     
  7. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Poco a poco, leyendo y mirando aquí y allá, je je
     
  8. meurus

    meurus Simplemente argentino...

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  9. grande46

    grande46 Miembro

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    y a base de equivocarse tambien se aprende...lo digo por experiencia jejeje
     
  10. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    que crak mondrakón posts como los tuyos se agradecen
     
  11. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Y fotos como la de Meurus también, je je
     
  12. el cid

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    entre burgos y zaragoza...
    +1:eek:la2
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bueno, solo se ha dejado la altura del pedalier. Más bajo=más estable. De cualquier manera una medida no marca el carácter de una bici sino que es más bien el conjunto de medidas. Lo de las vainas cortas es cierto pero... que levante la mano el que realmente note que con un centímetro menos de vainas tracciona mejor en las subidas.
     
  14. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, sólo los que prueban más de una bici y montan a menudo pillan esas diferencias. Para globeros como somos la mayoría, hay detalles que no son vitales.

    ¿Se nota que estoy lesionado y que me aburro?, je je. Aquí estoy, recuperando posts...
     

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