BICIADICTO ¿Como se llega a esto? Alguien , algun dia te inicia , casi siempre es una persona muy cercana. En mi caso , fue mi admirado primo ANGEL , en una aldea perdida de la sierra de Cuenca , Juanito vamos no tengas miedo , que yo te llevo sujeto ,y con esa garantia me lanzo confiado , cuesta abajo por un pedregoso camino , dandome cuenta de que en realidad "voy yo solo" , y catapum ,doy con los huesos en el suelo , pero que sensacion mas emocionante tener el control durante unos instantes. Ya metido en la" biciadiccion" , fue mi padre quien se ocupo de que siguiera enganchado , comprandome el vicio , una preciosa BH de 500 con la que "alucinaba" en el barrio. Muchos amigos tambien habian caido en la "biciadiccion" y "viajabamos" juntos largas jornadas, llegando cada vez mas lejos. Y llego un momento en que habia que dejarlo , llega una etapa en la vida en que importan mas otras cosas, y sin darte cuenta estas "desenganchado". Pero no se como ni por que , un dia tropiezas otra vez con este mundo , y no puedes evitar entrar en el , esta vez mas en serio , el "vicio" mas a lo grande , una modesta BTT. El uso ahora es casi diario , pero con una dedicacion por "dosis" , no superior a dos horas. Pronto esas "dosis" se quedan cortas y las vas alargando cada vez mas, hasta un punto que llegan a ser de hasta cinco horas, valla "alucine". A mas "dosis" se requiere mejor material , por lo que das un paso mas , en este caso una moderna bici con todos los extras , y me pertrecho de todo tipo de articulos necesarios para una buena practica. Ya son muchos los años que uno lleva en esto , y todo se te hace poco , se quiere ir mas y mas hasta no tener saciedad. La "biciadiccion" te da libertad , afan de superacion , espiritu de aventura , capacidad de sufrimiento , salud para el cuerpo y la mente y sobretodo PAZ , esa paz que se siente en la montaña , en remotos lugares donde se siente que nada a tu alrrededor ha cambiado en muchos , muchisimos años , el saber que lo que estas viendo , ha estado asi siempre desde tiempos remotos. Esto para mi es la biciadiccion , saludos . http://juanitotorrent.spaces.live.com/
Que bonita la ultima parte "Esa paz que se siente en la montaña , en remotos lugares donde se siente que nada a tu alrrededor ha cambiado en muchos , muchisimos años , el saber que lo que estas viendo , ha estado asi siempre desde tiempos remotos."
Me identifico totalmente contigo, a mí me ha pasado algo parecido solo que yo despues de muchos años sin montar en bici empecé de nuevo por que tenia colesterol, sobrepeso y la tensión muy alta y me lo recomendo el medico, todo fué empezar, ir cogiendo cada vez más fondo y vicio a la vez, un vicio muy sano.
Si señor! Tal cual lo expones........que tendrán los senderos, los caminos y los montes que nos atren tanto? En mi caso es claro: " la cabra tira pal monte" y en mi caso vestido de romano!
¿sera bueno esto? ¿una misma historia para tanta gente? Da igual como se llame el primo, Miguel, pedro ...el caso que nos inicia alguien y despues seguimos esa cadena para intentar que no se rompa, y poder seguir esas impresiones que las plasmas e esas ultimas lineas, sobre tod lo de encontrar un poquito de paz y evadirnos de el dia dia que nos lleva a la rutina
Bueno..... pues aprovecho el hilo y os cuento la historia de mi biciadicción muy similar, pero con sus particularidades... (como todos nosotros) Yo al ser de ciudad, lo de ir en bici, de pequeñín, pues más bien poco. Recuerdo tener una bici de paseo, con sus guardabarros (que acabé por desmontar) y alguna excursión al cercano parque de la ciudadela máximo! y si se enteraba mi madre, me caía una bronca gorda.. Los años pasaron y fui creciendo pero sin tocar la bici, ni ningún tipo de deporte, osea... a lo alto y a lo ancho! y un fin de semana en la torre, unos amigos de mi mujer, me dijeron... por que no te vienes mañana en bici? yo recordé lo bien que lo pasaba por el parque la de niño.... y dije... claro!!!! Saqué el polvo a una vieja bicicleta morada de mi mujer, (rigida-rigida), me puse unos pantalones de spinning, una camiseta de promoción de vete a saber tu que.... una mochilica de ir al cole, mis bambas y unos calcetos blancos y ale! a la calle! Cuando por la subida aparecen los colegas.... madre mía.... en sendas dobles de alta gama, (que a mí en aquel momento se me parecían verdaderas motos, aún recuerdo la sensación de admiracion que me provocaron.) vestidos con sus impolutas equipaciones a conjunto, sus camelback, sus cascos a la última... y yo.... Paco Martínez Soria.... ja ja ja ja Prepararon una ruta ligth,(ni que decir tiene, que al primer repecho, me dio una pajara!) pero seguí, con mi pinta de paleto de pueblo y llegué a lo alto del collado.... recuerdo caer al suelo desfallecido y mis colegas haciendo fotos..... ja ja ja ja Y ahí me pico la biciadicción, estaba claro, ya había caído en sus redes.... Lo siguiente fué una Bh, Over de segunda mano, (otro hierro) pero por lo menos tenía algo que parecía una horquilla....ja ja ja, con esta empecé a disfrutar un poco, más... cada vez se me hacía menos duro... más placentero, empecé a incrementar mis clases de spinnning ummmm, conocí a un grupo de bikers en mi pueblo, (ya no vivo en Barna) y empecé a salir con ellos. El enganche total, llego cuando decidí cambiar la Over (6 meses) por mi doble actual.... aaaahhhhhhhh aquí si que me dió el "subidón" (que aún me dura... nos sé donde va a llegar esto!!!!!!) Empecé a salir TODOS LOS FINDES DE SEMANA , todos por que cuando voy a la Torre, la bici con nostros of course, empecé a ir de los primeros en el grupo, y esto... me llena de satisfacción. Pronto... hacía dos clases de spinning diarias, me escapo todas las tardes que puedo con la burra. Hice la Pedals de Foc, (este año repito) me gasto todo lo que puedo en cosas para mi burrica, pastillitas de freno de las más buenas, que si el aceite de tefón, liquido, spray y más denso... no se cuantas equipaciones completas y a conjunto (ya no soporto no ir conjuntado) gafas de sol fotocromaticas, zapatillas rígidas de suela de no sé que.... la bici perfecta en todo momento.... solo pensando en salir, salir y salir. En las cursas, que antes hacía en plan diversión... ya me esta picando el dejar de plantearlas como un paseo y competir.... estoy federado... buaaaaaaaaaaaaaaa y siempre tengo algo pendiente por hacer... nunca se acaba, la volta a la mola.... Pedals d'Occitania, La Gran Pedals, la Transpiri, la TransAlp.... me queda tanto por hacer.... Adoro salir por las tardes de primavera y verano, entre semana, después de un dia lleno de negociaciones, informes, jefes, clientes, incidencias, coches....llegar a casa... vestirme de romano y llegar a la montaña. Que me recibe y me tranquiliza, me llena de buenas sensaciones, me abraza la naturaleza, y me hace sentir libre, sentirme sano, sentir que todo lo que acabo de vivir durante el día esta ya lejooooooos... me regala el ruido de los arboles, la suave luz del atardecer juega conmigo entre las ramas, y sobre todo..... los olores.... los olores que me regala el bosque en la hora mágica de la puesta de sol, más intensos, sublimes olor a vida, olor a mi vida el Btt... Llegar a casa después de todo esto me hace sentir tan especial..... PD: y de regalo.... perdí 15kilos!!!!!!!!!!! Sé que es un poco ñoño, pero estoy seguro, que muchos de vosotros habéis sentido algo similar, y engancha....
A mi le que me llevo a este lado obscuro del bosque, fue mi cuñado.... Apenas va a hacer un año que estoy en esto, pero ya cambie de una rigida hierro, a una doble full XT, que es como una pluma, que me lleva ella a mi, más allá del tiempo, más alla del dolor, y más cerca de mi mismo... No creo que haya droga, que sea capaz de hacerme sentir, lo que siento, cuando recorro los altos bosques que cubren mi pueblo, esa PAZ que conocemos, los que la hemos sentido alguna vez... Oir cantar al Cuco al atardecer, ver volar a los gavilanes, ver a los conejos cruzar el camino despavoridos.... Y los dias que llevo conmigo a mi querido Tabo, un pastor aleman, al que le gusta tanto el monte como a mi... Creo que esto es la felicidaz FELICIDAZ con mayusculas... Un saludo
Es muy curioso ver como hemos empezado en esto cada una de nosotros , me gurtaria seguir leyendo los inicios de los compañeros , animaros .
DANSK Y SERVIHOS me da la impresión de que estamos cortados todos por el mismo patron. Yo despues de venir hasta los cojo... de trabajar, és montarme en mi bici y se me pasan todos los males.
En este post hay mucho de verdad, en más o menos medida creo que todos nos sentiremos identificados. Un saludo
yo llegue a esto por aburrimiento, y ahora es lo mas grande en mi vida y quiero seguir en esto hasta el final de mis dias
Asi era mi primera bici , los domingos ibamos mas de 20 amigos a la playa mas de 40 km entre ida i vuelta y casi sin trafico .