Hola a todos. Este es mi primer mensaje Llevo un tiempo revisando qué bicicleta de montaña comprar Más o menos la idea es no gastarme más de 500 euros, si puede ser un poco menos mejor Soy principiante, la quiero para uso esporádico por vías de montaña la gran mayoría asfaltada, así que no necesito una superbici, sino una con buena relación calidad / precio Vi la opción de la rockrider 540 en decathlon (incluso la superior) pero me gustan más estas dos (aunque la segunda aún no la he visto en vivo, la primera sí) ¿Me podéis dar vuestra opinión sobre estas u otra similar? En mi pueblo me ofrecen la Merida 20 (creo que es la big nine pero no me lo dijo el dueño, sí me dijo que era el modelo de 2017) por 500 euros Es o se parece mucho a esta: http://www.merida-bikes.com.es/bignine-9939 Características: Especificaciones Geometria Soporte Cuadro Big Nine Speed Tallas 15-17-19-21-23 Colores 1. Negro verde 2. Plata Naranja Negro Horquilla SR Suntour XCM HLO 100mm Amortiguador - Frenos Tektro MA 160 Cambio Shimano Acera X 8s Desviador Shimano TY Pedalier Shimano TY 301 42-34-24 CG Pulsadores Shimano Altus rapidfire Casette Sunrace CS 11-32 Cadena KMC X8 Manillar Merida COMP OS 680mm rise 15 Potencia Merida COMP OS 6 Sillín Merida Sport Tija Merida COMP 27.2mm Bujes - Ruedas Merida D Cubiertas Merida 2.2 Puntera de cambio A-HG-011 Otra opción es la de la tienda Sprinter, la Kross B4. En esta igual puedo conseguir descuento. https://www.sprinter.es/ciclismo/kross-level-b4-bicicleta-montana-negro-plata Características: Tipo de bicicleta: MTB. Cuadro: Aluminium Lite. Horquilla: Suntour XCM RL (travel 100mm, remote) Cambio: Shimano Deore RD-M592 SGS Shadow Desviador: Shimano Altus FD-M371 Manetas: Shimano Altus SL-M370 9v. Pedalier: Shimano Altus FC-M351 44/32/22T Frenos: Avid DB1 (hydraulic180mm/160mm.) Manillar: Kross Aluminio Plano 31,8mm.(720mm.) Potencia: Kross Aluminio Ahead 31,8mm. Tija: Kross Aluminio 27,2mm. Llanta: Kross Aluminio Doble Pared. Cubierta: Schwalbe smart 29X2,1mm. Peso: 14,4Kg. Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.
En cualquier caso, si por la zona de Valencia conocéis alguna tienda aparte de Decathlon u ofertas o tienda fiable por Internet, os agradecería me informarais. ¿Cuáles son los accesorios que más se suelen comprar una vez tienes la bici? ¿Casco, portabidón y bidón de agua, luces...? Por cierto, pillaré una de 29'' .Mido 187 cm y peso 85. Gracias.