Bicicleta abandonada: informacion/opinion sobre el cuadro

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por desfaxatado, 20 Oct 2013.

1. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    he encontrado esta bicicleta abandonada y he pensado que podia utilizar el cuadro para mi proyecto del camino de santiago. No tengo ni idea del estado en el que esta, eso lo sabre cuando la recoja. El cuadro me parecio bastante curioso pero no tengo ni idea de lo bueno o malo que puede llegar a ser. La potencia tambien me gusto mucho! Lo siento por la foto mas mala que hice, en el momento no me di cuenta. Si alguien sabe algo o tiene alguna opinion, por favor expresarse. Un link de youtube para verla mejor: http://www.youtube.com/watch?v=0ckj0FnBDjY&feature=youtube_gdata_player
    ImageUploadedByTapatalk1382270473.722046.jpg

Última edición: 20 Oct 2013
  2. Anibal Heckler

Anibal Heckler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    La bici la encontraste tal como el video?? No estaria el tio meando detras de un seto y se la mangaste sin darte cuenta???

3. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    la verdad es que encontrarse una bici asi ,tirada por ahi es mas bien raro raro

4. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    jajajajaja

Informarles que estoy en Austria, aqui hay bicicletas por doquier, ademas de mucha gente con dicero que no deja de comprarse bicicletas ultimo modelo para salir a dominguear. Siempre me doy una vuelta por las diferentes residencias de estudiantes que hay por aqui a ver si alguien abandona alguna bici. Hay muchos erasmus o estudiantes alemanes que cuando se van dejan la bici ahi, a otros se les rompe algo y la abandonan, otros ya no las quieren, etc, etc... Esta en concreto esta tirada en el suelo sin la rueda delantera, que esta encima de la trasera. No se si funciona, a lo mejor la suspension trasera esta ******. La vi hoy, pero no me la lleve todavia, asi que si alguien fue a por tabaco aun tiene tiempo de volver y encontrarse con la bici jejeje En la semana me paso a recogerla y probare si funciona. El video es de alguien que por lo visto la tiene y queria enseñarla en youtube, solamente lo colgue para enseñar el modelo que era.
    Es una putada que viva en un piso tan pequeño, si tuviese un garaje me podria montar mi propio workshop ahi adentro y guardar unas cuantas bicis. Muchas ni las agarro, podria pillar una casi cada dia si buscase un poco, es increible!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166

6. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Oye,pues tu vete pillando y nos las vas mandando,jajaja.

7. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Cuesta creer, eh? Jejejeje no me extraña... Mañana le dire a un amigo que vive en una residencia que eche una foto de las bicis que tienen abandonadas de los años anteriores. Normalmente te hacen poner cada año una etiqueta en el cuadro donde pone el numero de habitacion y el año. La bici que no lo tenga, la quitan y la llevan a alguna asociacion o no se donde. En esa residencia no estan mucho por la labor... Mañana enseño una foto

8. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    De lo que mas se encuentra es de las de mujer. Si alguien quiere alguna, a la vuelta de mi casa hay una que debe llevar un año ahi tirada... Enviarla no cuesta mucho, unos 30 euros. Lo que cuesta un poco mas es desmontarla toda, pillar una caja grande e ir a enviarla. Pero vamos, que alguna que otra no me importaria enviar.

9. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    No digas eso que por aquí somos un poco ansias y luego te tenemos todo el día preparando paquetes.;)
    Si ves algo interesante,ponlo y si a alguien le interesa lo habláis.

10. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Tener, tengo un cuadro y horquilla de bici de ciudad de mujer, para rueda de 28". Hace casi un año que lo tengo desmontado ahi muerto de asco...

La bici de la foto llevaba ahi atada mas de 6 meses, la veia cada dia al ir a trabajar. Eso es un carril de bici que hay para pasar por debajo de uno de los puentes que cruza el rio. El 1 de junio casi se desborda el rio (dia de la foto) y al dia siguiente cuando limpiaron todo lo que el rio habia arrastrado, los bomberos habian cortado el candado y pusieron la bici a un lado para tirarla, cuando volvi del trabajo la vi y la aparque para pillarla al dia siguiente. La tengo en la puerta de mi casa para recambios, ya le quite las bielas jejeje

ImageUploadedByTapatalk1382295473.991201.jpg

11. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola

Esa bici es una proflex 950 de 1991. Yo tengo los modelos 550 y RF-1 de ese año, Danielmochuelo tiene la 750.
    De abajo hacia arriba los modelos de ese año fueron la 550 (cuadro de acero Tange infinity), 750 (cuadro de aluminio), 950 (mismo cuadro que la 750 pero con otro montaje) y finalmente la RF-1 (algo así como la de competición de la marca)
    Fueron las primeras "dobles" aunque enseguida otras marcas fabricaron modelos con más suspensión y ta.
    Delante llevaban la "suspensión" en la potencia, una Girvin Flexstem.

Yo hice hace siglos la Transpirenaica en 9 días con la RF-1, estaba como un toro entonces y a pesar de ser más exigente con el material que un Camino de Santiago la bici aguantó, pero no sé si te la recomendaría para un viaje.
    ¿Por qué? En primer lugar has de arreglar la suspensión trasera, pues tal como está no funcionará la bici. Tiene arreglo, pero lleva tiempo y si quieres me mandas un MP y ya te comento cómo lo he solucionado yo en mis bicis.
    Segundo, el tema del portamaletas. O llevas muy poco peso y un portabultos tradicional o metes uno de esos que van a la tija. Si le metes peso en el basculante estás forzando el tornillo que une basculante y cuadro en la parte de los elastómeros, notarás además que flexa mucho lateralmente.
    La posición en la bici no es precisamente relajada, con un tubo superior largo, muy racing y muy de la época.

Este verano hice el Camino del Norte y yo te aconsejaría una postura más relajada y una bici rígida con roscas portabultos, aparte de un sillín cómodo (yo llevé un brooks b17 estrecho y sin problemas de culo)
    El Camino Francés es aún menos exigente con el material que el del Norte o la transpirenaica y prácticamente con una híbrida lo podrías hacer.

12. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Podrías poner mejores fotos, me interesa muchísimo. La 950 no se vio apenas por aquí

13. jipster5

jipster5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi todo esto me suena que eres un chorizo

SI no es tuyo no lo toques, que **** vas a sabes si está abandonada o no. Puede que le hayan robado piezas y esté esperando tener dinero para sustituirla, o que solo se suba la rueda a la habitación para que no se la roben y que parezca abandonada. O que simplemente no hagais los mismos horarios y por eso la ves cada día aparcada. Madre mia, aun no estiendo que haya gente así y que además por aquí en el foro le riais la gracia, con la de post de bicis robadas que hay y con lo que nos quejamos toodos.
    Para mi eres BASURA macho.

Última edición: 29 Oct 2013
  14. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    No te has leido todo verdad??
    ****,que hambre!!

15. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    ***** qué foto!!
    Voy a por pan...

16. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    El chaval está diciendo que están TIRADAS. Y no es tan raro, en Amsterdam las bicis son de usar y tirar por ahí, las puede coger cualquiera, incluso te las ofrecen si les estorban para entrar al bareto de turno. A ver si nos leemos las cosas antes de insultar...

17. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Muchas gracias! Eso era todo lo que necesitaba saber. Me pasare en la semana a recogerla y con tiempo le arreglare esa suspension trasera. Estoy seguro que necesitare tu ayuda asi que ya me pondre en contacto!

18. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    No se quien eres y por lo tanto no voy a faltarte al respeto, a pesar de que tu lo hayas hecho. No se si habras vivido en algun pais en el que se usen bicicletas como lo hacen aqui. Me parece que ya lo explique bien claro como y donde puedes encontrar bicicletas que la gente abandona. Algo que no dije es que cada tanto, los mismo de limpieza del ayuntamiento les pegan una etiqueta bastante bien visible a todas las bicicletas que tienen algo roto y estan tiradas o aparcadas por las calles de la ciudad. Si la bici es tuya se la quitas y ya esta. Si no se la quitas, a las dos semanas como maximo le cortan el candado, si tiene, y se la llevan. Si no hicieran eso, estaria lleno de bicicletas abandonas por toda la ciudad. Otra cosa mas, todas las bicicletas tienen candado, incluso muchas que igualmente se dejan abandonadas con el candado puesto. Si hay una bici que esta rota y puesta en un lugar publico sin candado significa: "esta bici esta rota y no la quiero, al que le haga falta y quiera arreglarla que la coja". Yo mismo antes de emepezar a montar bicis abandone dos de esta manera. Mucha gente que me conoce y sabe lo que hago, antes de tirar una bicicleta me preguntan si la quiero. En cuanto a esa bici, nadie se va a poner a robar piezas de una bici de 1991 porque la gente aqui tiene tanta pasta que el que tiene una MTB no se gasta menos de 1000 euros en una bici nueva. Ademas no le falta nada, la rueda delantera esta tirada encima de la trasera. Para que te quede un poco mas claro todavia, te voy a adjuntar una foto de una residencia donde tienen las bicis abandonadas de los años anteriores en la parte de atras.

ImageUploadedByTapatalk1382383511.857765.jpg

19. Anibal Heckler

Anibal Heckler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Unes patatines, un par de huevos y jamonin fritino todo buah.... Botellina sidre el mio amor ye pa ti!

20. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    los amantes de las clasicas de este foro nos pondriamos las botas con tanta bici, y lo mas importante ademas gratis

Compartir esta página